Porque Usar Mesas Tan Grandes?

  • 1
tom1
#1 por tom1 el 28/06/2010
HOLA. NECESITO que alguin por favor me explique porq los estudios profesionales usan consolas( mesas de mezlca ) tan enormes de 40 o 60 canales ect. las usan para mezclar? o lo hacen con software en la PC? graciass y disculpen mi ignorancia.........
Subir
BORISOV
#2 por BORISOV el 28/06/2010
A vaces pienso yo que para fardar un poco

No soy experto, pero, por ejemplo, en Rap, se divide la intrumental al maximo hit hats, bombos, cajas, la voz, los dobles, los coros, las melodias, efectos, introducciones, scratches, etc... imagino que en el resto será mas o menos lo mismo.
Entonces en los estudios van decidiendo con el artista que niveles de hit hats si en algun momento quieren que augmente el hit hat (motorizados) enfin lo que los menos afortunados hacemos con el ratón y los enveloppes :)

Saludos
Subir
tom1
#3 por tom1 el 28/06/2010
gracias amigo, entonces es la cnclucion es que se usan para las mezcla? lo q pasa es que yo estoy costumbrado a usar consola es para sonido en vivo. y mientras mas grandes es para colocar mas instrumentos en vivo. pero viendo fotos de estudios profesionales simpre veia grandes concolas de 60 canales o 40. y me preguntaba q si eran para montar sonido a una orquesta, porq una grupo normal de rock no usa 60 canles en vivo. luego pense sera que las usan para mezclar en vez de usar el software, porq asi es mas comoso y de paso una consola de esas es mil veces mejos q cualquier software, y entendi lo de los 60 canales, porq imaginate yo una grabacion en mi humilde estudio uso 25 canales, claro pop rock. gracias amigo
Subir
HDerick
#4 por HDerick el 28/06/2010