Pregunta de micros para grabar acusticas pro

  • 1
powerstudios
#1 por powerstudios el 25/02/2008
VEREIS....ace poco me estoy pasando un poco a lo pro.......ahora voy acer una prueba de grabar una acustica pasada por un ampli roland porque este roland tiene un sonido especial,no se bien el micro que se utiliza en estos casos ......tengo un akg 414 y un shure sm57 de momento.ALGUNA RECOMENDACION?......muchas gracias a todos por vuestra ayuda.esque no se ciertamente si se utiliza el dinamico ya que la acustica pasa por el ampli----ho el de condendasor?un saludo musical
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
solidrums Baneado
#2 por solidrums el 25/02/2008
powerstudios escribió:
VEREIS....ace poco me estoy pasando un poco a lo pro.......ahora voy acer una prueba de grabar una acustica pasada por un ampli roland porque este roland tiene un sonido especial,no se bien el micro que se utiliza en estos casos ......tengo un akg 414 y un shure sm57 de momento.ALGUNA RECOMENDACION?......muchas gracias a todos por vuestra ayuda.esque no se ciertamente si se utiliza el dinamico ya que la acustica pasa por el ampli----ho el de condendasor?un saludo musical


Es que una acústica no se suele grabar con ampli. Lo normal es grabar con un micro (o dos, algunas veces) de condensador. Dependiendo del tipo de sonido que quieras un diafragma grande (U67, U87, C414...) o uno pequeño (KM84, KM184, DPA 4011...).
Un saludo.
Subir
powerstudios
#3 por powerstudios el 25/02/2008
Hombre...gracias..ya se que una acustica no se suele grabar por el ampli.Pero en mi proyecto la boy a grabar
asi porque mi guitarra ovation enchufada en este ampli.....roland super chorus 100-saco un sonido increible.
Mi duda era solo si acer como cuando grabo una lespoul y el mesa boogie con un shure sm57....ho por el contrario poner el micro de condesador akg AKG C414B-XLII.....SI YA se que tengo que probarlo yo mismo esto....pero si alguien me da una ligera recomendacion lo agradeceria...incluso si ay otro micro mejor para esto pues me gustaria saberlo ya que de momento solo tengo estos dos....akg y shure sm57......gracias y necesito una respuesta un poco profesional...un saludo att powerstudios.
HAAAA se me olvidaba....doy un dato creo importante...el micro pasara por el avalon 737sp y de ahi a la apogee.muchas gracias.
Subir
aleixin
#4 por aleixin el 25/02/2008
Si tienes un Roland Suerp Chorus a lo mejor tiene un chorus estereo. Graba con dos 57 o algo parecido i panoramia las enyales a izquierda i derecha. Si no tambien metele el 57 al cono i el AKG a un o dos metros (dependiendo de tu gusto). Suerte amigo!
Subir
powerstudios
#5 por powerstudios el 25/02/2008
HAAAAAAAAJAAAAA,gracias aleixin...ahi esta esa respuesta profeisonal que yo esperaba.te explico y ya no me enrrollare mas...jijij.....basicamente tiene un cono grande de unas 16 pulgadas diria yo aprox......y dos altavoces mas de unas 2, 3 pulgadas.La cuestion es que como voy a doblar las guitarras.....tu crees que igualmente pongo el shure y el condensador igualmente.....Y hOYE SIENTO EXPANDIRME....pero como lo ago ya que el avalon solo tiene una entrada de micro....creo podria grabar solo con uno pero cual seria el adecuado...
el akg,ho el shure sm57......ho me comrro dos SE.....modelo se3...ya que los he oido mucho y suenan de vicio estos en concretos,Y DIRECTOS A LA APOGEE...pues lleva convertidores de primera......no se por que decantarme....y antes de comprar pues eso....por eso pregunto....lo que tu me digas ira a misa.....gracias y un saludo musical att powerstudios....suerte tu tambien.cuando aga las pruebas te envio un archivo mp3 para que lo oigas hombreee.Y AL DE LAS GUITARRAS ACUSTICAS sin ampli otra para que flipe un poquito....je,je,je
EL SONIDO NO ES UNA CIENCIA CIERTA,SI NO LO QUE TU QUIERAS ACER CON EL.....LAS REGLAS SON PARA LOS ROBOTS......un buen productor prueba y experimenta con lo mas anormal que te puedas imaginar.

si no oyeto esto y te guste ho no aver quien ace una produccion asi por aqui....porque yo oir no las oigo aqui.BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. no se como se lo montan pero yo lo voy a conseguir.EN CAMINO VOY...JAJAJAJAJAAJA.



http://www.youtube.com/watch?v=KxDiucKgb_Y
Subir
aleixin
#6 por aleixin el 25/02/2008
Puedes hacer varias cosas. Si es un cono, a lo mejor de 15 pulgadas o las que sean, alli tendras la componente mas grave del ampli. En canvio en los conos pequeños tienes info de altas frequencias. Lo suyo seria poder usar los dos micros, pero por lo que veo necesitarias otra interface.

En este caso lo mejor es experimenar, como dices tu el sonido no es una ciencia exacta. Lo más lógico a lo mejor seria usar el 57 en el cono, pero tienes que soltar la vena artistia tambien en la posicion de los micros. No te puedo dar la formula exacta porque no la tengo, experimenta tu mismo i fiate solamente de tu oído.

Mucha suerte, espero tener noticias tuyas. Saludos!
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 25/02/2008
GRACIAS una vez mas alexin.....la cuestion como esta clara es probarlo...pero me ayudaste bastante pues queria saber si estas opciones eran viables....y veo que si....todo es probar...pero no queria probar sin ningun fundamento....ahora ya lo tengo.....dos micros.en diferentes conos.....ho uno por el avalon....ho bien etc etc,,,,,muchas gracias y suerte tu tambien,ya te dire que tal............boy corriendo a conectar el avalon ....ya que entra en su salsa tras 30..40 minutos de estar conectado.....jijiji.
Subir
Azuma Mamba
#8 por Azuma Mamba el 25/02/2008
Desde mi humilde opinión, pero para obtener un resultado pro no estás manejando el equipo adecuado, ni el modus operandis establecido. Para empezar, es cierto que las Ovation -tengo una custom legend, se de lo que hablo-, son guitarras para enchufar, porque de otra manera "no suenan" -no son ni una Lowden, ni una Martin, ni una Taylor, ni una Maton, ni guild, ni gibson, ni takamine... es otro concepto-, pero ya que quieres hacer una grabación "enchufada", lo primero que deberías hacerte mirar es el ampli, mínimo yo tiraría por un AER o un Schertler si es que quieres abarcar la riqueza de sonido de tu Ovation -por cierto, ¿qué modelo es?. Los micros tampoco me convencen, pero quizá es porque a mi, personalmente, las guitarras acústicas me gustan grabarlas con micros de membrana pequeña por su respuesta a transitorios y, por supuesto, nunca con un micro dinámico tipo sm57 con el que pierdes gran parte de los matices del instrumento -ya sé que me puedes contestar que una Ovation tiene características muy especiales, pero no deja de ser un instrumento, al menos "semiacústico".

Un saludo

P.D. no sería tan difícil intentar pasar lo que escribes por un traductor ortográfico, duele a la vista
Subir
powerstudios
#9 por powerstudios el 26/02/2008
GRACIAS azuma por molestarte en responderme y dar tu humilde opinion.respecto a la revision ortografica,tienes toda la razon,pero no soy espa₦ol de origen, lo siento de verdad.Bueno aver,me interesa grabar esta guitarra por el sonido del amplificador,para un tema en especial..y yo tambien tengo 2 martin zuma,3 yamaha,y muchas mas....la ovation que tengo es una ovation usa lx legend.lo unico que quiero saber zuma es para esta grabacion que micro me recomendais porfavor....ya lo dejo muy claro.....un amplificador roland acoustic chorus-100...que como veo que eres un profesional sabras de que ampli se trata,y tiene un color y sonido muy especial.....por eso me interesa para este tema,si quisiera grabar una acustica como se ace normalmente ni huviera preguntado,bueno solo quisiera saber que micro poner para la grabacion...el unico bueno y decente que tengo es el akg 414....pero si necesito otro para esto acepto consejos y marcas...muchas gracias y aver si me queda claro ya...
Subir
aleixhc
#10 por aleixhc el 26/02/2008
Yo de ti tio, lo primero que haria, es tirar el sm57 a la basura o usarlo para grabar baterias!
El 57 es un microfono que todo el mundo usa i que no por eso, va a sonar mejor... des de mi opinion... lo siento, me estoy volviendo anti shures. En el momento que ves, que otras marcas, sacan gamas nuevas con unas caracteristicas brutales y que sin hacer nada, ya suenan flipas!!!
Se que suena radical... pero mira cada uno es asi!!!
Yolo que haria de tu, es grabar con el 414 i si quieres con el 57 tb, y lo mas facil de todo!! como tienes tu el material i no has de pagar un estudio! Pues pruebas, grabas la misma toma con el micro, donde se te ocurra, a 4 metros del ampli, a 2, en medio del cono, detras, en modo omnidireccional el microfono, como quieras, despues tb puedes grabar la guitarra sin enxufar, directamente con el condensador delante, enfoncando a los trastes, ala caja resonante donde sea, i si quieres, te pillas una DI, i grabas a la vez, la linia de la guitarra i la acustica directamente!
Comparas, y el que mas te mole, grabas todos los temas que tengas de esa forma, y asi cada dia iras perfeccionando tu manera de grabar las cosas ;D!!

Es una propuesta... ;D xD :D
YO he visto cosas muy raras para grabar acusticas, y fliparias como suenan las acusticas...
Inventa! ;D si tienes tiempo i material!! adelante!! Y te recomiendo que te pilles antes que un 57 un Beta57 si temolan los shures, y sino, mirate toda la gama nueva de Audio technica! la ARTIST ELITE, y toda la gama de SENNHEISER la e900, aparte de la BETA de shure ;D!!

Venga tio espero haver sido de alguna ayuda.... ;D a cuidarse!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 26/02/2008
Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi gusto la ovation es una guitarra de directo pero no para estudio, no me gusta nada como suena, sirve para salir del paso en directo con una guitarra de cuerdas de nylon y que no acople, sacrificando calidad, pero su sonido deja mucho que desear, claro que para mi gusto personal.

En principio si se va a conectar a un amplificador yo podría el c414 y el sm57 al lado del altavoz del amplificador.
El sm57 es un standard para esto desde hace varias décadas, además de para usarlo delante de una caja de batería.

Saludos
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 26/02/2008
Gacias eduardo y aleixh.......si bueno el tema del shure sm57 en principio no lo tengo para grabar acusticas como es logico,lo tengo para grabar las guitarras electricas pasadas por un mesa boogie y un 4×12....simplemente...lo que yo queria saber en cuestion, es que micro hay aparte del akg 414 que lo tengo para voces...que micro relacion calidad precio me recomendais para grabar acusticas...en general...sea la que sea.gracias y un saludo musical.
Subir
solidrums Baneado
#13 por solidrums el 26/02/2008
powerstudios escribió:
Hombre...gracias..ya se que una acustica no se suele grabar por el ampli.Pero en mi proyecto la boy a grabar
asi porque mi guitarra ovation enchufada en este ampli.....roland super chorus 100-saco un sonido increible.
Mi duda era solo si acer como cuando grabo una lespoul y el mesa boogie con un shure sm57....ho por el contrario poner el micro de condesador akg AKG C414B-XLII.....SI YA se que tengo que probarlo yo mismo esto....pero si alguien me da una ligera recomendacion lo agradeceria...incluso si ay otro micro mejor para esto pues me gustaria saberlo ya que de momento solo tengo estos dos....akg y shure sm57......gracias y necesito una respuesta un poco profesional...un saludo att powerstudios.
HAAAA se me olvidaba....doy un dato creo importante...el micro pasara por el avalon 737sp y de ahi a la apogee.muchas gracias.


Si necesitas "una respuesta un poco profesional", como dices; y quieres "grabar una acústica pro", como titulas el post, es muy sencillo. Ni una acústica se graba con ampli y si quieres un sonido pro no uses una Ovation. Mientras no hagas eso no tendrás ni una cosa ni la otra. Si quieres que la gente te ayude por lo menos responde con respeto.
Un saludo.
Subir
solidrums Baneado
#14 por solidrums el 26/02/2008
powerstudios escribió:
HAAAAAAAAJAAAAA,gracias aleixin...ahi esta esa respuesta profeisonal que yo esperaba.te explico y ya no me enrrollare mas...jijij.....basicamente tiene un cono grande de unas 16 pulgadas diria yo aprox......y dos altavoces mas de unas 2, 3 pulgadas.La cuestion es que como voy a doblar las guitarras.....tu crees que igualmente pongo el shure y el condensador igualmente.....Y hOYE SIENTO EXPANDIRME....pero como lo ago ya que el avalon solo tiene una entrada de micro....creo podria grabar solo con uno pero cual seria el adecuado...
el akg,ho el shure sm57......ho me comrro dos SE.....modelo se3...ya que los he oido mucho y suenan de vicio estos en concretos,Y DIRECTOS A LA APOGEE...pues lleva convertidores de primera......no se por que decantarme....y antes de comprar pues eso....por eso pregunto....lo que tu me digas ira a misa.....gracias y un saludo musical att powerstudios....suerte tu tambien.cuando aga las pruebas te envio un archivo mp3 para que lo oigas hombreee.Y AL DE LAS GUITARRAS ACUSTICAS sin ampli otra para que flipe un poquito....je,je,je
EL SONIDO NO ES UNA CIENCIA CIERTA,SI NO LO QUE TU QUIERAS ACER CON EL.....LAS REGLAS SON PARA LOS ROBOTS......un buen productor prueba y experimenta con lo mas anormal que te puedas imaginar.

si no oyeto esto y te guste ho no aver quien ace una produccion asi por aqui....porque yo oir no las oigo aqui.BRUTALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL. no se como se lo montan pero yo lo voy a conseguir.EN CAMINO VOY...JAJAJAJAJAAJA.



http://www.youtube.com/watch?v=KxDiucKgb_Y


Dudo mucho que después de trabajar en importantes estudios con guitarristas profesionales grabando con Lowden, Taylor, Avalon, Martin... de más de 10000 €, con Neumann U67, Neve, etc. me vaya a sorprender de tu Ovation con un ampli, chaval... Lo dicho: RESPETO.
Un saludo.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 26/02/2008
Hola solidrums.....si yo no iva con mala intencion hombre,respeto ante todo, y si te parecio que no fue asi disculpas 1000,si lo unico que queria saber, no era por saber como sacar el sonido de una acustica,lo que como digo hay un tema en especial que la grabo por el amplificador porque para ese tema quiero el sonido de este amplificador..nada mas..para otros temas pues una martin y de momento mi akg,Como ay gente que malinterpreto mi pregunta y se pusieron a hablar de algo muy diferente....pues aprobeche para preguntar que micros ay buenos para grabar una guitarra acustica como dios manda.LA CUESTION....de un post se hicieron dos....gracias y un saludo musical a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo