Post oficial Push

cristiaan94
#886 por cristiaan94 el 24/11/2015
ok ósea que eso en un drum rack nose puede, y lo meto en un simple para yo poder 'pintar' las notas en el 'piano roll'

gracias!
Subir
derobla
#887 por derobla el 26/11/2015
cristiaan94 escribió:
a la hora de selecciónar un sample en un drum rack, se podría grabar este en diferentes tonalidades o que se vea un 'piano' del bongo con todas las notas posibles?


Tal y como te comenta supervari, al introducir un sampler o simpler en un drumrack pierdes la capacidad de editar con los pads en modo piano roll.
Las 3 opciones que se me ocurren son: mapear el parametro transpose del sampler a un macro y automatizar en el step, por cada paso un valor de transposicion diferente.
Otra opción sería crear un drum rack con la misma muestra del sampler replicado X veces (tantas como diferentes notas quieras tener) y podrás secuenciar diferentes notas (aunque esto es absurdo teniendo el propio secuenciador en modo note para el instrumento, por lo que te ahorrarías un paso).
La ultima opción que se me ocurre es introducir diversos Pitch (midi effect) para cada una de las notas que quieras y mapear el ON/OFF de cada una de ellas. También se puede automatizar esto mismo (el on-off de cada pitch midi device) para cada paso del step sequencer.
Subir
Ragonar™
#888 por Ragonar™ el 26/11/2015
Para corregir la entonación y pitch puede servir esto:

https://www.ableton.com/en/packs/max-7-pitch-and-time-machines/#?
Subir
cristiaan94
#889 por cristiaan94 el 26/11/2015
lo tendré en cuenta, aunque no sabia también que existía la opción del modo note en el sequenciador, pero claro, para eso ya no se podría usar el drumrack verdad?


lo mas probable es que me compra una push 1, espero poder sacarle el máximo provecho
Subir
Dexter
#890 por Dexter el 27/11/2015
Os dejo un video para que veais un poco las tripas de Push 2, el detalle que se han marcado con la tapa de abajo me encanta.

Subir
1
Carlos R mod
#891 por Carlos R el 27/11/2015
#890

Muy bueno lo de la tapa, si :D :D
Subir
Max
#892 por Max el 27/11/2015
...aprovechad el Black Friday, insensatos !!!

...mirad lo que he encontrado....y en stock !!

http://www.pc-mac.es/controladores/408-ableton-push.html

:yeah:
Subir
Ragonar™
#893 por Ragonar™ el 27/11/2015
#892

Eres más antiguo que el mear. Eso ya no se lleva. Pásate al Push 2, hombre. Y sacarás todo el partido... insensato.

:migren:

Además, tú eres de Traktor... que te tengo calado, Emilio.
Subir
cristiaan94
#894 por cristiaan94 el 27/11/2015
250 euros la push!!?? LOL OMG AHORA MISMO ME LA COMPROOOOO
Subir
Max
#895 por Max el 28/11/2015
#893

...yo lo único que soy es del Atleti !!!

...estoy entre comprarme el push 2... o la maschine studio, pero ahora no.

...y me jode que los reyes sean los padres......porque yo soy padre.....pero eso de rey.....



...puto GAS.....y puto dinero :evil:

...al final, en el black friday de este año creo que me gastaré para unos potes plasticosos de friki-colorín :desdentado:
Subir
buju
#896 por buju el 28/11/2015
Una pregunta facil, tengo ableton live 8 y queria preguntaros si sabeis si Spire en su ultima actualizacion es compatible para Ableton 8 o solo para Ableton live 9, ? Es q con el descuento del Black Friday estoy con los dientes largos. Gracias
Subir
supervari
#897 por supervari el 29/11/2015
#890 Ese tipo es un crack, jaja hizo lo mismo con el push1 y con todos los cacharros que salen al mercado.. jaja si llega a hacer la comparativa de los dos push por dentro habría sido la caña. Por cierto menudo lujo la construcción y los detalles del interior... de coleccionista...

#896 Push 1 con live 9 y Push 2 con 9.5, siempre puedes mapearlo con live 8 pero para eso tienes otras opciones mejores... :/
Subir
DryWet
#898 por DryWet el 30/11/2015
Alguien puede probar lo que comentaba en #850 y #854 ? Gracias!
Subir
supervari
#899 por supervari el 17/12/2015
Habéis visto este dispositivo de max for live que permite ver los nombres de los clips del modo session en Push2?.... me ha parecido sencillamente genial!
Imagen no disponible

http://www.ableton-live-expert.com/articles/ableton-push-2-best-hack-ever-session-view-clips-on-the-ableton-push-2-display/
Subir
1
alespardo
#900 por alespardo el 17/12/2015
#899 bestial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo