Potencia necesaria para este local.

cryotronmen
#1 por cryotronmen el 21/12/2010
Hola hispasónicos!
Mirad, tengo un local de 120m2, y necesito un equipo de música "decente" para él.

El local es para una peña de Moros y Cristianos, y con ello quiero decir que tendremos banda de música, pero que cuando acaban de tocar siempre se pone la música desde el equipo y tal, y por ello querría pediros consejo.

Cuanta potencia sería necesaria? Como digo, el local es de 120m2, (100m2 reales descontando cocina y baños) semisótano con forma triangular, con una altura de 3m y normalmente de media habrán unas 50-70 personas. También tiene varios pilares en el centro, su posición exacta no la recuerdo. El viernes os lo confirmaré. Os adjunto un pequeño esquema para que lo entendáis mejor.
Imagen no disponible

Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Subir
cryotronmen
#2 por cryotronmen el 05/01/2011
Hola de nuevo gente. He estado buscando por la red y preguntando. Y un compañero hispasónico me ha ayudado bastante. Pero sigo con algunas dudas, como por ejemplo cual sería la potencia mínima para un local de estas características?
Os las recuerdo:
-100 m2
-3 metros de altura
-50 personas de media

Yo he mirado esto: 2 JBL PRO JRX 115 + 1 Crown LPS 1500.

Las especificaciones de un JBL PRO JRX 115 en cuanto a potencia son:
· 250W RMS / 500W Musicales / 1000W Peak

250 Reales por caja. 500 W para un local de 100 m2 y 50 personas sería aceptable? Iría bien de potencia?

Hay un pack de 4 JBL PRO JRX 115 + 2 Crown LPS 1500 por 1550 euros.
Pero en principio buscaba algo por menos de 1000. Los dos Jbl's + la Crown me saldria por 840.
Y más adelante cuando pudiesemos volveríamos a comprar la otra mitad del pack.

Me aconsejais los 2 JBL PRO JRX 115 + 1 Crown LPS 1500.
Otros equipos de sonido decentes por 1000 euros?

Gracias de antemano.
Subir
djluiscamacho
#3 por djluiscamacho el 06/01/2011
Haber..yo veo un poco justa la etapa para los altavoces, tienes dos cajas de 250 rms a 8 ohm, y la etapa saca 25o w rms a 8 ohm..te haria falta una etapa de 400 w rms a 8 ohm..para que las cajas empezaran a sacar su maximo provecho...las cajas no estan mal, tienen un spl maximo de 128, y juegan a su favor las marcas,jbl y crown estan muy bien..pero yo veo mucho dinero para tan pocos watios. 500 rms. Hay otras marcas blancas que te irian muy bien para tu local..ya que no es un local para uso profesional, sino para un grupo de amigos..con marcas como the box,peavey,beringher,etc..podrias sonorizar el local..yo te voy a dar un par de equipos que he visto ultimamente y tu decides..ok
https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_peavey_set.htm
Este equipo esta muy bien para el precio que es..y ya vienen con cableado y todo..un par de cojuntos tendrias mas que suficiente para tu local..serian 1800 w rms y con un spl de 122 db, que no es jbl, pero "the box" tambien da buen resultado y son 2x15" cada caja..
pvp 1170 euros con gastos..thomann a partir de 300 euros el envio es gratis...
Tambien puedes comprar un equipo ahora y luego el otro..o bien un equipo y luego dos subgraves..en esta tienda alemana tienes muchas opciones..
un saludo y espero que te haya servido de ayuda...
Subir
djluiscamacho
#4 por djluiscamacho el 06/01/2011
aqui tienes varios equipos con dos subgraves y dos satelites..auto-amplificado..tambien muy economico y fiable...con este tipo de equipos ganas en calidad y potencia de graves...
https://www.thomann.de/es/the_box_paset_1512a.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_ta_15_power_bundle.htm
https://www.thomann.de/es/the_box_ta_power_bundle.htm
Contra mas potencia mas euros..pero si subir demasiado..
Subir
djluiscamacho
#5 por djluiscamacho el 06/01/2011
ti prefieres marcas conocidas..aqui tienes una oferta bastante buena...son dos cajas de 500 w rms a 4 ohm cada una y un spl de 133db max..que eso ya es..y una etapa american audio de 750 4 ohm..como te dije antes..son marcas ya consolidadas..y esta oferta es mucho mejor que la que tu pusistes en el anuncio..
http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/PA/Sistemas-pasivos/_SET_-JBL-JRX-125-VLP-1500-inkl.-Kabel/art-PAH352
Subir
djluiscamacho
#6 por djluiscamacho el 06/01/2011
aunque si quieres algo ya de calidad a precio de ganga..en barcelona hay un equipo de la marca musicson..de sonorizacion profesional..esto ya son palabras mayores para un local de 100 metros..alucinarian contigo los de la peña de moros y cristianos...es un equipo de 2200 w con 3 etapas de potencia, dos procesadors, dos subgraves y dos satelites..
etapa musicson p-602 600x2 rms para los subgraves
etapa musicson p-302 300x2 rms para los medios
etapa musicson p-102 100x2 rms para los agudos
2 subgrabes ip880 700 rms
2 medios-agudos 500 rms
2 procesadores de 3 vias isp 1003
Te preguntaras como se tanto de este equipo..soy un apasionado de musicson..vivo en valencia y tengo la fabrica a pocos km de mi casa..y por aqui casi todo el mundo tiene este tipo de conjuntos..son equipos a toda prueba y muy cañeros..este equipo nuevo en su tiempo deveria costar 6000 euros..y lo dejan en 1250..un ganga...yo tengo un equipo superior el sat2..que son de 3400 rms..y alucinas la caña que mete..por eso..que si puedes acercarte a barcelona y probarlo te quedaras alucinado..
un saludo y ya no te doy mas la vara..jejejjee..espero que te haya servido de ayuda...

http://www.milanuncios.com/equipos-hi-fi/vendo-equipo-musicson-de-2-200-w-impecab-19478099.htm
Subir
djluiscamacho
#7 por djluiscamacho el 06/01/2011
no vi que eras de madrid..pues aqui te dejo otro chollo de por alli...hechale un vistazo...un saludo..
http://www.milanuncios.com/altavoces/6-altavoces-jbl-etapas-de-potencia-20124615.htm
Subir
cryotronmen
#8 por cryotronmen el 06/01/2011
djluiscamacho muchísimas gracias por tus respuestas!
Nono! Soy de Valencia!!! Lo de musicson no lo sabía...

Justo ahora estaba mirando el Set de Jbl que me has pasado, pero en thomann:
https://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125bundle.htm
Aunque cambia la etapa respecto al que me pasaste (cual es mejor?)

Me ha gustado el primer enlace que has puesto, THE BOX PA 252 ECO MKII PEAVEY SET. Y pregunto, 2 "packs" de The Box igualarían más o menos de precio a los Jbl que me acabas de pasar. I en potencia los sobrepasaría pero, y en calidad?

Con solo los dos Jbl 125 obtendría un mejor sonido? Serían suficientes para sonorizar los 100m2 con alrededor de 50 personas?

Sinceramente, a mi, me "tiran" más los JBL... (Por nombre de la marca)
Pero, que me recomendarías?

Madremia! No doy a basto! jeje Menuda barbaridad el equipo de musicson, no?!?
Pero eso sería demasiado no? Aunque la verdad es que es una ganga...
Que opinas respecto a lo anterior? Con qual te quedarías?

Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda.
Un saludo.
Subir
cryotronmen
#9 por cryotronmen el 07/01/2011
Hola de nuevo! Al final nos hemos decidido por la opción más razonable para empezar con nuestra peña.
El set THE BOX PA 252 ECO MKII PEAVEY. (https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_peavey_set.htm)

djluiscamacho, he seguido tu consejo y al final compraremos un set ahora y más tarde el otro. Completando esos 1800rms.
De momento 900 w rms creo que nos seran suficientes.

Por cierto, el set no lleva trípodes. Serían necesarios?

Muchas gracias por todo. Un saludo.
Subir
djluiscamacho
#10 por djluiscamacho el 07/01/2011
hombre, paisano..yo vivo en alzira..pero soy de valencia capital..
Respecto a la pregunta que me has hecho respecto alas etapas..las dos son normalitas..ni buenas ni malas..del monton...pero las dos son del mismo estilo..sacan la misma potencia..
Sobre la pregunta que me has hecho de los jbl...si serian suficienta para el local de 100 metros..yo te digo que si..deben tener muy buena pegada..por el spl que desarrollan 133db..los the box pa 252 mk2 solo desarrollan 121 db spl max..por eso la diferencia de precio..
Segun un contacto que tengo en el mundo profesional del sonido..lo mas importante de un altavoz es el spl..es mejor uno de 300 rms a 133 db..que uno a 500 rms a 120db..dicho por alguien muy entendido en la materia...eso si..lo dice un profesional y nosotros no lo somos..con esto te quiero decir..que para el mundo de las peñas,fallas,comparsas..yo creo que con que suene bien sobra..lo vamos a utilizar en plan fiesta y no necesitamos tanta calidad de sonido..
Tambien es muy importante saber la ampliacion que vais hacer despues..si comprais el pack de thomann..la peavey con los the box..solo podras ampliar con otro set igual..por el tema que te he dicho de spl..si pusieras unos mas potnetes..se comerian a estos que has comprado ahora..y seria como tirar el dinero...
Si al final decidis comprar el pack jbl con the t.amp..de thoman..al tener ya mucha potencia de spl..si quisierais ampliar, podriais ampliar con dos subgraves de 600 rms cada uno..y ganarias en potencia y calidad de sonido..pero eso ya es un poco mas complicado para empezar..
Lo facil es probar con el pack the box ..peavey..y luego ampliar..
Aqui en valencia hay ofertas muy buenas de segudna mano...yo te voy viendo cositas y ya te digo algo...
Aunque si yo fuera tu...cojeria una furgoneta y me iria a barcelona a por el musicson..jejejejee...pero de cabeza.....pero eso es cosa tuya...
si quieres alguna dudas mas..mi correo es djluiscamacho@hotmail.es
Subir
djluiscamacho
#11 por djluiscamacho el 07/01/2011
el tema de los tripodes..no es aconsejable..estos altavoces son para colocarlos a un metro del suelo aproximadamente..porque son mas graves-medios que graves..y necesitan elevarse un poco..aparte que no tieenn enganche de tripode..pesan mucho..
Subir
cryotronmen
#12 por cryotronmen el 08/01/2011
Muchas gracias luis! Lo de la furgoneta, no creas que no lo he pensado...
Pero con un equipo como el set The Box para una peña nueva creo que serà más que suficiente (tu ya sabes de sobra como són estas fiestas...).

Se supone que la etapa tiene que tener un colchón de potencia respecto a los altavoces para no "quemarlos", no??

Los The Box tienen 450W/4ohm (RMS), 1800W/4ohm (peak), esto de "pico", no acabo de entenderlo. Mide el tope de potencia?
Pero si el Peavey solo alcalza 2x 540 W (4 Ohm), 2x 760 W (2 Ohm), de que me sirve ese "pico"? Y por cierto, el colchón de la etapa de 90W es suficiente??

Acabo de encontrar de rebote este segundo Set de The Box, con una etapa mejor (o eso creo).
THE BOX PA 252 ECO MKII BUNDLE (https://www.thomann.de/es/the_box_pa_252_eco_mkii_bundle.htm)

Casi mejor quedarse con este último no? La etapa en 4 ohms es de 700, mejor que el Peavey...?
Subir
djluiscamacho
#13 por djluiscamacho el 08/01/2011
para ser un principiante vas muy bien encaminado..yo no te creas que soy un lumbreras en esto..tambien tengo mis lagunas..jejejejje..pero has acertado...de normal necesitas minimo el 150% de potencia en la etapa que en los altavoces...ejemplo
altavoces 500 rms
etapa minima 750 rms
etapa perfecta 1000 rms saca la maxima potenncia a los altavoces..
los set que hay en thoman...van un poco justito de etapas..pero funcionan..bastante bien..este ultimo set esta bastante bien..yo he trabajado con la marca the box..y funciona muy bien tanto en etapas,como en subgraves..yo con full range...no he trabajado..no te puedo decir mi opinion..pero he oido que estan bien..
yo tambien me quedaria con esta ultima opcion..sacara mas rendimiento a los altavoces..respecto al tema de rms,programa y picos..se lo justito...eso se ve mejor con graficos...buscalo en internet y lo veras mas claro....
RMS es la potencia real PROGRAMA es lo que puede trabajar de continuo PICO es lo maximo que aguanta durante un corto espacio de tiempo..esto es asi, mas o menos...por eso un altavoz trabaja mejor con el doble de potencia en etapas..
Lo de cojer esta opcion esta muy bien por el tema de probar..pero vereis que os ira picando el gusanillo y querreis ampliar..aqui te dejo mas cositas para que les heches un vistazo...
https://www.hispasonic.com/fotos/wpro-215/18698
http://www.segundamano.es/valencia/altavoces-work-wpro-215-y-amplificacion/a23702767/?ca=46_s&st=a&c=22
Subir
djluiscamacho
#14 por djluiscamacho el 08/01/2011
no compreis nada aun..que hay un monton de ofertas aqui en valencia..solo me tienes que decir el precio que os quereis gastar...yo compre un equipo musicson de 3400 rms con dos subgraves y dos satelites por 1000 euros...con 2 etaps y procesadores..si buscas hay gangas asi..jejejeje..no como esta,claro..pero parecidas..jejejee
Subir
cryotronmen
#15 por cryotronmen el 08/01/2011
Luis, con todo lo que me estás facilitando me estoy dando cuenta. Porque cada vez encuentro algo nuevo y mejor que lo anterior...
En un principio teníamos acordado gastarnos unos 1000 euros en el equipo de sonido.

Pero a la gente le gustó la idea de poder adquirir un set por poco precio y luego ampliarlo comprando otra vez el mismo (como en el caso del set The Box).

La primera semana de febrero tenemos Mig Any (es el primer finde del año que nos jutaremos), pero las fiestas "gordas" son en septiembre. Así que no seria necesario tenerlo para febrero...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo