PODEMOS (merece un hilo)

bicho
#5146 por bicho el 03/07/2016
Más datos recientes y tristes aunque no nos toque . . .


"En la última década ha aumentado la pobreza infantil en España"

"La pobreza y privación afecta de manera especial a la infancia. En este sentido, la pobreza de los niños y niñas menores de 16 años ha sufrido en el último año un aumento sustancial y alcanza actualmente al 30,1%, ocho puntos porcentuales por encima de la tasa que corresponde al conjunto de la población. En el contexto europeo, España tiene la segunda tasa más alta de la UE, sólo por detrás de Rumanía y por delante de Bulgaria y Grecia."

http://www.eapn.es/dp.php?id=6

Veamos . . . para analizar estos datos . . . ¿quién ha gobernado esta última década?

Hago unas preguntas y de buen rollo por si hay puntos en los que podamos ponernos de acuerdo, sólo os pido que hagáis una profunda triple reflexión:

Después de visto lo visto, todo lo que se ha hecho en este país . . . con sinceridad :

1) ¿No es ya suficiente?

2) ¿No será mejor dar una oportunidad a otras formaciones políticas (que no sean estos ...) que no hayan gobernado España ? Hay más de las que creéis.

3) Y si salen golfos como ellos, ¿no se les vota más y en las próximas se elige a otros nuevos?


¿Es descabellada mi reflexión? ¿Qué opináis? sinceramente . . . No me habléis de que si llega el partido tal o cuál porque no os pido opinión sobre ningún partido en concreto . . . Si os va bien la cosa, pensad por una vez en los demás, esos que lo han perdido todo o esos que lo están pasando mal. También os puede pasar a vosotros el día menos esperado.

Saludos cordiales a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Suvur
#5147 por Suvur el 03/07/2016
#5146 Bueno ten en cuenta que llegaron muchos con casi nada, se les dieron las migajas y han procreado, lo que en buena parte se refleja en esa tasa de pobreza infantil.

Podemos era la esperanza de la clase obrera y cuasi media, que veían en ellos a la mano dura para poner en su sitio (entre rejas, vaya) a los que han y siguen esquilmando el erario público. Pero rebajaron el tono y con ello, las expectativas de quienes les veían como el antídoto a tanta podredumbre.
Subir
bicho
#5148 por bicho el 03/07/2016
Suvur escribió:
llegaron muchos con casi nada, se les dieron las migajas y han procreado, lo que en buena parte se refleja en esa tasa de pobreza infantil.

Entonces deduzco de tu respuesta que la culpa de esa subida en la tasa de pobreza es en buena parte de esos padres que procrearon, ¿no?. Y si he entendido mal y es que no, detrás de esa situación ¿no hay más responsables?
Subir
Carmelopec
#5149 por Carmelopec el 03/07/2016
Subir
Carmelopec
#5150 por Carmelopec el 03/07/2016
A ver qué cuierpo se os òne, camaradas:
Ved esto; pero todo...
Finos analistas y contertulios:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#5151 por Carmelopec el 03/07/2016
Subir
Carmelopec
#5152 por Carmelopec el 03/07/2016
Un resumen de lo ocurrido en los medios españoles (pagados por el capital para muchos de los que intervienen en estos debates) de la mano del canal bolivariano de Youtube:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Carmelopec
#5153 por Carmelopec el 03/07/2016
Curiosa la miniatura del vídeo...
Subir
D4v
#5154 por D4v el 03/07/2016
Almíbar cura, Cartago escribió:
No espero gran cosa de bastantes más.
Vale te voy a dar un argumento,un tío que dice ser de centro y le da igual pactar con derecha con izquierda,al sol que mas calienta,eso en mi pueblo se llama judas,vendería a su madre si hiciera falta,egoísta,racista,mentiroso y radical,eso es lo que veo en Riverita,yo y casi todos.
Subir
D4v
#5155 por D4v el 03/07/2016
Y tanto odio y resquemor hacia podemos¿que han hecho?¿que argumentos reales tiene la gente contra podemos?¿Venezuela?que patético,esto es españa o lo era cuando no la dejaron nuestros abuelos.
Subir
Suvur
#5156 por Suvur el 03/07/2016
#5148 Se asemeja a cuando estalló la crisis y todo era culpa de los bancos y no de la gente que con su poca cabeza se metía en hipotecas imposibles, dónde había cabida para coches y vacaciones.
Cuando a ZP le dio por pagar el niño a 2500 € la cabeza no fue consciente (seguro, es ZP) del embolado en el que nos estaba metiendo.
Porque esos niños una vez se acaban los 2500 € hay que seguir manteniéndolos y claro, con sus progenitores desempleados ha desembocado en lo que ha desembocado.

Estamos muy mal acostumbrados a cargar la culpa en otros, cuando el cambio climático es culpa del que pudiéndose comprar un eléctrico se compra uno de combustible... y sigue contaminando.
Subir
D4v
#5157 por D4v el 03/07/2016
Me voy a terapia de Offtopicos Anonimos que estoy recayendo,hasta dentro de un tiempo. :machaca: :hola:
Subir
Carmelopec
#5158 por Carmelopec el 04/07/2016
D4v escribió:
Y tanto odio y resquemor hacia podemos, ¿qué han hecho?

Ah, ¿que es rodio y resquemor?, ¿qué pasa?, ¿que jode que salgan a relucir hechos con los que no se contaba?

Pues lo cierto es que estaba viendo en Youtube un programa de la tuerka, simplemente porque me gusta cerciorarme; mi temor a Podemos puede ser fruto de la ofuscación, de estar equivocado; no creo que en exceso; pero me gusta verles sus diatribas (otros no las tienen, carecen de desarrollo intelectual, la derecha española, y en el PSOE ya no se da mucho) y eso que se que pivotan entre el dogmatismo marxista y una pretendida mundanidad moderna ( a parte de lo de la socialdemocracia sea o no sea para las elecciones, lo cual es de preocupar tanto como otras cosas por las que ellos se rasgan las vestiduras) y, de repente, la regañina venezolana..., impresionante, esto tiene que ser viral, seguro.
Es tan exagerado que da que pensar que sea pactado por ellos para convencer al electorado que son unos pobrecitos socialdemócratas algo sesudos que habían caído en las redes del tercer mundo bolivariano (total, visto lo que les perdonan a los del PP...), por si hay terceras elecciones, ya los veo de azul y con estrellitas.
¿Que es una flipada mía?, seguramente, no más que las paranoias que tienen de estar con infiltrados en Caracas.
¿No se consideraba que el recurso a Venezuela era torticero?, pues ellos bien pendientes que están de nosotros.
Subir
udog
#5159 por udog el 04/07/2016
#5146

Creo que achacar esa situación a un solo partido no es objetivo.

Este país viene arrastrando una serie de problemas de esos que llaman estructurales desde hace ya muchos años, yo diría que de antes de la transición. Uno es el paro, siempre ha sido nuestro problema y al contrario de lo que muchos piensan ya estaba aquí antes de la crisis. Felipe Gonzalez en sus primeras elecciones ganadas ofrecia 800.000 puestos de trabajo, por algo era.

Pero no solo eso parece olvidarse. El país vivió una burbuja (una fiesta iversora, inmobiliaria etc...de cuyos efectos no se salvan muchas naciones historicamente) y se metio un talegazo de cuidado. El país embarrancó literalmente. De esa hostia gobernara quien gobernara el país quedaria empobrecido en mi opinión. Puede que unos lo hubieran hecho mejor que otros, y de seguro se han hecho cosas mal, pero a toro pasado...todo es facil.

Por otro lado, no hay que olvidar que todo transcurre en el marco de la EU y nuestra situación nunca ha sido poderosa en ese ámbito. De hecho no hace tanto que eramos un país receptor de ayudas a secas.

De esto que no ocurrió hace tanto, aun nos estamos recuperando y frotando los ojos. Y parece que algunos (lo digo a nivel general) ya lo están olvidando.

Yo personalmente necesito una opción que suponga un cambio que vea creible y que ataque ciertas cuestiones que no veo sobre la mesa. No tiene porque ser tirar los dados a ver que pasa. Por eso voté nulo.
Subir
bicho
#5160 por bicho el 04/07/2016
udog escribió:
Creo que achacar esa situación a un solo partido no es objetivo

udog escribió:
pero a toro pasado...todo es facil.


¿Quién ha dicho que la responsabilidad es de un solo partido? :nono: ¿Quién ha gobernado España en los últimos 30 años o más?

A toro pasado es cuando se ve mejor que han hecho y para quién han gobernado. A toro pasado es fácil olvidarse de todo y seguir votando a los mismos.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas