Pop o no pop, that is the question.

chema001
#46 por chema001 el 11/08/2004
¿Entonces en el saco del pop conviven los Beatles y Modestia Aparte?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
francobeats
#47 por francobeats el 11/08/2004
Creo que el pop es no es mas que lo que dice la palabra pop, música popular, la música para las masas que no tiene mensaje alguno para que todos se la traguen por el oido por igual, sin diferencia de interpretacion ni mensaje en particular que despierte alguna otra cosa que movimiento en el cuerpo y agrado a los oidos. Cero mensaje, muchos oyentes, dinero rápido.
Subir
chema001
#48 por chema001 el 11/08/2004
francobeats escribió:
Creo que el pop es no es mas que lo que dice la palabra pop, música popular, la música para las masas que no tiene mensaje alguno para que todos se la traguen por el oido por igual, sin diferencia de interpretacion ni mensaje en particular que despierte alguna otra cosa que movimiento en el cuerpo y agrado a los oidos. Cero mensaje, muchos oyentes, dinero rápido.


Sin ánimo de entrar en polémicas, cambien las palabras en negrita por Tecno-Trance y vean el resultado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#49 por PSGirl-Suburbia el 11/08/2004
No chema001, el tecno-trance no creo que sea tan para las masas como el pop. (Ojo, tampoco quiero yo polemizar, eh?, que este no es el tema orignal del hilo) ;)
Quizás sea verdad eso que han dicho: pop = simplemente popular.
Subir
Alfredo Forte
#50 por Alfredo Forte el 11/08/2004
por eso puse under - pop - comercial

el techno-trance seria under

la kepchup y el asereje seria comercial

el pop no solo es popular sino que es música que perdurara
Subir
Origami
#51 por Origami el 11/08/2004
Alguien escribió:

Quizás sea verdad eso que han dicho: pop = simplemente popular.

Vale, vamos a aceptar eso; pero entonces, el rock es pop, porque si me queréis decir que la gran mayoría de grupos rock son desafiantes y no buscan el calor de las masas...
por ejemplo, un grupo como Gun's Roses es pop o rock?
Aerosmith son rock?porque no veo ninguna diferencia entre estos grupos y
Subir
impalah
#52 por impalah el 11/08/2004
Guns 'n Roses y Aerosmith son rock pq sus composiciones derivan del blues y el country (las baladas lentas son country 100% aunque intentan darles toques orquestales con piano/metales que los quieren hacer aparecer más "cultos").
Creo que personalmente ya he descubierto qué es el pop:
- Si le gusta a mi chica y lo tararea despues, es pop.
- Si no le gusta a mi chica pero sí a mí e intento tocarlo (con la guitarra se entiende) debe ser rock y sus derivados más duros.
- Si a mi chica le aburre y dice que siempre suena igual pero yo improviso encima, es blues.
- Si no nos gusta a ninguno de los dos pero mi cuñado lo lleva puesto en el loro del coche, es chunda chunda y no me subo al coche.
- Si le gusta a la novia de mi cuñado, es basura (todavía me arrepiento de haber tenido que ir a comprar un DVD de un tal Nek para regalárselo en su cumpleaños... que vergüenza)
- Si le gusta a mi hija, será una influencia de su madre y la someteré a un lavado de cerebro... suele ser OT_y_derivados, o algo peor.
- Si le gusta a mi gata, es que el volumen esta bajito ;-)

Resumiendo, me guío por el punto 1. O sea, que cuando tenga listo el tema que intentaré presentar a las batallas (si el tiempo y la autoridad lo permiten) lo someteré al criterio de mi chica.
Subir
Satirosaurio
#53 por Satirosaurio el 15/09/2021
#46 Sí y no, el problema de todo esto es que la gente se empeña en ser taxativa y en buscar los ejemplos más alejados entre sí dentro del espectro.

Sí. Beatles y Modestia aparte son pop, de la misma manera que Van Gogh y Toulouse Lautrec son impresionistas. Lo son, pero no tienen nada que ver.
El Exorcista y Resident Evil son dos películas de terror... pero no tienen nada que ver la una con la otra.
Muhammed Alí y Poli Díaz son boxeadores ambos... pero son como la noche y el día.

Los que se empeñan en ser taxativos con cuestiones cualitativas y los que no quieren entender que hay varias maneras de acercarse a un mismo término lo que pasa es que tienen una manera muy rebuscada de darse importancia intelectual intentando en convencer a la gente de que esas etiquetas no tienen sentido.

Pero, deben tenerlo, si se llevan usando tanto tiempo. Es la diferencia entre el que quiere entender y el que no.
Subir
Satirosaurio
#54 por Satirosaurio el 15/09/2021
#50 Mezclar la mercabilidad de una obra con su calidad o su género es un error. Demasiados contraejemplos en cualquier casuística.


Hay música muy buena que no vende nada.
Hay música muy buena que vende muchísimo.
Hay música muy mala que no vende nada.
Hay música muy mala que vende muchísimo.
Hay música comercial que es muy buena. El aserejé que mencionas es un temazo muy buen escrito. No es fácil escribir una canción asi.
Hay música muy pop que es muy buena. Como, no sé, muchas baladas de Elton John.
Hay música que vende muchísimo y se considera alternativa, como Nirvana, o el Achtung Baby de U2 que vendiendo millonadas le dieron el premio a "banda alternativa del año".
Hay rock que sólo es rock en apariencia, como Maná o Miguel Rios o incluso Bon Jovi.
Hay pop que sólo es pop en apariencia, como mucha de los Beatles.
Hay música fronteriza, que está a medio camino entra una cosa y la otra.

Y así. Cualquier situación que se piense, existe, cualquier combinación.

Por eso... esto va de entender o, por el contrario, emitir etiquetas sin límite. La decision es de cada cual.
Subir
Satirosaurio
#55 por Satirosaurio el 15/09/2021
La pregunta que todos debemos hacernos en algún momento de la vida es la que se hace John Cusak en High Fidelity:


¿Oigo pop porque soy miserable o soy miserable porque oigo pop?
Subir
masterpieces composer
#56 por masterpieces composer el 15/09/2021
Gran reflote. De Alfredo no esperes mucha respuesta.

Satirosaurio escribió:
¿Oigo pop porque soy miserable o soy miserable porque oigo pop?

La miseria es incompatible con oír pop, a no ser que tengas una radio antigua que funcione con energía solar, que arrastres de banco en banco.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 15/09/2021
Habrá que acuñar una categoría nueva para describir al fenómeno de la música que medie entre los años 30-40 del siglo XX y nuestros días, más que nada para no incurrir en errores, sinónimos y descripciones imprecisas.
A mí no se me ocurre otra mejor que entender que lo Pop es toda la música difundida a través de gramófonos y discos, radiotelevisión, cine y últimamente internet.
O sea, música vendida (incluso a veces regalada, cuando no impuesta) popularizada como un producto; pero, lo más importante, para toda la población sin ser algo restrictivo para sectores privilegiados, así que, con los matices que alcanza si se es muy fino en un análisis sociocultural/económico, se entenderá que en el Pop entra el jazz, el rock y la música de grupos guitarreros, sean de Seattle, de Liverpool o del Poble Nou, el folk que no sea de investigación arqueologista antropológico etnológico, el Hip Hop, vamos, todo.
Atribuir características de movimiento o de corriente a lo que entiende la mayoría por pop, por popero se queda corto.
Subir
Carmelopec
#58 por Carmelopec el 15/09/2021
masterpieces composer escribió:
reflote

Ese concepto también habrá que redefinirlo, no sirve para todos los casos.
masterpieces composer escribió:
De Alfredo no esperes mucha respuesta.

Los conceptos de información disponible en la red, comunidad, foro, vigencia y algún otro no se si van a ser renovados de forma descriptiva (seguramente no); pero la práctica va a ser otra.
Espero que Alfredo Forte, bajista y experto en ventilación silenciosa, siga vivo.
Subir
Juanito va de rama
#59 por Juanito va de rama el 18/09/2021
Satirosaurio escribió:
El aserejé que mencionas es un temazo muy buen escrito.
supongo que te refieres a la composición instrumental y arreglos donde no voy a opinar, por que lo que es la letra proviene de la primera estrofa del Rapper's Delight de Sugarhill Gang

Vamos es algo sabido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo