Post oficial Push

macki
#856 por macki el 12/11/2015
Me acabo de pasar por Mercasonic y acabo de flipar!!! Cuantas Push hay a la venta!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
zenitt
#857 por zenitt el 12/11/2015
Buenas Noches, tengo conectado Push por usb al ordenador pero si conecto la salida Main de la A10 al retorno 2 de la Xone 92 estaría correctamente conectado con 2 cables RCA (A10) a Jack (Xone 92)?.Saludos
Subir
cristiaan94
#858 por cristiaan94 el 12/11/2015
una pregunta, alguien tiene la push y reaktor o complete control? autmapea plugins como monark, rounds o los que viene con reactor?
Subir
astronedeep
#859 por astronedeep el 13/11/2015
Realmente creo que si en cierto punto se mejoro la sensibilidad de los pads ,pero...no se... sinceramente no me impresiono tanto al probarlos , tenia el push uno con un threshold de sensibilidad de -5 , y la sensibilidad practicamente es la misma ,en cierto modo me gustaban mas los pads de la push 1 ,gordillos ( o eso creo por ahora sin acostumbrarme todavia) , el ser mas bajitos me cambia un poco el tema tacto ,es una opinion , y es verdad que antes tenia una MPC2500 tuneada con pads gordotes, seguro que no tengo ni idea ,y es verdad que los nuevos son mas sensibles pero como consejo a la gente que se queja de la sensibilidad bajando el threshold resuelve ese problema bastante decentemente , pero bueno si es verdad que al rozar con las llemas de los dedos ,la push 2 reacciona mas ,no puedo negarlo , el touchstrip tambien lo han mejorado bastante.a mi opinion mas al ras, mas accesible y no tan hundido , y los knobs han sido un acierto, el principal, pantalla tipo OP-1antireflejos! esto es genial , pero realmente ,todavia me desconcierta que cambiaran la posicion de la cruceta de desplazamiento y de mas ,aunque solo la cruceza de deplazamiento se me hace mas incomoda, nada a lo que uno no se pueda ocostumbrar el sistema de seleccion de efectos volumenes y de mas es un acierto aun que como ya digo ,la costumbre de la posicion de las cosas en la push 1 hace que busques el boton donde no esta . :yuju: o_O :tambor: un saludo gente sharing is caring!!
Subir
1
rod_zero
#860 por rod_zero el 13/11/2015
#858 Los plug ins de reaktor no se puede automapear, cuando cargas el ensemble puede que aparezecan sus parametros, me funciono con Razor depsues de salvar la configuracion por defecto pero carga los mismos para todos los sintes, La verdad en el caso de reaktor no funciona muy bien esto.

Pero hay que entender una cosa con respecto al automapeo, este siempre ha estado ahí: Live agrega al "device view" los parametros de un plug in si son 32 o menos, si son máas esto se tiene que hacer manualmente (o se puede modificar esto en el archivo options.txt para que sean los primeros 128).

Aunque los agregue automaticamente esto no es lo más eficiente pues el orden esta dado por el plug in y no siempre, más bien rara vez, es una configuración que funcione (sobre todo por que todos trabajamos diferente).

Para mi una gran mejora en este sistema es que ahora la configuración de parametros que hagas de un plug in se puede guardar como "default" y entonces hace más sentido hacer una muy bien pensada, que se acomode a las necesidades y que al usarla repetidamente nos aprendamos las paginas. Antes como no podías guardarla era un poco engorroso usar este sistema por que tenias que usar racks, y con ello tenias que "ir dentro del rack" para ver los parametros del plug in.

Igual si bien ahora es más practico mapear para mi los 8 encoders no son suficientes, pero definitivamente es mejor sistema que en cualquier otro DAW ya que Push con la pantalla lo hace todo muy practico.
Subir
1
cristiaan94
#861 por cristiaan94 el 13/11/2015
rod, yo con 2 manos, 8 encoders ya se nos queda grande, pero enfin, esa es otra idea para la push 3, creo que haré el gran esfuerzo de comprar la push2, ahora estoy a 100 de conseguirla, pero habrá que ver si en navidad, me caen algunas monedas jajaja


y lo de reaktor es una putada, pero bueno si e ha de mapear los plugins del reaktor, 1 sola vez, no pasa nada
Subir
Dexter
#862 por Dexter el 13/11/2015
#861

Cuidado porque reaktor es un host de sus plugins, no mapeas un plugin, mapeas reaktor y cambiara por cada sinte que cargues. Guardas el default de un VST por lo que no podras guardar uno por cada ensemble de reaktor.
Subir
1
rod_zero
#863 por rod_zero el 13/11/2015
#862 ASí es, pero de hecho cuando garas un ensemble si aparecen los parametros, el primer problema es que los nombres no son muy utiles y el segundo es que si haces digamos un mapeo para raazor cuando gargues otro ensemble va a usar el mismo mapeo. Esta un poco impractico.
Subir
1
Dexter
#864 por Dexter el 16/11/2015
Tenia mis dudas con push 2, me parecia un pastizal de diferencia. Pero estoy encantado. Los pads son mucho mas sensibles y el display es impresionante. Me siento mucho más comodo grabando, tocando y modificando cosas. No apetece nada mirar a la pantalla del pc, ni siquiera para ajustar el volumen o los envíos. Encontrando los plugins adecuados que sean bien mapeados y con una plantilla bien preparada si usas instrumentos externos, creo que ableton lo ha clavado como maquina con la que producir sin tener que mirar la pantalla del ordenador.

Ya lo he leido por aquí antes, no sé cuanta caña aguantaran los botones bajo y sobre el display, asi como los mute, solo y stop. No tengo la sensacion de que vayan a durar mucho mas que la garantía en muchas manos, habrá que ver.
Subir
supervari
#865 por supervari el 18/11/2015
#864 No creo que los botones tengan problemas en ese sentido.. por otra parte son un acierto total desde mi punto de vista, no solo por la rapidez y fiabilidad del nuevo formato físico, sino porque ha aumentado la respuesta del aparato (en algunas funciones push1 tardaba como un segundo en responder) lo mismo sobre el strip y pads. Sin embargo aunque también me encanta el nuevo push, imagino que todos tenemos nuestra opinión sobre aspectos mejorables, ahí van algunas por mi parte:

1.- En alguna ocasión el push2 se ha quedado colgado (la pantalla no respondía) se ha solucionado con apagado-encendido cosa que parecía imposible con push1
2.- Sigo echando en falta algunas funciones sobre instrumentos y efectos. Por ejemplo una de las funciones más utilizadas es el bypass de efectos (botón de encendido) que no se puede controlar con push.
3.- Sigo sin ver la razón del nuevo formato de Mute/solo en push. Antes seleccionabas una función y simplemente muteabas/desmuteabas pistas, ahora seleccionas pista y muteas.. para mí lo lógico era lo anterior, poder cambiar solo de una pista a otro pulsando un solo botón, no sé si me explico.
4.- Los knobs funcionan genial para parámetros con valores entre 1-127, pero para selecciones como tipo filtro,1-4, selección de oscilador, on/off, etc... resulta torpe y en ocasiones se nota una ligera latencia. para mí la solución sería que todos funcionasen como el knob del tempo. También he notado que en el push 1 eran algo más suaves y precisos, aunque seguramente se deba únicamente a la falta de uso.
Subir
alespardo
#866 por alespardo el 18/11/2015
#865
1. En relacion al Push 1 a mi si se me ha colgado en algunas ocasiones y he tenido que reiniciarlo (sin mencionar la tocada de h... del press the up arrow)

2. 100% contigo y espero que con algun update se solucione o se de la posibilidad.

3. A mi me parece buena la nueva opcion pero si tb dieran alguna para elegir pulsando shift y algun boton seria perfecto.

4. Cuando lo tenga en mis manos comprobare eso pq es bastante importante.
Subir
Ragonar™
#867 por Ragonar™ el 18/11/2015
A mí también se me ha colgado un par de veces con la única solución -y drástica- de reiniciarlo.
Subir
Ragonar™
#868 por Ragonar™ el 18/11/2015
Subir
2
Carlos R mod
#869 por Carlos R el 18/11/2015
#865

A mi se me ha colgado una vez solo, el 1 se colgaba mas, aunque no es un cuelgue en toda regla, sino que al iniciar live, como que no lo pilla. Mientras trabajo, creo que no se me ha colgado nunca.

A mi hay algunas cosas que no me gustan, chorradas, pero tocan los h:

- A la hora de cargar un instrumento, fx, etc.. hay que navegar un menu mas, antes le dabas al nombre te cargaba el dispositivo por defecto.

- En un drum rack, si estas editando una envolvente de un sonido (p.e.), cuando cambias de sonido, te devuelve al menu "principal" digamos, yo preferiría que me dejara donde estaba, ya que hay que navegar bastante para llegar a los parametros de edicion.

- También me gustaría que la preescucha se pudiera ir "tocando" con un pad, al igual que en maschine, ahora para escuchar sonidos de batería o percusión en el contexto, tienes que ir tirando hacia delante y atrás o activar y desactivar la preescucha.
Subir
1
rod_zero
#870 por rod_zero el 18/11/2015
supervari escribió:
2.- Sigo echando en falta algunas funciones sobre instrumentos y efectos. Por ejemplo una de las funciones más utilizadas es el bypass de efectos (botón de encendido) que no se puede controlar con push.


Mute+El botton arriba del instrumento o efecto apaga dicho instrumento o efecto.

Carlos R escribió:
- A la hora de cargar un instrumento, fx, etc.. hay que navegar un menu mas, antes le dabas al nombre te cargaba el dispositivo por defecto.


Odio eso.

supervari escribió:
3.- Sigo sin ver la razón del nuevo formato de Mute/solo en push. Antes seleccionabas una función y simplemente muteabas/desmuteabas pistas, ahora seleccionas pista y muteas.. para mí lo lógico era lo anterior, poder cambiar solo de una pista a otro pulsando un solo botón, no sé si me explico.


Lo odio aún más. La queja esta muy generalizada en los foros de Ableton así que esperemos lo cambien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo