Poner un trabajo mio a nombre de otra persona

  • 1
adrybeatz
#1 por adrybeatz el 21/02/2011
Buenas a todos, pues estoy muy confuso...porque en este tema estoy muy verde, y espero la ayuda divina de alguno de vosotros.

Resumo, esto es lo que me ha dicho el chico que me ha encargado un trabajo:

"Tienes que decirnos como debemos hacerlo para poder tenerla a nuestro nombre para poder incluirla en los DVD's que hagamos porque si tenemos que publicar las meditaciones en un libro nos lo piden."

Entonces yo me pregunto, a que se refiere exactamente? A que le conceda los derechos de la cancion o a que?? Help! Y si hace falta explicarmelo como si fuera un niño de parbulitos, pero necesito quedarme claro!:S

Un saludo y gracias de antemano
Subir
distante
#2 por distante el 21/02/2011
Esa frase sola, fuera del contexto no la entiendo, dice "Tienes que decirnos como debemos hacerlo para poder tenerla a nuestro nombre para poder incluirla"

Completamente mal fraseado.

Que tipo de trabajo has realizado ?
Subir
adrybeatz
#3 por adrybeatz el 21/02/2011
Nada una composicion de musica relajante, Chillout, vamos...
Se refiere a que como tiene que hacerlo para tener esa cancion a su nombre, por que para futuras ediciones de libros y DVD's se lo piden...:S
Subir
distante
#4 por distante el 21/02/2011
"Como tiene que hacer" no "como tiene que hacerlo".

Bueno, entonces a ver si entendí bien. Tu le has hecho un tema, y el te a comprado todos los derechos no?
Subir
adrybeatz
#5 por adrybeatz el 21/02/2011
Perdone, señor.

Mmm... en un principio no hablamos de derechos ni nada de eso. Simplemente me encargo una composicion, y ahora me ha dicho eso que has leido, que como TIENE QUE HACER para ponerlo a su nombre...es que no se, solo me ha dicho eso...
Pero si, cuando yo hago un trabajo asi, siempre doy sin mas la cancion y ya que hagan lo que quieran con ella, jamas he registrado ninguna obra mia ni nada por el estilo.
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 21/02/2011
Suplantación de identidad..Umm, mi delito favorito...
Subir
distante
#7 por distante el 21/02/2011
Pues entonces el quiere decir que hizo todo y tomar tus créditos y eso. Dile "Te puedo dar un papel donde te permito usar la obra siempre que pongas mis créditos. Pero no puedes decir que tu lo hiciste"

Vamos es lo que yo haría.
Subir
adrybeatz
#8 por adrybeatz el 21/02/2011
carmeloc escribió:
Suplantación de identidad..Umm, mi delito favorito...

Jajaja que quieres decir, que el chico sabe muy bien lo que está diciendo?...No me asustes

distante escribió:
Dile "Te puedo dar un papel donde te permito usar la obra siempre que pongas mis créditos. Pero no puedes decir que tu lo hiciste"

Eso me parece muy buena idea...pero entonces, tengo que ir YO a registrar mi trabajo, y una vez registrado ya decirle al chico, esta cancion está hecha por mi, y yo te doy los derechos para que lo uses tu...?
Lo siento por ser pesado, pero es que ya lo he dicho, no tengo ni **** idea de como va esto, y mucho menos, de que deberia hacer!
Subir
Gracias a todos
#9 por Gracias a todos el 21/02/2011
Era broma
Subir
adrybeatz
#10 por adrybeatz el 21/02/2011
Imagino, pero bueno no opinas nada al respecto?
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 21/02/2011
No tengo mucho criterio sobre este tema.
Subir
distante
#12 por distante el 21/02/2011
#8

Depende de las leyes de tu país, puedes registrarlo, puedes hacer un acuerdo privado (que no deja de ser legal) donde se deja claro entre ustedes dos quien es propietario de quien.

Ahora, si el habla de DVD's y no se que más, es posible que vaya a lucrar con tu trabajo.

En mi país, cuando alguien va a publicar algo que contenga material sonoro (cd's, dv's etc) normalmente el compositor y/o músicos firman una declaración jurada donde dan su permiso al registrante para utilizar su trabajo (grabación/sonido).
Subir
adrybeatz
#13 por adrybeatz el 21/02/2011
Se va a lucrar pues va a vender libros...DVD's...con mi musica, asique sí.
Pero yo aun no tengo la cabeza como para andar con lios de derechos y todo esto...
Le he dicho que se la vendo lo qeu es el trabajo directamente, y ya que haga lo que quiera, mientras que me cite a mi como el compositor.

Gracias Distante, aunque si alguien más quiere aportar algo mejor, a todos nos vendría bien saber lo que hacemos y hacen con nuestra musica, sea el genero que sea.

Un saludo!
Subir
Nox
#14 por Nox el 22/02/2011
Vamos a ver, cada uno sabe sus circunstancias mejor que nadie, y si tú te ds por satisfecho con lo que te paguen ahora y no te importa no aparecer en ningún lado como el creador, o te pagan suficiente pasta, o necesitas la pasta, lo que sea... pues oye, bien por ti. Pero ten en cuenta que ese tema que vas a darles es tuyo, tú haces lo que quieras con él, y en el momento que se lo des "por la cara", sin registrar el tema y sin nada por escrito y encima diciéndote a las claras que va a ir a su nombre y no al tuyo, pues esta gente se irá al registro, registrará el tema como suyo y santas pascuas, después vete tú a probar que el tema es tuyo.

Alternativas hay varias, regístrarlo en el RPI y hacer un contrato (seguramente necesitarás un abogado), registrarlo por la SGAE y contrato (supongo que la SGAE tendrá modelos de contrato o algún tipo de asesoramiento, digo yo).

La decisión es cosa tuya, pero las cosas claras: si le vendes el tema así, ni vas a ver un duro más por él, ni vas a aparecer como autor, eso está claro.

Saludos.
Subir
adrybeatz
#15 por adrybeatz el 23/02/2011
Gracias por unirte y responder al hilo, noxLP. Buff pero es que no lo ves un poco lioso todo para un chico de 18 años?...alomejor suena estúpido, pero para que puede querer él registrarlo a su nombre?? Porque así los beneficios son todos para él?

Porque si fuera a mi nombre los beneficios irían a mitad para cada uno no?
Supongo que si lo hiciera bien, y fueran los beneficios mitad y mitad ganaría mucho más dinero (eso creo yo...dicen que siempre se llevan más los de la SGAE etc.)
Pero tanta historia...lo veo más simple dándole lo que me ha encargao y santas pascuas, o no?
Jajaja si es que a mí tó esto me suena a chino maxo...

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo