¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

RaulMX
#61 por RaulMX el 21/09/2013
Si los monitores es lo único que tienes lo vas a tener que hacer con ellos, pero yo considero que es mejor esto hacerlo con un buen par de bafles hifi.

Además también es bueno para los clientes, que a la mayoría les gusta escuchar su grabación a buen volumen.

be9dbf85b32436f4124a4b1fb167d-4034218.jpg
Subir
wendydee
#62 por wendydee el 21/09/2013
RaulMX escribió:
Si los monitores es lo único que tienes lo vas a tener que hacer con ellos, pero yo considero que es mejor esto hacerlo con un buen par de bafles hifi.
Que te aportan los bafles hi fi que no te aporten los monitores de estudio?
Subir
RaulMX
#63 por RaulMX el 21/09/2013
Mas amplitud del espectro estéreo un sonido mas cercano a como lo escucharan quienes compren el CD, a mis clientes les gusta bastante, lo escuchan con los monitores y les gusta, pero escuchan lo mismo en el kenwood y como que les llega mas, tal vez sea por que como tu dices no están acostumbrados a escuchar tantos detalles y en el minicomponente es como si lo escucharan en la sala de su casa, puede que sea un efecto de percepción subjetiva.
Subir
Le Grind
#64 por Le Grind el 21/09/2013
De todas maneras, con todo lo que se diga aqui en este hilo, en todo el foro y miles de foros... yo creo que esto tiene mucho de subjetividad.
La percepción particular de cada uno, influida muchas veces por el hype de saber "qué es lo que escuchan" (si escucharan muchos en prueba a ciegas, sin conocer el equipo exacto que suena... nos íbamos a reir) a nivel de equipos, si plugins, compresores ecualizadores...etc hardware de decenas de miles de dolares/euros...monitores de tal o cual modelo/marca...

Al final el tema de la "masterización (y mezcla)" que hay quien pretende elevar a "arte" y quien como poco trata de considerar una "ciencia" ....es un rollo muy de "gurús", donde cuenta mucho la inercia, las percepciones, lo que rodea al asunto y hay muy poco comprobable y objetivo.

Vale más venderse bien, el propio marketing, el aura de gurú que se transmite, que la propia capacidad o el equipo del que se dispone, dentro de unos mínimos, claro está. Que dicho sea por otra parte... sin duda el equipo del que se dispone colabora a transmitir feelings... sobre todo si quien tiene que valorar, conoce cual es el equipo.
Subir
1
D4v1d
#65 por D4v1d el 21/09/2013
Yo hace un tiempo cuando conocí a Kamicase tuve la gran desfachatez de reírme por que mezclaba con unos behringer de muy baja gama cuando la realidad es que ni yo con los mejores monitores del mundo seria capaz de mezclar ni un 20% de lo bien que el lo hace con sus pequeños monitores,entonces mi conclusión es que es mas importante conocer a la perfección la fuente de sonido,conocer las herramientas con las que trabajas que el que sean profesionales o no profesionales,creo que la palabra profesional va ligada a la persona y no al equipo que tenga.
Subir
kamikase ♕ ♫
#66 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
#65
Jejejeje.
Gracias a eso nos hicimos amigos, y despues de escuchar tu trabajo, el que me encantó.
:birras:

Un abrazote D4v1d.
:ook:
Subir
D4v1d
#67 por D4v1d el 21/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Un abrazote D4v1d.
igualmente :birras:
Subir
wendydee
#68 por wendydee el 21/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
ejejeje.
Gracias a eso nos hicimos amigos, y despues de escuchar tu trabajo, el que me encantó.
que modelo de behringer tienes Kamikase?
Subir
kamikase ♕ ♫
#69 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
#68
MS16
Subir
wendydee
#70 por wendydee el 21/09/2013
#69 ok. son económicos(en comparacion de los mas sencillitos de KRK) Su caja acustica es de plastico verdad(asi se ve, pero mejor pregunto)
Subir
kamikase ♕ ♫
#71 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
Comparando los míos con la gama baja de krk... suenan mucho mejor los ms16.
Claro que los tengo calibrados.
No retumban ni saturan de bajos.
Y si, la caja es plástica.
Subir
wendydee
#72 por wendydee el 21/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
Comparando los míos con la gama baja de krk... suenan mucho mejor los ms16.
Claro que los tengo calibrados.
No retumban ni saturan de bajos.
Y si, la caja es plástica.
Gracias Kamikase, me surjen varias dudas,

1.-¿A que modelos te refieres como gama baja de KRK?

2.-Cuanto dices comparando con los míos ¿Quieres decir que tuviste la oportunidad de Compararlos?

3.-Y cuando dices "Claro que los tengo calibrados" ¿a que te refieres?

gracias
Subir
kamikase ♕ ♫
#73 por kamikase ♕ ♫ el 21/09/2013
1.- A la serie Rokit, la peor de todas.
2.- He probado centenas de monitores y los he comparado.
3.- Con calibrados me refiero a eso. Que estén planos en frecuencias. (Los monitores se deben "calibrar" de acuerdo a la ubicación y al espacio físico en que estén instalados).
Subir
wendydee
#74 por wendydee el 21/09/2013
kamikase ♕ ♫ escribió:
3.- Con calibrados me refiero a eso. Que estén planos en frecuencias. (Los monitores se deben "calibrar" de acuerdo a la ubicación y al espacio físico en que estén instalados).
Te refieres a moverle los "bass" y "treble" que traen incorporados?
Subir
SergioGonzalez
#75 por SergioGonzalez el 21/09/2013
Estoy flipando.. 5 páginas de conversación donde reiteradamente se ha dicho... ehm... lo mismo, lo mismo y... lo mismo

Sinceramente, me parece que te comes demasiado la cabeza wendydee y en vez de prestar atención a las MUY BUENAS respuestas que te dan... pararte pensar, sopesar, investigar... lo que haces es preguntar inquisitivamente

Keep calm y respuesta plana... :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo