Post oficial Maschine

Juandediez
#3211 por Juandediez el 27/01/2013
Maschine Truco: Desplazar notas MIDI Hardware saltándose el grid

Unos cuantos cuantos post mas arriba, dije que para desplazar notas MIDI me gustaba mas a partir de poner el modo step y mientras pulsaba la nota que quería mover, girando el knob swing conseguía saltarme el grid y esto para sacar mas groove iba genial. Pues bien, supongo que en el nuevo manual lo pondrá, pero descubrí que si tenemos activado el botón Select y señalado algún MIDI si giramos el knob position + Shift, conseguimos lo mismo, jeje mola mola. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juandediez
#3212 por Juandediez el 27/01/2013
#3209 Sinceramente creo que "otros secuenciadores", está también un poco revuelto todo. Supongo que tendrás algo en mente, así que oye todo lo que sea mejorar el foro...+1! :wink:
Subir
Juandediez
#3213 por Juandediez el 27/01/2013
Dexter escribió:
Despues de darle muchas vueltas y rayarme muuuuucho
jajaja, ya te digo.

Pienso que Maschine por pistas en un secuenciador sale el sonido más claro. También lo trabajo por Live, ¿no te interesa la forma de cargar las pistas que utilizaremos de maschine, cargarlas como "external instruments"? Te da la opción de además de sacar audio, crear clips midis en live en una misma pista.
Supongo que a lo mejor por interés en crear la estructura en maschine. Yo con su tiempo ya... no me aferro del todo a ella y creo clips en la vista session en live, disparando notas con maschine o cazando al vuelo los midis grabados en maschine. Un saludo :-)
Subir
Mesaboogie
#3214 por Mesaboogie el 27/01/2013
#3205
Muchas gracias otra vez, me ha servido. En el post para parar la Maschine sigo teniendo un problema, yo me refería a parar el plugin no el secuenciador (es que al ver el Host Transport Control en el controller Editor pensaba que era eso). He mirado un poco y creo que no se puede solo asignado una scene vacía, lo cual a veces usando el APC es un poco incomodo ya que tienes que estar siempre pendiente de haber hecho un clip para pararlo.
#3209
Si, no estaría mal. Pero me refería a que todo los foros deberían de tener algún tipo de tags, porque aúnque se crea una sección solo dedicada para Machine se perdería mucha chiche de este Post. La cerdad es que los desarrolladores de foros deberían implementar algo así, bueno, no se, es solo una idea...


Tengo otra pequeña duda, ¿Como hago para cuantizar solo la linea del sampler que tengo seleccionada y no el grupo entero?
Muchas gracias Naruralb por las respuestas...
Subir
Carlos R
#3215 por Carlos R el 27/01/2013
delgadogordo escribió:
#3209
Si, no estaría mal. Pero me refería a que todo los foros deberían de tener algún tipo de tags, porque aúnque se crea una sección solo dedicada para Machine se perdería mucha chiche de este Post. La cerdad es que los desarrolladores de foros deberían implementar algo así, bueno, no se, es solo una idea...


Te entiendo, pero tenemos que adaptarnos a la funcionalidad de la web, y creo que tags en los posts, no es una de ellas (siempre se puede usar el buscador).

Yo propondre el tema, y a ver si es posible alguna solucion.
Subir
Naturalb
#3216 por Naturalb el 27/01/2013
#3214
Para cuantizar solo esa pista, puedes activar o desactivar cuantize o ajustar el grid a la cuantizacion que quieras, no creo que haya una cuantizacion solo para una pista, aunque si se puede ajustar el swing de una pista determinada a un valor diferente de las demás, si no me equivoco (ahora no la tengo delante), tienes que deseleccionar modules activar sound y en la pantalla derecha hay una opcion que dice GRV (groove), aqui seleccionas el valor deseado. Pero para lo que comentas lo que hago es antes de grabar selecciono el grid que deseo...

Haciendo un poco de offtopic al final me hice con una mpc 2500, tiene el sonido "clásico" que no me daba la maschine, le he puesto los cuernos xd
Subir
Mesaboogie
#3217 por Mesaboogie el 28/01/2013
#3215 El foro me parece genial, cuando celebrasteis vuestro 10 aniversario me dio por mirar la fecha de mi registro y resulta que me había registrado el mismo año que aparecio Hispasonic (ni siquiera era aún mayor de edad) y desde entonce practicamente no ha pasado un día que no haya visitado la pagina (aún tego paginas guardadas en el antiguo formato, que recuerdos). Así que imaginate el aprecio que le tengo a esta pagina, pero siempre estamos pidiendo más. Porque lo del buscador a veces es un poco confuso, sobre todo cuando estas empezando con algo nuevo, ya que desconoces como preguntarlo (sobre todo en los post muy grandes) y te resulta dificil encontrarlo, por eso mencione lo de los tag. Estaría simpre bien tener como una especie de lista con palabras o pequeñas frases conceptualizadas que te llevaran a las partes de los post donde se tratan esos problemas o lo que sea. Pero es solo una idea vaga ya me doy cuenta de lo dificil que debe ser llevar un foro tan grande y de implementar nuevas funcionalidades, como la nueva aplicación del Mercasonic (que seguro que no ha sido moco de pavo)...así que muchas gracias por responderme a la sugerencia.

#3214 en cuanto pueda le echo un vistazo a lo que me sugeriste.
Yo tuve una Mv8000, pero me encuentro mucho más agusto con la maschine (aunque no prove ninguna akai). El hardware tiene esa cosa especial, lo reconozco, pero poder integrar la machine en mis proyectos de Cubase y Ableton, bien organizado y habrirlo dentro de un año y poder seguir trabajando desde ese punto es lo que más me gusta de la Maschine, y todo con un simple click. Eso es lo que me apasiona de la Maschine.
Y muchas gracias de nuevo y ya te dire si me funciona...
Subir
Naturalb
#3218 por Naturalb el 28/01/2013
Pensando un poco en lo que dices "podia" haber un editor de tags cuando uno publica un post ¿¿?
Subir
Neel303
#3219 por Neel303 el 28/01/2013
Buenas chavales en este caso vengo os haceis una pregunta que me dejais con una duda? La pregunta es si uno vais a producir con ableton y maschine uno usais la maschine como caja de ritmo y por las scenes crear tu ritmo como os querais que salga el tema y en el ableton creais tus ritmos con sintetizadores y lo que tengais ahi ahora se que os podeis madar los instrumentos que teneis en la maschine al ableton en midi. Ahora si os creais todo tu patron en las scenes como pasais todas las scenes de la maschine al ableton tal como las teneis. Ojo se que teneis que pasar los sonidos al ableton a midi para que podeis controlar los volumenes o agregar efectos por canal.
No se si me di a entender en resumen (Como podeis pasais todas las scenes de la maschine al ableton) :estonova: ](*,)
Subir
Dexter
#3220 por Dexter el 28/01/2013
#3219

Yo secuencio todo en maschine, sintes y samples. Asi puedo automatizar todos los parametros de los sintes y retocar con los knobs de maschine . Enruto las 8 salidas a 8 entradas en Live. Los efectos, todos (si es posible) en ableton, asi puedo retocarlos una vez he pasado todo a audio y olvidarme de maschine (ademas, suena mejor el mezclador de ableton). A veces paso patron a patron, con el grab y otras lo grabo todo al vuelo haciendo las variaciones segun me da xD.
Subir
Neel303
#3221 por Neel303 el 28/01/2013
#3220 mmmmm ok mas o menos os estoy entendiendo tio porque lo que os hacia yo es crear mi patron de caja en las scenes de maschine sonidos y algunos sonido que dan efectos luego ecualizo el volumen de cada instrumentos despues que os tengais eso lo grabo al ableton y despues voy poniendo los ritmos de los sintetizadores que os habeis creado luego masterizo en el ableton. Pues lo que os queria evitar es grabar el patron de todas las scenes que os haber creado en la maschine al ableton y lo que queria era pasar todas las scenes listo sin grabarlo y ecualizar los instrumentos de la maschine que habia pasado a midi al ableton.
Subir
Neel303
#3222 por Neel303 el 28/01/2013
#3219 sobre el post que os hice alguien mas me puede dar su opinion!!! GRACIAS
Subir
MWerr
#3223 por MWerr el 28/01/2013
Si maschine tuviera un mixer seria GENIAL... yo como muchos sufro para mezclar y masterizar, hay que dar muchas vueltas... ojala en la nueva version incluyan el mixer... Escuchanos Native Instruments jejeje =)
Subir
Neel303
#3224 por Neel303 el 28/01/2013
#3219 bueno con respecto a este post veo que no se podeis
Subir
Andi Star
#3225 por Andi Star el 30/01/2013
Buenos días Hispasóncos:

Alguien sabe como hacer para convertir los presets de los VSTi al formato de Maschine???
Básicamente lo que mas me cuesta es tener que meterme en el desplegable cada vez que quiero cambiar el preset, me gustaría poder hacerlo mas rápido.
He algunos Instrumentos, selecciono los presets que mas me gustan y los voy guardando en el formato de Maschine, pero me gustaria saber si hay otra forma mas rápida
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas