Pop chicloso

jimiplinstone
#16 por jimiplinstone el 02/01/2009
Muy buen sonido y en tu línea de calidad. Aunque a este tema le veo que le falta el gancho característico de otros tuyos... no sé, quizás en algún momento falte una línea vocal más pegadiza

Un saludote y enhorabuena por tus temas =D> =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VIBRA
#17 por VIBRA el 03/01/2009
hasta la palabra protozoo he llegado ...pero lo de chicioso aun no lo tengo claro ya lo explicaras,ahhhhhh ondias que dices chicloso..... ah pegajoso vale ,en resusem eres la pera limonera en tus composiciones con esos cambios tanto en la instrumentacion como en el dominio de esa voz caracteristica =D>
un saludo grandote
Subir
Casa2
#18 por Casa2 el 03/01/2009
DarkSmile escribió:
La batería es por primera vez en mis temas el EzDrummer. No sabía que tuviera un sonido tan característico, o tal vez la tienes muy oída. Sinceramente me suena bien la batería. La he comprimido, y he creado otra pista adicional con bombo y caja, con una puerta de ruido muy agresiva para que esté presente en todo momento. El trozo de batería que se queda descubierto tiene muchísima reverb, pero es un efecto que quise dar, el resto no lleva casi reverb.


No digo que no me guste la bateria, de hecho, casi siempre utilizo Ezdrummer. Trataba de explicarte la formula que yo uso para intentar que no se note que es Ez Drummer. Lo unico malo que encuentro en el Ezdrummer es que es demasiado reconocible, por lo demas es un plugin cojo****.
Es una lastima que en un tema tan majo sea tan facil reconocer algun truco. :D :D :D
EL rollo del Ezdrummer es confeccionar un kit personalizado y dejarlo seco de Reverb. Luego lo mojas con la Reverb que uses en cada tema y... tachannn, bateria personalizada.

Saludos.
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 04/01/2009
Otro excelente tema de tu prolífica y sesentosa cosecha....aunque parece más cercana a Wings que a los 60. Encontrarme con la frescura de tus canciones es una preciada medicina, gracias Smile!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Dark Smile
#20 por Dark Smile el 04/01/2009
vdbecke escribió:
DarkSmile escribió:

La verdad que si detallas lo mas posible todo lo tecnico copio, pego e imprimo! (y seguro que a varios mas le va a interesar)

Pocas cosas te voy a enseñar. Mi tarjeta es una m-audio audiophile 2496, es decir lo justo para tener dos entradas a 24 bits. Luego la mesa de mezclas es la que se usa normalmente en los estudios Abbey Road, es decir, la Eurorack MX 602A, de Behringer. Por cierto, los monitores también son los de este querido fabricante, los Truth B2031A. El micro es un AKG Perception 200, y con él están grabadas voces y acústica. El bajo es un Warwick Rockbass, y está grabado pinchado directamente. Luego está limitado (nunca comprimido), y muy automatizado en cuanto a volumen. También está pasado por el Ampeg. Creo que el sonido del bajo ayuda mucho al ambiente general de la mezcla. Las guitarras eléctricas con el PodXT, pero con presets definidos por mí. La voz tiene lo normal (puerta de ruido, corte en graves, compresión, etc) Además la repaso con melodyne, y lo más curioso es que no lleva reverb, sino echo. Es un echo que viene con el Adobe Audition que es increíble. El órgano es un preset del Reason 2.5 (B3 creo que se llama), y que me ha gustado bastante... vamos que estoy abusando de él ya que lo he colocado en al menos 3 canciones que me acuerde. En cuanto al mastering, lo que hago es básicamente joder la mezcla. Las pistas mezcladas tal cual suenan de puta madre, pero lo que hago aquí es darle todo el volumen que se pueda, pero que al menos siga teniendo parte del sonido original. Tal vez aquí tenga mucho campo para mejorar el sonido. La cadena que uso es expansor de Adobe Audition, y Ultramaximizer de Waves. No me gusta hacer un mastering correctivo, es decir, si hay algo que no me convence vuelvo a las pistas y mezclo de nuevo. Otra curiosidad puede que sea que el sonido extraño de sinte que hay en 1:52 es mi voz, ultraprocesada y muy autotuneada. No sé qué más puedo contar.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#21 por Dark Smile el 04/01/2009
jimiplinstone escribió:
Muy buen sonido y en tu línea de calidad. Aunque a este tema le veo que le falta el gancho característico de otros tuyos... no sé, quizás en algún momento falte una línea vocal más pegadiza

Un saludote y enhorabuena por tus temas =D> =D>

Gracias por oír. Lo tendré en cuenta.
Saludos!
Subir
Dark Smile
#22 por Dark Smile el 04/01/2009
VIBRA escribió:
hasta la palabra protozoo he llegado ...pero lo de chicioso aun no lo tengo claro ya lo explicaras,ahhhhhh ondias que dices chicloso..... ah pegajoso vale ,en resusem eres la pera limonera en tus composiciones con esos cambios tanto en la instrumentacion como en el dominio de esa voz caracteristica =D>
un saludo grandote

Gracias por tu comentario y un saludo!
Subir
Dark Smile
#23 por Dark Smile el 04/01/2009
Casa2 escribió:

No digo que no me guste la bateria, de hecho, casi siempre utilizo Ezdrummer. Trataba de explicarte la formula que yo uso para intentar que no se note que es Ez Drummer. Lo unico malo que encuentro en el Ezdrummer es que es demasiado reconocible, por lo demas es un plugin cojo****.
Es una lastima que en un tema tan majo sea tan facil reconocer algun truco. :D :D :D
EL rollo del Ezdrummer es confeccionar un kit personalizado y dejarlo seco de Reverb. Luego lo mojas con la Reverb que uses en cada tema y... tachannn, bateria personalizada.
Saludos.

Gracias por avisar que el EzDrummer es muy reconocible. No sé si lo volveré a usar porque me siento muy cómodo con el Impulse Tracker, pero me parece un buen programa, pero claro, es problema es que luego te suenen todas las baterías igual. Ahora entiendo tu consejo #-o , lo tendré en cuenta.
Gracias de nuevo por todo!
Subir
Dark Smile
#24 por Dark Smile el 04/01/2009
involucrado escribió:
Otro excelente tema de tu prolífica y sesentosa cosecha....aunque parece más cercana a Wings que a los 60. Encontrarme con la frescura de tus canciones es una preciada medicina, gracias Smile!!! =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Gracias por tus comentarios. Wings molan, sí.
Saludos!
Subir
vdbecke
#25 por vdbecke el 04/01/2009
Gracias Dark, te encargaste en un solo post en derribar varios mitos!!! :mrgreen: :mrgreen:
Subir
TremuluS
#26 por TremuluS el 05/01/2009
Lo unio que no me gusta, es que este cantado en ingles :D

Lo de mas no hace falta comentarlo =D>

En realidad no encuentro nada para criticar
Subir
Dark Smile
#27 por Dark Smile el 07/01/2009
TremuluS escribió:
Lo unio que no me gusta, es que este cantado en ingles :D

Lo de mas no hace falta comentarlo =D>

En realidad no encuentro nada para criticar

La música que más me gusta está en inglés, así que es inevitable que me salga así.
Gracias por oír!
Subir
Soler
#28 por Soler el 08/01/2009
Darksmile! Muy bien, me ha gustado el tema. Lo único que no me ha gustado y es por motivos irracionales es que es demasiado obvio que es Ezdrummer. Es una pena, si nunca hubiese oido este plugin seria un sonido perfecto pero es ya una marca registrada de maquetas a lo largo del globo, y en el momento en que lo reconoces en un disco, algo se viene abajo. En mi opinión haria caso a lo que te han dicho, el sonido de sala del EzDrummer Avatar es muy muy característico, trataria de minimizarlo, o no usar la caja por defecto. Hay varios presets, prueba con alguno más seco. Por lo demás muy bien, un saludo!
Subir
Dark Smile
#29 por Dark Smile el 08/01/2009
Soler escribió:
Darksmile! Muy bien, me ha gustado el tema. Lo único que no me ha gustado y es por motivos irracionales es que es demasiado obvio que es Ezdrummer. Es una pena, si nunca hubiese oido este plugin seria un sonido perfecto pero es ya una marca registrada de maquetas a lo largo del globo, y en el momento en que lo reconoces en un disco, algo se viene abajo. En mi opinión haria caso a lo que te han dicho, el sonido de sala del EzDrummer Avatar es muy muy característico, trataria de minimizarlo, o no usar la caja por defecto. Hay varios presets, prueba con alguno más seco. Por lo demás muy bien, un saludo!

Coño, pa una vez que cambio mi querido mod-plug para hacer las baterías me flageláis! Tomo nota e intentaré no reincidir.
Gracias!
Subir
meidei
#30 por meidei el 09/01/2009
Pues está muy bien así, el único fallo que le veo es que está en Inglés, pero tampoco es para tanto, sólo que se nota que no eres Inglés, jejejj

Melodía pegadiza y molona, la he estado oyendo un montón de veces.

Enhorabuena


saludos peludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo