Porque esta mezcla suena tan mal?

  • 2
vasparov
#16 por vasparov el 14/09/2009
si duosan esto yen eso probando y probando...
esk a las mezclas de antes ya les tenia pillado el punto, pero ahora como cambié de previo tengo k volver a cojerle el truquillo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
tata009
#17 por tata009 el 04/01/2010
xD para mi suena mucho mejor que muchas canciones comerciales jaja
Subir
Fernando Cubillos
#18 por Fernando Cubillos el 06/01/2010
Acabo de escuchar, creo que aun tiene muchos graves al voz, prueba con cortar un poco mas arriba de echo no se si la comprimiste a concho pero la escucho muy apretada... para el estilo suena bien, pero ese tipo de compresion reslata las P y las consonantes percutidas. Lo otro esque para que la voz agarre su propio espacio y no este encima de los altavoces deberias darle un poco mas de ambiente, ya sea con un delay corto mono, o con una reverb con algo de predelay, incluso en dosis pequeñas ya lograras que la voz se situe correctamente. No podria darte consejos de que tipo de reverb usar ni parametros que se me ocurran, porque jamas e mezclado este estilo, pero anda probando y quedate con el que te suene mejor.

Saludos ;)
Subir
distante
#19 por distante el 06/01/2010
Yo creo que tienes o el synthe o el bajo fastidiando, quizás por los 200hz, y bueno subirle un poco en 2k y 4k a la voz, pero algo muyyyyy chico.
Subir
nat
#20 por nat el 06/01/2010
Prueba a enviar la voz a un delay estereo (o a dos mono paneados) con retardos de entre 40-70ms pero diferentes en cada lado, poco feedback, y bien filtrado, que no den por saco las eses (shelving desde 4000, por ejemplo). Con este delay la reverb que necesitaras sera minima, y ponla cortita cortita. Prueba con presets de Plate, ademas de los Hall, puede darte mejor resultado. Eliminale todas las resonancias de medios medios graves a la voz y levantala un poco entre 100 y 300... no llegues a 500-600, que ahi siempre se monta una del carajo. Asi le daras un poco mas de peso a la pronunciacion. Todo esto es muy sutil, nada de ajustes extremos. Supongo que ya le has dado aire arriba (sobre 10000) pero prueba a darle aire con un shelving desde mas abajo (por ejemplo, desde donde filtraste el delay) y usa un atenuador (puede ser un shelving tambien) a partir de 10000, 12000, para que no suene chicharrero. No te preocupes mucho si le quitas algo de brillo, no hay problema, en el mastering se le añade, y seguramente con armonicos ademas de con ecu. No se lo que pasa en los graves por que estoy en casa, no en el estudio, asi que ni opino.
Por lo demas, esto que te comento es para que lo pruebes, no por que piense que esta mal... A lo mejor algunas de las cosas que te he comentado ya las has hecho (aunque yo no las noto). No trabajo habitualmente con este estilo, pero a mi me suena bien, no te rayes.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo