¿Porque es importante mezclar con monitores profesionales?

Gracias a todos
#91 por Gracias a todos el 22/09/2013
Suvur escribió:
Yo tengo unos Genelec 102


Espero que con el sub de Genelec, porque con el lacances de frecuencias graves de estas cajitas (muy buenas, por cierto), es como mezclar a ciegas, o mejor, siguiendo con la analogía óptica de Isktra, con un filtro graduado que te impidiese escuchar los graves.

Las cajas pequeñas informan bien poco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#92 por Gracias a todos el 22/09/2013
Angel Electrico escribió:
los monitores de estudio te evitan la perdida de tiempo, energia y recursos


Sí; pero generalmente se dejan por el camino la musicalidad; es no es informar del todo.
Subir
Gracias a todos
#93 por Gracias a todos el 22/09/2013
RaulMX escribió:
tienen un cono de 6,5" entonces para algunos tipos de música se quedan cortos en graves


Pero ya reproducen casi todos los graves, dependiendo de la marca; las hay que llevan muy abajo con 6,5", claro no son asequibles.
Subir
Gracias a todos
#94 por Gracias a todos el 22/09/2013
SergioGonzalez escribió:
respuesta plana


Algo muy mitificado; no se deben perder ni eufonía, ni velocidad ni capacidad de transmitir detalles (¿lo definimos como delicadeza?) por mor de una respuesta totalmente plana; la mayoría de cajas de campo cercano baratas son planas; pero de encefalograma; son planas y suenan mal, con sonido feo. Eso no es informar del todo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#95 por kamikase ♕ ♫ el 22/09/2013
mannwe escribió:
Un saludo Kamikase.

Igualmente Mannwe, un abrazote!
mannwe escribió:
Por cierto, ¿qué opinas de lo que comentaba más arriba, de la respuesta de los transitorios tan mala de algunos speakers de gama baja?

Todo eso depende de muchos factores.
Sobre todo de la calidad de los componentes.
Hay algunas marcas de gama media y gama alta que tienen pésima respuesta de algunas característica del sonido.
No se si depende del gabinete, del estado de animo del que armó el monitor en ese momento, pero si comparas en algunas ocasiones dos de la misma marca, mismo modelo pero distinta fecha de fabricación, suenan distintos.

Sera por eso que siempre les hablo a mis cosas, muchos dicen que estoy loco.
Yo creo que me entienden y tienen "espíritu".
:shock:
Subir
wendydee
#96 por wendydee el 22/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Sí; pero generalmente se dejan por el camino la musicalidad; es no es informar del todo.
Hola, gracias por tu comentario, pero, No entendi.
Subir
wendydee
#97 por wendydee el 22/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Algo muy mitificado; no se deben perder ni eufonía, ni velocidad ni capacidad de transmitir detalles (¿lo definimos como delicadeza?) por mor de una respuesta totalmente plana; la mayoría de cajas de campo cercano baratas son planas; pero de encefalograma; son planas y suenan mal, con sonido feo. Eso no es informar del todo.
En tu experiencia, que cajas te han sonado mal? gracias
Subir
Gracias a todos
#98 por Gracias a todos el 22/09/2013
#97

Casi todas, desde los auratone, a los tannoy a las Quested (incluidas las de fibra mineral). De las modernas actuales de precio bajo ni entro a calificar (Las yamaha estas de cono blanco, las KRK, etc...horrendas, de Esi y similares ni hablo).
Me acuerdo una vez que vino un técnico mut reputado a instalar y calibrar un giradiscos Pro-jet que comentó al ver mis Fostex, anda una de esas cajas horribles que usáis los de los estudios..., menos mal que tienes esas Dalí.
Mejoré (la respuesta en frecuencia)las Fostex con un sub y compré otras mejores que las dalí, para escuchar música y otro tipo de sonidos.

Marcas que salvo de la quema, Dynaudio, algunas Genelec, alguna Focal, alguna Adam y las PMC y ATC, las mías escucha general, aunque algunos las usan como monitores de campo cercano, son cajas Hi Fi muy especiales, por algo son las Studio 100 de Pro-Ac, pero son otra cosa, afortunadamente.

Ya lo dije hace poco, antes que una cajitas de plastiquillo, comparos unos buenos auriculares, así os evitáis la insonorización, estos me parecen lo mejor que he escuchado nunca:

http://en-de.sennheiser.com/dynamic-headphones-high-end-around-ear-hd-800
Subir
wendydee
#99 por wendydee el 24/09/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Casi todas, desde los auratone, a los tannoy a las Quested (incluidas las de fibra mineral). De las modernas actuales de precio bajo ni entro a calificar (Las yamaha estas de cono blanco, las KRK, etc...horrendas, de Esi y similares ni hablo).
Me acuerdo una vez que vino un técnico mut reputado a instalar y calibrar un giradiscos Pro-jet que comentó al ver mis Fostex, anda una de esas cajas horribles que usáis los de los estudios..., menos mal que tienes esas Dalí.
Mejoré (la respuesta en frecuencia)las Fostex con un sub y compré otras mejores que las dalí, para escuchar música y otro tipo de sonidos.

Marcas que salvo de la quema, Dynaudio, algunas Genelec, alguna Focal, alguna Adam y las PMC y ATC, las mías escucha general, aunque algunos las usan como monitores de campo cercano, son cajas Hi Fi muy especiales, por algo son las Studio 100 de Pro-Ac, pero son otra cosa, afortunadamente.

Ya lo dije hace poco, antes que una cajitas de plastiquillo, comparos unos buenos auriculares, así os evitáis la insonorización, estos me parecen lo mejor que he escuchado nunca:

http://en-de.sennheiser.com/dynamic-headphones-high-end-around-ear-hd-800


¿Porque estos serian malos o deficientes para mezclar? http://mx.yamaha.com/es/products/music-production/speakers/hs_series/hs50m/

la duda me entra porque los he visto en estudios grandes; http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://i101.photobucket.com/albums/m60/anemonah/NEW/stu1.jpg&imgrefurl=http://www.89decibeles.com/foro/instrumentos/30620&h=600&w=800&sz=77&tbnid=AOt7iZ75cjGWqM:&tbnh=90&tbnw=120&zoom=1&usg=__SYmpjSPLIHCIewuuXtpaTWIFM4c=&docid=5cUauPken8mYqM&sa=X&ei=sTVBUp31AaW42AWE34CADw&sqi=2&ved=0CEAQ9QEwBA
Subir
Gracias a todos
#100 por Gracias a todos el 24/09/2013
Esos son los NS 10, otro asunto , no por buenos; por tema manido, escribe N10 en el buscador de google y saldrán 500 hilos de Hispa y 300 de Gearslutz..
Subir
Mr.Geppe
#101 por Mr.Geppe el 06/11/2014
#100

Me estoy liando mucho, unos adoran los KRK y los Yamaha y otros no les gusta ni en pintura.

Soy muy novato y necesito que alguien me ilumine y pueda explicarme qué debo tener en cuenta para comprarme unos monitores de calidad según las condiciones del home studio y de la música que vayas a producir.

Lo de los cascos Sennheiser HD 800 te hago caso, aunque he leído que los Sony suelen ser buenos también, eso es verdad?
Subir
Gracias a todos
#102 por Gracias a todos el 06/11/2014
Venís sin puta idea a buscar la recetita, ¿ y si no tengo ni idea yo tampoco u os engaño?

Salvo que de viva en la selva, ¿tan difícil es formarse una opinión propia?, ¿ya no hay amigos reales que van comprando cositas que se puedan escuchar o no se visita un buen día un estudio, aunque sea mediano?

Qué abundancia de recursos en la web y qué escasez de registros y vidas, no se si diálogo con oficinistas treintañeros que han decidido dar curso a su vieja afición, con adolescentes que les ha dado la ventolera, pero esta web ha dejado de ser un lugar de debate para convertirse en un lugar donde pasar consulta y no se si me trae cuenta esperar a que algunos pasen unos cuantos años, no ya de aprendizaje, que suele ser de oídas y en base a lo que parece ser cierto, y, en algunos casos, de maduración fisiológica, y yo ya me aburro...
Que alguien con buen rollo y ganas de caer bien como alguno que anda cerca en este hilo límpie culitos y expanda recetitas de prestigio de pacotilla. Yo ni tengo prestigio ni quiero un consultorio, quiero debatír con iguales o similares, muchos de los cuales ya no entran en este o ningún foro.

Pues eso, que hay muchos con ganas de escalar puestos en el ranking de la fama de hispa, eso sí, a base de medias verdades la mayoría de veces, ahí obtienes receta asegurada, vas a la tienda más cercana a tu poblado o lo pides a thoman, según casos geográficos, y a producir.

Ahora pasa uno de estos doctores y te extiende la receta, tranquilo.
Subir
1
Ángel Santana
#103 por Ángel Santana el 06/11/2014
Mr.Geppe escribió:
Soy muy novato y necesito que alguien me ilumine y pueda explicarme qué debo tener en cuenta para comprarme unos monitores de calidad según las condiciones del home studio y de la música que vayas a producir.

Las tres primeras palabras de tu frase lo resumen todo. No quiero decir que lo que viene a continuación sea algo hacia ti, sólo lo tomo como ejemplo.

Teniendo en cuenta el título del hilo y el último comentario de Carmelopec, con el que estoy de acuerdo, lo importante no es qué monitores te compres, sino saber para qué sirven y por qué los necesitas, y para eso hay que trabajar y aprender mucho. El equipo, en mi opinión, llega o debe llegar más tarde. Sabes que necesitas algo cuando lo echas en falta un vez tras otra. No, no es cuando te dices a ti mismo una vez "qué bien me vendría esto", es cuando lo necesitas sistemáticamente e independientemente de lo que hagas. Unos buenos monitores deben ser algo genérico, y, de nuevo, en mi opinión, pensar que necesitarás unos u otros en función del estilo de música que trabajes es un error o una ligereza de criterio. El único aspecto, repito, según mi opinión, a tener en cuenta según la sala es el tamaño de los monitores.

De todos modos tu plantemiento me ha parecido muy acertado, porque se centra en cosas a tener en cuenta y no en la elección entre dos marcas, algo ilógico porque no conozco ninguna en la que todos sus modelos sean (para mí) buenos o malos. De KRK, por ejemplo, me gustan sólo dos de sus series, eso sí, me gustan mucho.

Pero resumiendo, y considero que esto se aplica a monitores, mesas, cables, lo que quieras... ¿los necesitas? ¿sabes por y para qué? Sin eso no hay recomendación infalible, y mucho menos, criterio propio. Algo tan simple y personal como tu sentido del oído puede hacer que la recomendación del 99 % de los compañeros no te sirva.
Subir
1
Gracias a todos
#104 por Gracias a todos el 06/11/2014
Ángel, eres de los que echo de menos, de los que ojalá entraráis más a menudo, no se si eres un productor laureado o un gurú de pacotilla cómo yo; pero, al menos, eres de los que tengo algo de que habar, cabal y con una parte importante de ,lugares comunes para ambos.
Entiendo que Hispasonic debe nutrirse de gente sin experiencia, pero, si sólo lo hace de este tipo de usuarios y no entráis los que entendéis qué es musicalidad en unos bafles, por más adjetivo subjetivo que resulte, yo me canso, tú te cansas, él se cansa.
Y que, como señalaba, algo de tarea hay que traer de casa o los locales, o las tiendas, ¿nos hemos convertido en zombis sin iniciatira acostumbrados a que nos lo den todo hecho como los foros de dudas de Windows?, ¿dónde está nuestra capacidad de aprendígaje?, en un futuro, cuando alguno de estos pase a la categoría de desenvueltoen el foro, ¿en qué se van a sustentar sus juicios?, ¿en medias verdades que han sido dispuestas en circuración por aquí?
Subir
Gracias a todos
#105 por Gracias a todos el 06/11/2014
Eso sin hablar de todo lo que ya se ha dejado como conocimiento para consulta en forma de contenidos destacados, tutoriales, etc, algo que la web no ha descuidado, pero que pienso que ha de fomentar.
aunque, repito, ¿esfuerzo o capricho?, así con todo lo que nos rodea.

Y, sí, Sony tiene auriculares buenos en su catálogo de sonido profesional e hi fi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo