Podiais explicarme por qué sucede...

frank_
#1 por frank_ el 28/03/2006
Hola a todos, acabo de comenzar a usar Nuendo 2 hace un par de dias. Ahora mismo hago cosas muy básicas y lo estoy probando para pasar partituras del Sibelius 3 para tratarlas con Nuendo. En particular tengo un problema que me desconcierta bastante.

He pasado una partitura para piano. No esta grabada con un teclado externo, sino escrita con el sibelius. Estoy usando como instrumento virtual vst en el Nuendo, un plu-ing que se llama Orquestal de edirol, y de este Piano concert.

En fin el problema es que en la melodia tenia algunos intervalos de 7ª (que estoy corrigiendo) y sonaban cono "campanazos". yo pensaba que se limitaba a estos intervalos, pero no. Resulta que todos los intervalos Ascendentes (y hago incapie en ello) de 3ª, 4ª, 5ª, 6ª y 7ª suenan así. Comprendo los de 7ª y 6ª, en fin, alguien podria decirme como podria arreglarlo. En muchas partituras veo tranquilamente 3ª,... ¿algun ajuste en el instrumento? ¿no me queda más remedio que suavizar la melodía? ¿en un piano real no sonaran estos "campanazos" y es cuestion del instrumento virtual?

Bueno si me echaseis una mano os lo agradeceria.
Un saludo

P:D: Os pediria una contestacio guiada, porque en Nuendo acabo de empezar. ¡Ah! y no toco el piano, con lo que no puedo comprobarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 28/03/2006
Si introduces las notas de sibelius con el ratón el valor "velocity" de las notas es el mismo, sin diferencia de matiz, que es al lo que se refiere ese mensaje midi de velocity. Debes editar cada nota para que tenga la fuerza o suavidad que quieras, pero te será más fácil en un secuenciador como el que usas, Nuendo por ejemplo. En él ya sea en el roll piano o en la partitura puedes modificar estos valores, que aparecen en forma de barra bajo la nota en una ventana inferior de mensajes midi y que es editable con el ratón muy fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo