Porque un reproductor de coche lee unos WAV (USB) y otros no.

udog
#1 por udog el 09/01/2019
Hola

Hace unos meses que me ocurre lo siguiente. Por ejemplo ayer mismo:

He quedado para una sesión de mezcla, antes de salir de casa meto un archivo WAV (una demo mía) en un pendrive y de camino a la cita, en el vehículo, lo escucho sin problemas.
Al terminar la sesión, hacemos sendos "bounces" en Protools (de un Mac, WAV) de lo que hemos estado mezclando y cuando los quiero escuchar en el vehículo, nada, "NA File" dice el cacharro. Sin embargo puedo volver a escuchar la demo (el archivo del principio). Y también otros archivos WAV y AIFF exportados desde el mismo ordenador Mac , pero hace ya más de seis meses.
Esos WAV los he exportado en mi ordenador (PC) a AIFF (a ver que pasaba) y nada, lo mismo.
Sin embargo si quemo un CD con esos mismos WAV, ahí si los lee el reproductor del vehículo sin problema.

Me tiene desconcertado. ¿Que puede estar pasando?. No entiendo porque unos WAV si y otros no.
Se lo comenté al dueño del Mac y estuvimos mirando en el cuadro de "bouncear" y parecía todo correcto... o se nos pasa algo.

Como dato curioso (aunque no le veo relación), tuve un accidente gordo (golpe frontal) hace unos meses, y diría que ocurre desde que salió del taller la furgoneta. Pero no le veo una relación lógica.
Tambien decir que los WAV en cuestión los puedo escuchar cargándolos desde el mismo pendrive en dos ordenadores diferentes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 09/01/2019
Habrá que bouncear en los archivos de la memoria a ver si encontramos la verdadera razón.
La cosa es que ese reproductor tiene una entrada usb que admite listas, archivos sueltos o ambos, ¿verdad?.

Que uno de éstos lea cualquier cd audio, aun no siendo estrictamente red book no es sorprendente, al compilador le da igual las eiquetas de los ficheros que compongan es cd, si me apuras hasta la integridad de datos. Al final, si acaba siendo un cd audio, raro aserá que un reproductor de dd de cualquier tipo no lo lea, raro; pero no imposible, que algunos de estos reproductores también se las traen

Pero unas veces habéis hecho una exportación a wav que ha sido leída y otras veces no ha sido leída...
Bueno, la primera pregunta que cabe hacerte es si habéis usado la misma utilidad en unos casos y otros.

En cuanto al formato Cd audioA veces he tenido este tipo de inconvenientes, usando herramientas de autoría totalmente fiables como cd architect, DDP crator y similares no suele darse problemas, bueno sí puede darse al reproducir ese cd, de soporte o de lectura: que el cd virgen sea chungo o mal quemado; o que el haz de láser del cd de coche esté fuera de calibración (no me canso de señalar que automóvil y fidelidad en el sonido no es fácil que vayan de la mano).

Respecto a reproducir archivos en bruto como medios desde memoria, a lo mejor tu reproductor es exigente respecto a los encabezados de los archivos. ¿es de marca reconocible y existe algún tipo de recomendaciones o de solución de dudas?.
Subir
vagar
#3 por vagar el 09/01/2019
¿Puede ser que los WAV que no se pueden reproducir estén codificados en coma flotante de 32 bits, en vez de en entero de 16 bits, por ejemplo?
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 09/01/2019
Bueno, claro, estamos sobreentendiendo (o dando por hecho) que se trate de archivos a 44,1 Khz./ 16 bit como wav normalizados para ser compilados en un cd audio.
Pero el usuario Udog está empleando la primera del plural, y es porque estas cosas las hace en comandita, y con personas que no brillan por ser muy sistemáticos.
Subir
udog
#5 por udog el 09/01/2019
Bounceador de la Armada escribió:
Habrá que bouncear en los archivos de la memoria a ver si encontramos la verdadera razón.


Bounceemos, boing boing.

Bounceador de la Armada escribió:
La cosa es que ese reproductor tiene una entrada usb que admite listas, archivos sueltos o ambos, ¿verdad?.

Si, archivos sueltos que si lo dejas seguir reproduce la lista de achivos que hay.

Bounceador de la Armada escribió:
Pero unas veces habéis hecho una exportación a wav que ha sido leída y otras veces no ha sido leída...
Bueno, la primera pregunta que cabe hacerte es si habéis usado la misma utilidad en unos casos y otros.


Eso es, y siempre hablando del mismo reproductor. La misma utilidad, si entiendo bien, si. El mismo Protools y sus Bounces.

Bounceador de la Armada escribió:
Respecto a reproducir archivos en bruto como medios desde memoria, a lo mejor tu reproductor es exigente respecto a los encabezados de los archivos. ¿es de marca reconocible y existe algún tipo de recomendaciones o de solución de dudas?.


Kenwood. Aunque ahora mismo no se que modelo. tiré la caja hace tiempo.
Pues le he estado echando un vistazo a esto, ahora que lo dices:
https://www.kenwood.com/jp/usb/sp.html
Comenta algo de los nombres de las carpetas. Aunque creo que no es eso, tendré que comprobarlo.

#3
Lo comprobaré, diría que a 16bit. Pero, si estuviera a 32 ¿podría quemar un CD como ya he hecho?. Pensaba que no.

Bounceador de la Armada escribió:
en comandita,
Bounceador de la Armada escribió:
que no brillan por ser muy sistemáticos.


Como los sabes Vrivón. Antisitemas a nosotros. Pero bounceamos que da gustro oiga, aunque sin brillo.

Gracias a ambos ustedes por contestar y participar en este hilo sobre penedrives.
Subir
vagar
#6 por vagar el 09/01/2019
udog escribió:

Lo comprobaré, diría que a 16bit. Pero, si estuviera a 32 ¿podría quemar un CD como ya he hecho?. Pensaba que no.


No directamente, pero el programa de grabación puede realizar la conversión en el acto.
Subir
udog
#7 por udog el 09/01/2019
#6
Ok, he usado K3b (linux) para grabar el CD. No se si ese lo hace, aunque me extrañaría que estuviera a 32 me infomaré, todo puede ser.
Subir
vagar
#8 por vagar el 09/01/2019
Si usas Linux puedes usar el comando sndfile-info para ver las características del archivo, a lo mejor ahí sale algo.
Subir
udog
#9 por udog el 09/01/2019
#8
Ok!, si, soy usuario de Linux dese hace tiempo. Aunque la terminal la uso en plan corta/pega. más que nada.
Mañana lo intento ver con el comando en la terminal.
Gracias
Subir
udog
#10 por udog el 13/01/2019
Sndfile no encuentra los archivos (tuve que instalarlo previamente). La terminal me da esto:

arteyficcion@arteyficcion-H61H2-I3:~$ sndfile-info blackcatjan.wav

Version : libsndfile-1.0.25

Error : Not able to open input file blackcatjan.wav.
File : blackcatjan.wav

He buscado para solucinarlo pero no encuentro la manera. Tambien he intentado entrecomillar el nombre del archivo pero pasa lo mismo. Mis habilidades con la terminal son limitaldas. Lo publico en el subforo linux a ver que pasa.
Hasta dentro de una semana no podré contactar con quien exportó el archivo. Así que mientras tanto intentaré ver lo de los 32 bits con sndfile, y de paso me enteró de que va.
Subir
udog
#11 por udog el 13/01/2019
¿Podría averiguarlo en un DAW?, Ardour?
Subir
udog
#12 por udog el 13/01/2019
Gracias de nuevo vagar. Solucionado con VLC.

Bits per sample 32.
Lo que tu decías.
Va a ser ese el problema....supongo.
Subir
vagar
#13 por vagar el 13/01/2019
Tenía lógica, no es nada raro que un reproductor de coche no sea capaz de reproducir un formato poco estándar, mientras que un ordenador te hace la conversión al vuelo. Por razones de cálculo los DAW suelen trabajar internamente en coma flotante de 32 bits, por lo que es su formato de almacenamiento interno e intercambio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo