Ponerle El Timecode Casero a Una Gemini Cdm 3600

tortupollo
#16 por tortupollo el 18/10/2009
MAN - TK
viendo otros posts e visto que aconsejabas ls xp10 pero otra persona a echo un explicacion bastante interesante de la Xponent... que opinas? que es mejor compra?? 2 xp10 mas mixer o Xponent..ya que el precio va a ser el mismo
en total las opciones serian:

2 xp10 ó xp5 + mixer
2 xp10 ó xp5 + bdm3000
Xponent

Tambien e visto el kontrol one pero ese es bastante mas caro que el xp10 !!
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alex_c60
#17 por alex_c60 el 18/10/2009
Primero y muy importante junta todas tus preguntas en un post y si no es posible que no quede en dos paginas...

Ahora lo de la targeta de sonido y la mesa, depende de si quieres un mixer analogico o midi.

En el mixer midi sacaria el sonido por el master del PC digamos xD, creo que te ara falta mejor una targeta de sonido que te saque los dos canales separados y los enchufas a un mesa normal analogica.

Ahora viene el dilema: QUE MESA?????

y respuesta; que presupuesto xD????'
Subir
tortupollo
#18 por tortupollo el 18/10/2009
es para pichar en el portatil asi que la tarjeta del portatl no vale. quiero gastarme en total 350 - 380.

Entonces la Xponent de precio va bien porque son 375 y lo tiene todo ( wheels, mixer y tarjeta)

Xp10 100 cada uno + si hay que usar maya 100 con gastos de envios, quedarian 50-80 para el mixer ( en caso de que no haya que usar maya pues genial porque habria mas pasta para el mixer)

Esta es mi gran duda !!!

Ah! y desde mi humilde incultura jeje veo que tiene mas botones(efectos y esas cosas) el mixer del Xponent que un mixer analogico

gracias
Subir
SPLK
#19 por SPLK el 18/10/2009
Creo que para empezar te serviría solo la tarjeta de portatil porque ecualizas y mezclas en el programa que controlas a traves del controlador.
Subir
tortupollo
#20 por tortupollo el 18/10/2009
genial !! asi que con los xp se puede hacer pre-escucha sin necesidad de otra tarjeta ok !!... pero sigo con la gran duda :

pareja xp10 (265E) + mixer (100E mas o menos)
ó
torqexponent (379E)
?????
comentario para MAN-TK : e estado leyendo que a ti no te gusta la xponent.. por tamaño y por las luces, es solo por eso?? a mi personalmente no me molesta, si hay algo mas agradeceria que lo dijeras
gracias!!
Subir
SPLK
#21 por SPLK el 18/10/2009
Los siento pero me has pillado con lo de la preescucha, creo que si te hace falta una tarjeta de sonido.
Subir
djDCR
#22 por djDCR el 18/10/2009
La unica ventaja de la Xponent frente a los XP 10 + mesa de mezclas, es que con la Xponent no te haria falta comprarte aparte una targeta de sonido, ya que la propia Xponent lleva incorporada una, lo cual seria solo enchufar la Xponent al ordenador y los cables de audio de la Xponent a tus altavoces.
Subir
tortupollo
#23 por tortupollo el 19/10/2009
okko creo que me voy a decidir por la xponent...aunq estoy a la espera del comentario de man-tk que e visto en otros posts que el pincha con xp10
Subir
Mauri Moore
#24 por Mauri Moore el 19/10/2009
Hola chicos :
varias aclaraciones a las dudas .
1) los xp10 tienen tarjeta de sonido incorporada (muy buena por cierto )
no necesitan instalacion son plug & play - (o sea que no necesitas la maya ni ninguna otra tarjeta )
2) si te decantas por este controladors vas a a necesitar un mixer ... bueno , bonito , barato y pequeño (asi te hace juego con los xp10 )
yo hace un tiempo usaba esta configuracion en mi casa por si necesitaba grabar un mix promocional - combinaba los xp10 + mixer Denon 050 ( http://djmania.es/tienda/denon-dnx050-p-4453.html) de esta manera ponia el mixer debajo de los xp10 (todo en 19" ya que puedes comprar un soporte para los xp10 en la misma pagina)

3 ) los xp10 son los primeros controladores decentes que salieron al mercado (el jog es aun mejor que el de un Vci300 , porque tiene dos partes bien diferenciadas similar a un Cdj800/1000 ) - los botones dejan algo que desear pero funcionan (a mi me duraron mas de un año sin problemas , pero igual puedes comprar todas las partes del xp10 en la pagina de eks (un teclado por 12 euros )

este controlador ya esta discontinuado , quedan las ultimas unidades ...a mi en su momento me gustaron mucho y ya luego los he cambiado por la Vci300 (para uso en mi casa )

Tienen ventajas : el peso de cada uno no llega a los 600 gramos , los metes en un bolsito y los conectas x rca en cualquier garito (todos los sitios tienen mezclador por lo que ni necesitas comprarte uno )
Tienen una buena tarjeta de sonido (la misma que incluyen los Denon 3700 )

Desventajas : pues mucho cableado a mi gusto , dos Usb + 2 rca + tener un mixer .... frente a un vestax vci300 pierde , porque este ultimo es un todo en uno .

El xponent lo veo ahora mismo una mejor solucion porque ha bajado mucho de precio , y es todo en uno ...un solo usb al portatil y ya estas sonando ...
trae su propio software (que no es de mi agrado) que incluye efectos , y es completo en cuanto a cantidad de botones ....
pero tienes otras opciones , yo sin probarlo , asi de ojos casi cerrados y por los comentarios de un compañero aqui en el foro me compraba antes que el xponent el i-Mix Reload MKII
este ha salido hace poco y ya sabes que los controladores van mejorando dia a dia ...lo veo mejor solucion que los xp10 + mixer y mejor aun que la xponent .
Ya si te lo puedes permitir , mejor un Vci300 que es una joyita con la que nunca quedaras mal .
Un saludo
Subir
tortupollo
#25 por tortupollo el 19/10/2009
la verdad es que tiene muy buena pinta !! aiisss no se pero se queda en 500 euros con transporte !! la verdad ahora estoy justo ya es un esfuerzo pagar 380 por la xponent ...vaya dilema!!
Subir
Mauri Moore
#26 por Mauri Moore el 19/10/2009
HOmbre ...usa Google ...es lo que acabo de hacer para responderte :mrgreen:
http://es.euroguitar.com/search.html?wo ... category=0
saludos

el tio es mas bien malote haciendo scratch ..pero te da una idea del aparato (y de lo que no debes hacer con el )

http://www.banglaflicker.com/videos/Clo ... Close_up_1


http://www.youtube.com/watch?v=1uuhYZTOPkM

ñaca ñaca - waka waka ..puf ...que asco
Subir
tortupollo
#27 por tortupollo el 19/10/2009
ya a mi tampoco me gusta !!
el anuncio que pones no es de la mkII (me parece) pone solo mix reload !! esta a 260 ( buen precio)
me e metido en la pagina djtech.rpo
ahi esta la mkII sale a 500 con los gastos de envio
ahi cambia la cosa jejje
Subir
Mauri Moore
#28 por Mauri Moore el 19/10/2009
tortupollo escribió:
ya a mi tampoco me gusta !!
el anuncio que pones no es de la mkII (me parece) pone solo mix reload !! esta a 260 ( buen precio)
me e metido en la pagina djtech.rpo
ahi esta la mkII sale a 500 con los gastos de envio
ahi cambia la cosa jejje


pues por 500 ni te molestes ...comprate una vestax vci300 en musicstore ...si la compras a nombre de una empresa (cualquiera te puede hacer el favor ) te ahorras el Iva ... te cuesta 570 aprox ... fijate bien ..porque 70 euros o 100 euros te los gastas en tonterias a veces ...y el vestax es MUCHO aparato ...un buen controlador ... yo no me arriesgaba por esa diferencia ....si costara 300 de cabeza por el mix reload mk2 con tarjeta de sonido ..pero 500 !!! pos venderan 3 o 4 unidades creo , a ese precio ni loco . Ve a por la xponent si no llegas al dinero .
Subir
tortupollo
#29 por tortupollo el 19/10/2009
si creo que es lo que voy a hacer
muchas gracias por todo
Subir
aDrii7
#30 por aDrii7 el 01/11/2009
Ola buenas! en un principio me queria comprar la Hercules Rmx para comenzar a pinchar.. pero al ver la GEMINI CDM 3600.. me encanto! lo que pasa es qe me gustaria usar lo qe me compre con un pc.. es decir.. la Hercules Rmx por ejemplo si que se puede usar con el PC (Virtual DJ) pero en el caso de la Gemini CDM 3600 nose si se puede.. me gustaria qe opinarais sobre eso. darme respuestas rapidas porfavor!

GRACIAS A TODOSS!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo