Porqué subís/enseñais vuestros temas?

yidneth
#31 por yidneth el 19/04/2010
Bueno no se si alguna vez he subido algún tema a debate, quiza hace algún siglo, o al principio.
Normalmente no lo hago últimamente porque al haber editado un disco ya nada puedo hacer por corregirlo hahaha.
Pero no me parece mal subir un tema a comentar, siempre que tengas claro que las opiniones son siempre subjetivas, y que para gustos los colores, y que lo que tú haces puede GUSTAR o NO GUSTAR a alguien, simplemente por subjetividad y que has de aceptarlo por entereza. Luego están los aspectos técnicos,que salvo cosas evidentes también depende de gustos. Sabiendo esto, no creo que se trate de un acto de inseguridad (partiendo de la base que no es mi práctica habitual precisamente) entiendo que la gente muchas veces sí busca las opiniones de los otros, para poder ser consciente de como es "recibido" algo que tú has creado, o como muchos aquí, aceptando consejos de cómo mejorarlo (al menos en general técnicamente) cuando se puede.
Subir
Rubb
#32 por Rubb el 19/04/2010
es simple, porque todo arte, si no es enseñado no lo es. Es decir, toda obra artística carece de arte al no ser mostrado porque no existe :P

(eso decían mis profesores de historia del arte y les creo :lol: )
Subir
[cuatro]
#33 por [cuatro] el 21/04/2010
para ser plagiados, lo material cuesta dinero, las ideas no tienen precio.

pd- despues me releo a ver si me entiendo :mrgreen:
Subir
El Zorro Azul Estudio
#34 por El Zorro Azul Estudio el 27/04/2010
Buenas
Inseguridad? principiantes? bueno, principiantes o no aquí son todos músicos (algunos algo parecido), con un oído un poco mas fino que la media.
Muchos de aquí escuchan y tocan música muy compleja y muy buena. El populi que disfruta de Enrique Iglesias tiene una percepción que no me interesa en lo absoluto. Prefiero morir pobre y haber cautivado a dos o tres melómanos de oídos y gustos bien desarrollados, que manejarme "profesionalemente", poner cara de no se que y hacer temas trilladísimos.
Este es un buen lugar para brindar nuestra Música de la forma mas pura, y por puro amor al arte.
Ya, y si algún buen colega tiene alguna observación aguda que venga bien, ¿qué mejor?
Planeo (al menos por ahora) hacer pública mi música en este sitio antes que en cualquier otro, y desde luego antes que en formatos físicos.

Respecto de la hipocresía, bueno, cada cual con su conciencia caramba.

music_fanatik buen hilo, me gusta el planteo aunque no estemos de acuerdo.
Saludos
Subir
zoolansky
#35 por zoolansky el 27/04/2010
En mi caso subo los temas por varios motivos:

- Para obtener reconocimiento personal (un factor motivacional que está bastante arriba en la pirámide de Maslow :mrgreen: ); tengo varios amigotes y amigotas por aquí que generalmente me valoran bien los temas (estoy seguro de que más de lo que merecen, pero aún así me encanta); o sea, buscando una pura inyección de moral

- Para dar a conocer lo que hago (aunque lo parezca no es el mismo motivo que el anterior); cuando estoy "trabajando" en un tema pienso en si me gusta a mí el primero, por supuesto, pero en seguida me vienen a la cabeza otras personas a las que quiero gustar: mi mujer, mis hijos, algunos otros familiares y amigos,... e Hispasonic, como comunidad que supuestamente "entiende" de música más que la media (como se ha apuntado aquí)

- Para aprender a grabar/mezclar/masterizar a partir de los comentarios o sugerencias que me aporte la gente

- Para saber qué temas funcionan mejor y cuáles no, a la hora de meterlos en un CD (autoproducido, por supuesto) y a la hora de asignarles un orden dentro del CD


Creo que hacer música yo solo en mi homestudio para que no la oyera nadie dejaría de motivarme a los dos días; estoy convencido, vamos.
Subir
Monza
#36 por Monza el 27/04/2010
Porque subis los temas???... buena pregunta...

No he subido nada pero tengo pensado subir cuando considere que los temas en los que estoy trabajando sean aptos para ello...

Porque se que desde ahora hasta que ello ocurra hare cuarenta mil preguntas (el bombo no se me oye cuando esto, no llego a esta nota que puedo hacer???, necesito un micro, cual??? esto no furrula, que pasa???) y tengo por seguro que me vais a contestar para que de con la clave... para ayudarme...

Pues que menos que subir un tema en plan... mirad, gracias a vosotros he podido hacer esto... sois unos cracks...

Eso es lo minimo...

Lo demas... mastercard... :lol: :lol: :lol:

En serio... lo demas... pues un poco de todo...

1.- Curiosidad: Saber si lo que has escrito llega y se entiende...

2.- Tecnica: Puede que quien lo escuche, haga la escucha con unos Dynaudio o unos Yamaha y se de cuenta de fallos que yo no puedo ni podria darme cuenta con el material que, de momento, tengo...

3.- Vanidad: Pues si... sentirse un poco una estrella del rock, aunque sea a bajisimo nivel y entre cuatro desconocidos (a nivel personal, se entiende)...

4.- Objetividad: Porque lo mas dificil es llegar a ser objetivo con tu musica... y para eso necesitas muchas opiniones subjetivas para llegar a crear tu propio estilo, tu propio idioma, tus propias creaciones, y que estas sean buenas... porque te gustan a ti (esencial) y gustan a los demas (esencial al cuadrado con lo primero cumplido)... aunque uno tiene que ser consciente de que es IMPOSIBLE que algo le guste a todo el mundo...

5.- Aprendizaje: Porque aunque hayas conseguido todo lo de arriba, siempre se aprende algo... de hecho nunca se para de aprender con esto de la musica... de hecho, en ninguna faceta se deja de aprender... pero en esto mas... :lol: :lol: :lol:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 27/04/2010
Alguien escribió:
No he subido nada pero tengo pensado subir cuando considere que los temas en los que estoy trabajando sean aptos para ello...



A esto me refiero. Yo tampoco subo... más que nada por esto.

El llegar a un nivel lo suficiente adecuado para que sepas que cuando tu tema está terminado no lo hayas podido hacer mejor (si, ya... siempre se puede hacer mejor)
Y las críticas sean positivas. A mi no me valen criticas negativas cuando lo que hago se que está tal y como lo queiro para eso no lo enseño.

Asi que el día que ponga un tema (raro, raro) pediré, que si se critica sea solo con alabanzas. 8)

No se si daías con alguien que tampoco hacía caso a casi nadie y sus temas llegaron a HITS. (Ahora está en la carcel).
Subir
Nox
#38 por Nox el 27/04/2010
Lo que a mi se me escapa es de dónde viene esta relación directa que planea sobre el hilo desde el principio: subo un tema si y solo si estoy absolutamente seguro del tema... ¿De verdad hay alguien que esté absolutamente seguro de cada una de las partes de cada uno de sus temas? :|

A la vista de la cantidad de hilos que he leido donde la gente(yo mismo incluido) dice que a cada tema le dan mil y una vueltas hasta que por fin sienten que realmente está terminado, yo pienso que la respuesta es no, o muy pocos; si ese es el caso, no veo el problema de subir un tema y recibir opiniones, ya sean negativas o positivas... que esa es otra, también hay getne que suelta los dos tipos de opiniones a la vez, y opiniones que son las dos cosas a la vez... ¡Y ninguna! Ni positivas ni negativas, la gente las suelta y bueno, ahí quedan.

Incluso si la respuesta fuera que sí, que estás perfectamente seguro de cada una de las partes de cada tema, todavía está, el simple gusto de compartirlo con más gente, y cumplir con el ego, que todo el mundo tiene un pokito.

Resumiendo: es que yo veo que quizás lo estás simplificando demasiado, las personas somos más complejas que 1+1=2.

Saludos.
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 27/04/2010
Yo cuando termino un tema si que estoy seguro de que me gusta como suena y como lo apriete más me lo cargo.
Si, cumplir con el ego, hay que cumplir, pero a mi me da suficiente satisfacción el tener un tema que yo sienta que está bien porque me gusta como ha quedado finalmente.
Para ello puedo bajar al coche a probar el tema 100? 200? veces?
Es más rara vez masterizo. :roll:
Subir
lokez
#40 por lokez el 27/04/2010
Oye, pero tú no te querías dedicar a algo de esto? o a mí me falla la memoria?. Si es ese el caso, tu actitud me parece cuando menos extraña.
Subir
fernando_srap
#41 por fernando_srap el 27/04/2010
pues vaya estupidez!!!
si la gente echa sus creaciones a "música a debate" es para eso..para debatir..para lo bueno y para lo malo....
si se saca algo en claro...mejor...
yo tengo colegas que cuando les enseño lo que hago .........se limitan a un..."como mola"..
ni se paran a escuchar la calidad ni si hay seseos ni poll...
y si aqui en principio hay tanta gente que aunque no toque el mismo estilo....si que es "más apta" para aportarte una opinión...

que haya quien suba sus cosillas o no , radica en cada uno..pero motivos son muchos mas que la satisfaccion, orgullo o simplemente duda...
es más..quien te dice que de aqui no salga una colaboracion y/o ayuda interesante???
de no haber subido ese temita...no existiria...
no hay futuro si no contribuyes!!!
Subir
Strokentak
#42 por Strokentak el 27/04/2010
Cuando tu haces música, sea con instrumentos acusticos o vst's, tienes la tendencia de tirar siempre hacia un lado, sin contar los conocimientos que tienes.

¿Sabes lo que es un cadaver exquisito? No es broma, se trata de una técnica en la que varias personas interaccionan para llevar a cabo una obra, pero de una forma un tanto especial. Se la van pasando y cada uno construye una parte, como si yo me encargo del inicio, tu del nudo y Juaquín el del Quinto hace el final. Una de las ventajas de esta técnica es que a parte de un resultado totalmente dinámico, aprendes de los demás.

Si tu música se quedara en tu cuarto encerrada, no la enseñaras a nadie y no conociera mundo, no evolucionaría. Al menos en mi opinión.

Es muy difícil nacer con un don...
Subir
Monza
#43 por Monza el 28/04/2010
Monza06 escribió:
No he subido nada pero tengo pensado subir cuando considere que los temas en los que estoy trabajando sean aptos para ello...



Ves??? He puesto esta frase y se me ha interpretado mal... si fuera una cancion que hubiera subido a debate pensaria que no se ha entendido bien y tendria la oportunidad de variarla para dejar el mensaje claro... o para mejorar en algun aspecto que se me ha pasado por alto...

Las opiniones de los demas me ayudarian a hacer la cancion mejor... apta para la escucha general y no solo de la de tu ego, que siempre tendera a engañarte... porque necesita estar satisfecho...

Si la frase fuera una cancion, tendria que desarrollarla un poco mas... la frase completa seria...

"No he subido nada pero tengo pensado subir en cuanto vaya haciendo los temas en los que estoy trabajando, ya que me acabo de enrolar en esto del Pro Tools y la grabacion en home studio casero y necesitare de segundas opiniones, tanto tecnicas como de composicion musical..."
Subir
fernando_srap
#44 por fernando_srap el 28/04/2010
la vida es bella...na..nana...nananaaaa
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 28/04/2010
lokez escribió:
Oye, pero tú no te querías dedicar a algo de esto? o a mí me falla la memoria?. Si es ese el caso, tu actitud me parece cuando menos extraña.


No te equivocas my friend :wink:

Ya me decían por aqui que soy "difícil de entender"...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo