Posibilidades de conexión disco duro

JaviQuero
#1 por JaviQuero el 12/02/2013
Hola a todos.
No me aclaro con la información que he encontrado tanto en Google como en este foro (si la hay, os agradecería que me paséis algún enlace). Por tanto, os planteo:

Voy a pillar una interfaz de audio (Focusrite Saffire 40, con 8 entradas) y voy a necesitar mejorar mi equipo. Como veo que es recomendable tener un disco duro a 7200 rpm como mínimo y el que tengo en mi Macbook Pro (2008) es de 5400, os quiero preguntar:

- Cambio el disco duro interno por uno a 7200 rpm?
- Trabajo con el logic en el que tengo a 5400 y pillo uno externo para las grabaciones y liberar el interno?
- En el caso de uno externo, ya que la interfaz irá al único firewire que tiene el portátil, me planteo alguno conectado a la ExpressCard?
- Conecto uno externo firewire a la tarjeta: (disco-tarjeta-portátil) o (tarjeta-disco-portátil)

Me gustaría quedarme con un equipito majo y no controlo mucho de estos temas, por ello recurro a la sabiduría de muchos foreros de aquí.
Gracias de antemano. Saludos
Subir
JaviQuero
#2 por JaviQuero el 12/02/2013
Se me olvidaba, que si me decís que enchufando la interfaz al portátil voy que me pito... yo encantado, eh?
Saludos
Subir
JaviQuero
#3 por JaviQuero el 13/02/2013
Por si puede interesarle a alguien, desde atención al cliente de Focusrite me responden que no es aconsejable conectar un disco duro a la interfaz directamente:

"We would advise against connecting an external hard disk to the second firewire port on the Pro 40, as it can cause issues due to the limited bandwidth on the firewire bus. But if you did want to try it the disk speed would not matter and it would need to have a power supply, as the Pro 40 does not provide power to the firewire ports."
Subir
snazz
#4 por snazz el 13/02/2013
lo idaal son los discos de 7200 rpm porque tiene un tiempo de acceso menor y las tasas de escritura y lectura son mas altas (mas datos) pero al girar tan deprisa se calientan un poco mas.
Por lo que veo hablamos de un portatil, si tienes pasta, mete un disco SSD como disco de sistema, el que tienes de 5400 lo conviertes en externo comprandote una caja externa barata en un disco portatil USB, olvidate de firewires.
Usas el puerto firewire para la saphire
y pillate un disco externo usb2 o 3 (hoy en dia todos montan mecanicas sata) de 3.5" ( no d e2.5" como los que tienes) para grabar tus datos y proyectos, directamente uno de 1 Tb
mira en http://made4audio.com/epages/ec3868.sf es una tienda online que tienen discos Avastor tanto de 2.5" como de 3.5" a buenos precios.
lo de olvidate de los firewires es porque es un protocolo que cada vez hay menos en los portatiles, y luego te quedarás jodido cuando no encuentres donde enchufar el disco o los periféricos.
Si puedes mirate una tarjeta de sonido por usb, hoy en dia todas van bien y tienen el mismo potencia. la saphire es buena tambien pero ahora mismo trabaja con firewire que quedaría "anticuado" cara al futuro si cambias de portatil
sino la saphire es buena igual como interface de audio, ojo.
Subir
JaviQuero
#5 por JaviQuero el 13/02/2013
Gracias snazz.
Creo que mi percepción de la "calidad" del USB se quedó en el 1.1, jeje.
Tomo nota, disco duro interno a 7200 rpm, interfaz a un USB y disco duro de 3'5'' al otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo