Posicionamiento orquestal (Virtual Sound Stage)

Jodfri
#151 por Jodfri el 19/08/2017
Se os ha olvidado lo mas importante de este extenso hilo.....
teniente_powell escribió:
Y como quiera que sólo grabo para mí (nunca he puesto a consideración en este foro ninguna pieza compuesta por mí),
Hay que poner coto a esta introversión YA :teclado:
Subir
GerPePla
#152 por GerPePla el 19/08/2017
#139 Pues me gusta más como suena tu versión comparándola con la de Christof. Las LASS bien utilizadas dan más vidilla a las cuerdas utilizándolas en solapamientos.
En el tema de ese foro, la comparación entre las SSS y las CSS casi no tiene color. A mí personalmente me gustan más las CSS, pero ya digo que tu versión me gusta aún más que la de Christof con las CSS.
Subir
teniente_powell
#153 por teniente_powell el 19/08/2017
#150 Ese es exactamente mi razonamiento. Sólo uso micro mix en los metales porque en close no dan el típico sonido saturado en fff. El resto, todo close.
#151 Bueno, tengo temas publicados en mi perfil. Pero, sinceramente, he evolucionado algo en mis mezclas. El último trabajo, aun no terminado, debo actualizarlo. No obstante, lo mío no es tan puramente orquestal. Es más rockero.
#152 Efectivamente, deben estar bien utilizadas. Considero que deben dar vidilla, no destacar.
Subir
Jodfri
#154 por Jodfri el 29/08/2017
Buenas , retomo este hilo para no ir abriendo otros.

En mi caso particular, y despues de brujulear mil posiciones de VSS, mil posiciones de micros, mil colas de reverbs y demas, he decidio poner unicamente una insert en el canal principal de Altiverb. Como dice un asiduo de por aqui, zapatero a tus zapatos. No se puede pretender abarcar tanto y muchas veces lo mas sencillo es lo mas adecuado.
Y pongo altiverb simplemente por lo facil que es visualmente elegir una reverb. La interfaz grafica es una maravilla. Ahora bien, y aqui viene mi demanda ... ¿Que sala elijo?
Ya , lo se, vaya preguntita :machaca: , pero es que no se cual elegir. Mas o menos tengo 4 o 5 que me "suenan" bien, pero no se si me estoy perdiendo alguna realmente sabrosa. MI objetivo es que suene lo mas "real" posible a como sonaria una orquesta en un disco. Creo que las bso orquestales se graban en estudios, pero no estoy seguro. Me gusta la sala 20th Century y la Todd-AO, pero al final los oidos se agotan y no notas ya apenas diferencias (si es que las hay). El tema que voy a pasar a wav es lento y tranquilo (tempo 85), imagino que eso tambien influye al elegir una reverb, no?

¿Algun consejo?

Gracias y Saludos
Subir
teniente_powell
#155 por teniente_powell el 29/08/2017
Yo uso la Berliner Philharmonie con micro estéreo a 28 metros.
Subir
1
Iskra mod
#156 por Iskra el 29/08/2017
Uf, qué pregunta! Te diría que la que más te guste, pero no sería de ayuda. :-)
Tanto Todd como 20th gustan, aunque como soy de sonido en general más clasicon para orquestales, por darte alternativas yo suelo usar como sala pequeña teldex y de los grandes, concertgebouw o mechanics, suelo modificar un poco los parámetros y listo. Pero vamos, depende del proyecto, para temas de piano solo no suelo usar esas salas, e incluso simplemente pruebo otras salas y si me gusta, pues lo dejo. ;-)
También utilizo de cuando en cuando los impulsos gratuitos de bricasti, pero creo que más por fetichismoque otra cosa.

Estoy últimamente haciendo pruebas mezclando convo y algorítmica dentro de un mismo envío para mezclar las dos, y de momento me está gustando.
Subir
1
Jodfri
#157 por Jodfri el 29/08/2017
Iskra escribió:
Estoy últimamente haciendo pruebas mezclando convo y algorítmica dentro de un mismo envío para mezclar las dos, y de momento me está gustando.
esperamos ansiosos los resultados

teniente_powell escribió:
Yo uso la Berliner Philharmonie con micro estéreo a 28 metros.
28 metros? Y no se pierde definición tan lejos?
Subir
teniente_powell
#158 por teniente_powell el 29/08/2017
No, porque eso es la reverberación. La definición la da el sonido directo. Ten presente que yo el altiverb lo tengo para envío, no para inserto.
Subir
1
vsti
#159 por vsti el 24/06/2019
Hola, tras leerme este hilo por encima y seguir el tutorial de teniente_powell me he animado a hacer unas pruebas con el tema de Vivaldi que el mismo teniente_powel usó como ejemplo en su tutorial.

La librería que usé es la Vienna especial edition volumen 1 y volumen 1 plus.
El reverb es el de Valhalla room
Y por supuesto a razón de este hilo, el plugin para posicionamiento es Viirtual Sound Stage 2, con decca tree.

Ahora, los de Vienna ofrecen por un pecio bastante asequible la posibilidad de pillarse la special edition que yo tengo con su nuevo player synchron, el cual ya te posiciona automáticamente la orquesta y te la pone en un stage con un reverb IR.

Así que ahora estoy en la tesitura de si vale la pena pillarse el virtual sound stage o no. Alguien le da uso, o preferís posicionar por vuestra cuenta o usais librerias ya posicionadas. Cómo lo veis a fecha de hoy?

¿Qué opinión os da el archivo que he subido?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vivaldi-Verano-3 movement-Tormenta.ogg
Subir
KaRPiN
#160 por KaRPiN el 24/06/2019
Alguien escribió:
Así que ahora estoy en la tesitura de si vale la pena pillarse el virtual sound stage o no. Alguien le da uso, o preferís posicionar por vuestra cuenta o usais librerias ya posicionadas. Cómo lo veis a fecha de hoy?


Hay un artículo en este foro que no se como se llama donde se habla de Reverb orquestal y toca lo que comentas. Yo usaba el VSS pero mediante e paneo o las posiciones de micro de las librerías tengo suficiente.
Subir
Iskra mod
#161 por Iskra el 25/06/2019
KaRPiN escribió:
Hay un artículo en este foro que no se como se llama donde se habla de Reverb orquestal y toca lo que comentas


No sé si era este hilo al que te refieres, pero en él, yo mismo le daba un poco de caña a VSS ;-) Y sigo pensando lo mismo que entonces :-)

https://www.hispasonic.com/foros/desmontando-mitos-sobre-reverb-orquestal/503781
Subir
KaRPiN
#162 por KaRPiN el 26/06/2019
Sí, era ese hilo.
Subir
vsti
#163 por vsti el 05/07/2019
Hola, KaRPIN e Iskra, muchas gracias por las respuestas, conocía el hilo, pero me faltaba leerlo con detenimiento, en resumen, entiendo que el método se basa en ajustar el paneo, los volúmenes, y dos envíos reverb, uno para las ER y otro para el ambiente. O al menos, así lo he entendido yo, será cuestión de ponerse.
El problema ahora radica en, cuanto paneo, cuanta reverb ambiente, cuanta ER,... a cada instrumento, en fin que como acabo de comentar, será cuestión de ponerse.

Por mi parte prefiero aprender a hacerlo así, que usar Virtual Sound Stage, tantas herramientas me marean , imagino que la maqueta que subí os debe sonar fatal, jeje, en fin es mi primer mockup, a ver si en estos días puedo subir otro mockup en el que ando trasteando de un tema de John williams, (Leias´theme) esta vez sin VSS y eso sí, usando la reverb de Valhalla room, que es la única decente de la que dispongo.


Saludos y muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo