Pregunta aparentemente estupida

  • 2
franxute83
#16 por franxute83 el 13/03/2007
Lo de que nunca jamas llegare a conseguir el mismo sonido que Metallica es falso. Si fuera hace 20 años seria muy dificil pero hoy en dia "cualquiera" puede.
Lo se por que estoy grabando una version de Nothing Else Matters y me ha salido clavada (la voz no se pero la bateria y las guitarras... iguales!!) si cierras los ojos parece que estes escuchando el Black Album.
La pista de la bateria la hice con una bateria electronica Yamaha conectada a la entrada del micro, afiné los platos, la caja, los timbales, el bombo igual que la bateria de Lars Ulrich, le di la misma reverberacion, los mismos efectos. La guitarra es una Les Paul conectada al canal limpio de un Zoom G2(tambien a la entrada del micro)con la misma afinacion, chorus y reverb que James Hetfield.
Con lo cual la cancion es muy parecida, sin exagerar. Ademas llevo muchos años tocando esa cancion y me la se de "pe a pa". Falta que le añada sonido de cuerdas de fondo y la voz (que por cierto imito muy bien).
No es mi intencion echarme flores, ni versionear a mi grupo favorito sin ser original, simplemente quiero darle animos a todo aquel que quiera conseguir algo asi que sepa que no es imposible y que si se esfuerza y busca la manera lo lograra.
El tema de baladas en limpio ya lo he conseguido, mi asignatura pendiente es el sonido de Distorsion Hetfield, no lo consigo y se que hay alguna manera.
En cuanto pueda subir el tema terminado os lo digo y le hechais un vistazo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MJUAREZH36
#17 por MJUAREZH36 el 13/03/2007
Alguien escribió:

te subo (o intento) un pedacito que hice rapidito con la black box. espero te sirva.


Hombre que bien suena....
Subir
franxute83
#18 por franxute83 el 13/03/2007
El sonido de la pista de audio es muy bueno! Eso se consigue con el Blackbox de M-Audio? Que guitarra tienes? alguna tarjeta de sonido especial? Como lo enchufas todo monarca?
Subir
meidei
#19 por meidei el 13/03/2007
hola,


monarca, el pedazo ese que has metido está regular...


vaya, es aceptable, pero no se puede comparar a una pista de guitarra grabada microfoneando el ampli,

se nota que falta el golpe del altavoz, la distancia del cono al micro, en una palabra, espacio.


pero vaya, que está bien...



saludos peludos
Subir
P3ru
#20 por P3ru el 13/03/2007
Bueno, no es por joder la marrana, soy usuario de la blackbox, la he usado para grabar y en directo, por su precio es un cacharro muy competente, pero no lo puedes comparar con un sansamp o un pod xt live, estos le dan pal pelo (aunque ciertas emulaciones estan muy muy bien en la blackbox).

Por otra parte, Franxute83, puede que a ti te parezca que esa versión te ha salido clavada, pero mucho me temo que no sea así (salvo prueba en contrario, en ese caso me retractare).
No se trata solo de tener 2 o 3 cacharros y sonar como dios, se trata de tener unos pocos mas (tampoco muchos) y saber usarlos para que rindan.


Respecto a la BlackBox, para darle ese poquito que le falta la emulacion de altavoces del guitar rig da buenos resultados.
saludos
Subir
MJUAREZH36
#21 por MJUAREZH36 el 13/03/2007
Alguien escribió:

simplemente quiero darle animos a todo aquel que quiera conseguir algo asi que sepa que no es imposible y que si se esfuerza y busca la manera lo lograra.


Hola, pues si vemos a los mismos artistas varios años despues, no suenan igual aun con el aparente mismo instrumento, vean que hay varios que suenan perfecto en un disco o concierto y varios años despues suenan apagadones, sin ese toque... a ellos les pasa que no se pueden "versionar" o imitar siquiera, es mas hasta los requintos les salen como "imitadones" de principiante...

Así que estoy de acuerdo contigo, es posible esforzarce y lograrlo.
Subir
monarca
#22 por monarca el 14/03/2007
nada, fue algo rapido. es cierto, como dice meidei, que le falta espacio, el microfoneado del ampli etc, pero en una habitacion sin acondicionar como la mia todo eso tampoco alcanza, creo. franxute, es una cort g254 echufada al black box (que tengo con su pedalera, el wah wah es de ahi), black box por usb al ordenador y grabado con ableton live. como era algo que te prepare rapido no hay ecualizacion ni nada (mejor, porque creo que con mi poca pericia la hubiera cagado, jeje), es probable que con el guitar rig pueda mejorarse. Saludos.
Subir
franxute83
#23 por franxute83 el 14/03/2007
P3ru te puedo asegurar que en cuanto a sonido y ecualizacion parece que estes escuchando la version original de Metallica. Hombre, yo no tengo ni las manos de Hetfield ni sus instrumentos y accesorios pero como sonido global da muchisimo el pego. No te preocupes tendras tu prueba.
En cuanto al sonido de la Blackbox esta bien (aunque como ya habeis dicho algunos le falta contundencia) pero pensad que en el tema original de Metallica graban unas 3 pistas de guitarra para el mismo riff. Con lo cual tocando el ecualizador un poco y grabando mas guitarras encima le dara peso.
Cuando tenga dinero mi siguiente paso sera el POD xt Live que he oido maravillas de el, y si encima decís que suena mejor que la blackbox...
Subir
thundergod
#24 por thundergod el 14/03/2007
En mi humilde opinion la boss gt-pro y la gt-8 son lo mejor.

En tu caso tu quieres algo que puedas usar en directo, asi que la gt-8 te va mejor.

Yo lo que hago es grabar de la salida digital (Estereo ademas) de la gt-8 en directo, ademas coloco un micro (sm-57) en la pposicion que me acomode mejor con respecto del cabinet dependiendo del sonido. Ademas dependiendo del sonido puedes agregar un micro de condensador a ciertta distancia para agarrar el sonido ya cambiado por el ambiente del cuarto.

Yo hago esto con la gt-8 un head de 100 watts peavey solid state y un cabinet 2x12 o 4x12 dependiendo de la necesidad de golpe del sonido que este buscando.

Como nota extra: yo he logrado el sonido de metallica en voces, bateria, bajo y guitarras. Incluso usando un v-amp lo puedes lograr es cuestion de tener el tiempo necesario para hacerllo.

Claro, lo mejor siempre es buscar tu sonido propio con el que te sientes bien y que ademas le sienta a las canciones que estas grabando.

Saludos. Suerte con eso y ay nos contaras no?
Subir
franxute83
#25 por franxute83 el 15/03/2007
El GT-8 es lo maximo de Boss pero nunca me han gustado sus pedales, el Metalzone es una chicharra, ademas creo que es muy caro, por lo menos mas caro que el POD XT LIVE que segun cuentan le da mil patadas. Yo no lo se, probare ambos. Ya que trabajo en una tienda de instrumentos jejeje
Subir
thundergod
#26 por thundergod el 15/03/2007
Yo poseo el pod xt el v-amp de behringer (version riñon y version guitarrita respectivamente) y la gt-8... la gt-8 sobrepasa por mucho, sobre todo por el doble preamp que se puede programar a gusto y es muy flexible. (puedes ponerle distintos preamps y distinta eq y ganancia... y con retardo entre si), tambien tienes cambio de efectos segun la dinamica de la tocada etc... (eso sirve mas en directo que en grabacion, pero en grabacion los resultados con el doble preamp son espectaculares).

En cuanto a Boss... es lo mejor en pedales de gama "pop" jeje osea, las marcas de venta masiva, porque de ahi hay los pro pro pro ultra pro que cuestan mucha pasta y aunque son mucho mejores es dificil conseguirlos.

Boss es bueno, el metal zone por ejemplo, es victima de la "buena fama" que tiene... en general te dicen que el metal zone es el mejor pedal... bueno es bueno para metal... pero combinandolo con otras cosas... de ahi para otro tipo de distorsiones hay unos mejores... en boss mismo o en marshall... (el guvnor original es rebueno...).

Bueno es mi humilde opinion, y recomendacion seria jeje con el afan de que obtengas tu sonido de la manera mas facil y tengas una herramienta que ademas te sirva para hacer otros sonidos interesantes.

Saludos y suerte con esto.
Subir
franxute83
#27 por franxute83 el 15/03/2007
Muchas gracias thundergod, tu respuesta me da mucha confianza ya que lo has probado todo. Pero como mi objetivo principal es grabar seguramente me decantare por la POD XT LIVE, seguro que la GT-8 es la caña y no tiene nada que ver con el Metal Zone pero no me lo puedo permitir y lo veo mas para directo.
Muchas gracias a todos, me habeis sido de gran ayuda.
Ya os subire el tema Nothing Else Matters para que lo oigais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo