Podrian poner una tienda competente?

  • 1
bactery
#1 por bactery el 25/08/2005
yo compro en alfasoni y te venden lo que tu quieres no lo que te hace falta de verdad,
algun dia podrian poner una tienda en la que hubiera alguien que tepreguntara que equipo tienes y lo que de verdad te hace falta

algunos como yo hemos tenido la oportunidad de estudiar tecnicas en sonido o produccion musical,pero aun asi a veces me he comprado algo
y nunca en ninguna tienda se han dignado a preguntarte que equipo tienes y lo que de verda te hace falta

estoy harto de vendedores niñatos
existe alguna tienda competente?¿
alguien contesta
Subir
PedroMiras
#2 por PedroMiras el 25/08/2005
a ver,tanto en alfasoni,como en DMC siempre he tenido un trato excelente,pero esta claro que si tu llegas y pides X producto sin dar una opcion al vendedor,rollo "pero no se si es lo que necesito" el nunca te vendera nada mas haya de lo que le has pedido....porque? porque se supone que son tiendas especializadas y sus compradores tienen muy claro lo que desean y si llegan demandando un producto ,es porque ya lo han visto o saben de el sobradamente.

la proxima vez ,habla con el dependiente exponiendo tus dudas y seguro seguro que te ayudan como tu quieres.

saludos
Subir
Marti
#3 por Marti el 25/08/2005
Hola.

Me pongo en la piel del vendedor y ahora mismo es muy dificil aconsejar que equipo de conviene mas, ya que cada uno tiene unas preferencias y ademas cantidad industrial de productos, con las mismas caracteristicas, los proveedores en España suelen ser muy conservadores a la hora de invertir en grandes cantidades y eso lo pagan las tiendas y al final los que tienen que pagar mas por los productos, ademas de tener menos opciones para elegir somos los consumidores.
A mi me paso un caso con una guitarra que la consegui nueva 1.000 euros mas barata, fui a la tienda que normalmente compro, les explique el caso, y me dijeron que ellos dependen totalmente de los distribuidores y se pusieron en contacto con ellos, al final la compre por internet.

Tambien con lo que dices tienes toda la razon, por una parte normalmente los vendedore tienen poca formacion e informacion de los productos que venden pero tambien es verdad que cada dia salen cantidad de productos. Tambien esta el tema de las compatibilidades de sistemas, etc, cada marca va a su rollo, etc. Hay pocos profesionales en este mundillo, pero la culpa esta muy repartida.

saludos.
Subir
bactery
#4 por bactery el 25/08/2005
no me refiero al trato pedro, n me referia al alfasoni,como me puedo referir al dmc o al adagio.

lo que me molaria seria una tienda en la que llevases el croquis de tu equipo y te dijeran aqui pon cables de mas grosor , aqui pon un delay, y bueno un poco de todo , y que no vayan tanto a la puta peseta que algunos de ellos ya estan mas que forrados,
esto va para los que empiezan:
no os dejeis llevar por revistas como fm cmusic, ycomprar todo lo que alli pone,
tampoco comprar todo lo que os quieran vender esas tiendas
comprad vuestro equipo poquita a poco y sin prisas, ysiempre aconsejados
por algun profesional,si el equipo que comprais e s muy barato posiblemente acabeis comprando el semiprofesional mas adelante ,
cuidado mucho cuidado.
yo tb la he cagado algunas veces,y acabe hasta los c......

un saludo a todos los que me hicieron imposible la vida para grabar algunos discos gracias a ellos lo consegui
Subir
bactery
#5 por bactery el 25/08/2005
Alguien escribió:

a ver,tanto en alfasoni,como en DMC siempre he tenido un trato excelente


ahora el alfasoni es un mercadilllo en el que puedes cojer lo que quieras rollo carrefour , o sea que lo del trato excelente vete y lo compruebas tu mismo.
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 25/08/2005
Joder, lo q tu pides se llama asesoramiento completo. No es raro verlo, pero eso es cojer a un vendedor y decirle "ven paca q me vas a decir como mejorar mi sistema". Eso si, como ya han dicho son VENDEDORES y muchas veces no tienen demasiada idea d lo q venden por la cantidad d productos.

Admas, las tiendas q van en plan "carrefour" son precisament las q no van a por la puta peseta, pq t dejan elegir y el vendedor simplement es el q t cobra (no se lleva comision). Sin embargo, segun tengo visto, en las tiendas dond se acerca el tio y t pregunta lo q kieres y t hace recomendaciones, en la mayoria d los casos si van a comision, con lo cual es lo contrario q dices.

Y como ejemplo, 2 casos: en una tienda e ido varias veces a piyar cosas Behringer. Pues bien, 2 d 3 veces me han kerido endiñar otras marcas; cuando compre el mixer d dj DX052 kerian q me llevase una American Audio sin VCA ni control de curva, y cuando pedi precio del B2, me keria endiñar un BCT por el mismo precio (no se si realemtn sera mejor). La razon para no venderme Behringer es q al tener los precios en la web, deja muy poco margen en comparacion a otros productos.

El segundo caso es mio, cuando trabajaba en una tienda d informatica. Mi jefe siempre me decia q vendiese lo mas gordo q pudiera, pero yo como no iba a comision (y mi jefe era mas bien cabron xDD) le solia preguntar a la gent para q lo keria y tal y le ponia el precio en una mano y prestaciones en otra. Una vez vino un chaval a por una placa Asus de las gordas q no teniamos pero se le podia conseguir. Como venia con la idea ya no le di mas opciones (pq admas era una wena opcion) pero le coment q ibamos a tardar en traerla y q le iba a costar bastant, y q habia tiendas d interne q la tenian y tal (consejo d friki a friki xDDD). No lo vi mas.

Salu2 a to2
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 25/08/2005
Creo que el problema de las tiendas es que las más o menos son grandes siempre importan algo en concreto, al ser así evidentemente tienen más margen de ganancia en esos productos, los cuales les interesa vender mucho más que otros, entonces siempre intenan colocar esos productos e insisten en ello cansando al posible cliente, al ver que no se quiere ese producto logicamente pasan al plan b, o sea vender lo que tu quieres.

Creo que las tiendas Españolas deberían despabilar un poco, sinó mucho, ya que es mucha la gente que compra en Alemania, no solamente por los precios (que es muchísimo, claro) sinó también por evitar ese rollo tan deprimente, aparte de que esas tiendas tienen todo tipo de material, y aunque no lo puedes probar, aquí tampoco, a paguar primero y a callar.

Es verdad que los vendedores estarán cansados de la gente que va a preguntar o a asesorarse, pero eso está dentro de su trabajo, a ver si se enteran algún día.

Pedro:

Creo que has tenido mucha suerte en las dos tiendas, yo no he tenido esa suerte, aunque he comprado en las dos y me he gastado mucho dinero también en ellas.
Subir
PedroMiras
#8 por PedroMiras el 25/08/2005
pues chicos no se,habre tenido suerte o algo,han sido muchos años de compra (sobretodo en DMC) y contento . cierto es que desde que existen las facilidades que ofrece music store,la cosa ha cambiado.

pero al hilo del asunto,quizas lo que apunta Koitz_roller es lo que tu buscas y un vendedor no esta para hacerte un asesoramiento completo e integral (miento,si que esta si le pagas ese asesoramiento claro) y esque no olvidemos que su trabajo es vender,osea su tiempo es ganar dinero,es asi.

la epoca de asesorar gratis paso hace mucho,sobretodo cuando se daban cuenta que no todo se lo compraban a ellos o simplemente era por "mirar y saber " sin comprar.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 25/08/2005
bactery escribió:

lo que me molaria seria una tienda en la que llevases el croquis de tu equipo y te dijeran aqui pon cables de mas grosor , aqui pon un delay, y bueno un poco de todo , y que no vayan tanto a la puta peseta que algunos de ellos ya estan mas que forrados,


¿Pero tú realmente has ido con el croquis a preguntar? Es que igual piensas que no te ayudarán, pero igual les llevas el croquis y te ayudan.
No sé, yo nunca he comprado en las tiendas que has nombrado. Escribí pidiendo un presupuesto a Alfasoni hace meses y todavía estoy esperando (ya hice la compra en otra tienda, claro). El trato ciertamente puede llegar a ser lamantable en algunas ocasiones, pero eso no significa que si preguntas tus dudas no te las vayan a resolver en un momento dado.

Lo de "ir a la puta peseta" y que "algunos ya está forrados" pues la verdad es que creo que sobra, porque el negocio es el negocio. De algo hay que vivir, no engañando a la gente, pero sí vendiendo lo que la gente pide (y si pide sin preguntar....)
Subir
Pablo Schuller
#10 por Pablo Schuller el 25/08/2005
Yo tambien pedi un presupuesto a Alfasoni hace 9 meses y todabia estoy esperando :D y eso que era de muchos miles, debe ser que les va bien...
Subir
solker
#11 por solker el 25/08/2005
Pues yo "lo de que me asesoren" me da yuyu, quiero decir, pq en esos supuestos asesoramientos, te van a vender lo que mayor margen de beneficios les saque. Asi que prefiero pedir lo que yo quiero, que para eso tenemos el lujo de tener internet y poder buscar info de casi todo lo que queramos.

He comprado en DMC directamente en la tienda y bueno, el trato fue bueno, pero me demostraron que mucha idea no tienen, ya que fui alli a por el cubase SL y me decian que no tenia freeze y unas cuantas cosas mas y yo discutiendoles que si que lo habia leido, y hasta que no lo vio en la caja puesto no se convencio, pero bueno, yo iba a por el cubase SL y aunque me intentaron vender levemente el SE (todavia no entiendo el pq, pq en todo caso deberian de haberme vendido el SX) enseguida lo dejaron para buscarme la info sobre el SL
Subir
quark
#12 por quark el 25/08/2005
Los vendedores no pueden estar al tanto de como funcionan todos sus productos y menos si son grandes superficies y vamos con preguntas muy específicas. Por lo menos eso creo yo, no existe el vendedor ideal :D
Creo que es complicadisimo que un vendedor en Alfasoni se entere de como va todo y las prestaciones que tienen todos los aparatos.

Un saludo.
Subir
jcgusy
#13 por jcgusy el 25/08/2005
pues yo aqui en valencia, recomiendo bosco, por que los que ay te atienden que da gusto, si peguntas lo que sea te lo responden si tienes duda de algo y luego no te vale te lo cambian sin ningun tipo de problema..., asi da gusto comprar ademas tienen berhinger :)
tmb en centro musica un chaval joven que ay tmb te atiende muy bien pero luego ay un tipo que no tiene ni idea y otro que va de listo.
esto es una opinion personal,
en valencia musical, pregunte unas cosas y no me gusto mucho..., parece que solo quieran vender, envezde buscarte la opcion mas econimica..., te ponen pa que les compres de to ...
Subir
Alanml
#14 por Alanml el 25/08/2005
Yo la verdad estoy muy contento con musicstore, aunke tampoco te asesoran, pero siempre te intentan ayudar.

Ejemplo,

El otro dia pedi unas cosillas y sabeis q a veces sale un tren que te dice en pedido pues kiere decir q ya no lo tienen en stock y q a lo mejor no les llega, pues 8 min despues de enviar el mail me llamaron por telefono desde ahi para explicarmelo y me kede :O
Ahora se han ganado que les pille el g5 con dos pantallas y el logic :P
Subir
Koitz_roller
#15 por Koitz_roller el 25/08/2005
Yo tb compre en musicstore y bastant bien. Lo mejor es buscar opiniones en los foros ants d comprar y si pueds, probar en una tienda fisica. Despues ya eliges el sitio dond comprar (lo weno d las tiendas fisicas es q a veces les puedes sacar algo d precio o alguna chorrada como cables y tal).

Salu2 a to2

P.D.: G5 + 2 pantallas + Logic + la cabina dond curras... Alan t envidio askerosament :D:D.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo