Pregunta de musica reggae

Jaime6447
#31 por Jaime6447 el 13/03/2006
lisboetas escribió:
poruqe no pruebas con el lounge lizard?


has escuchado el sonido en cuestión con el lounge lizard???

saludos lisboetas
Subir
Lisboetas
#32 por Lisboetas el 13/03/2006
No la verdad es que no, pero segun tengo entendido es el mejor en cuestines de reproduccion de electromecanicos.
Lo que si he escuchado es bastante reggae primitivo (skinhead reggae y cosas asi) supongo que te refieres a ese tipo de sonido. A mi me parece que la respuesta de Sergeeo es la adecuada, un Wurlitzer, un vox... con un efecto leslie a todo carajo. Prueba con el Lounge lizard a ver

Salud
Subir
Jaime6447
#33 por Jaime6447 el 13/03/2006
gracias por la recomendación lisboetas, en cuanto al sonido que me refiero espero subir a la brevedad posible algún pedazo de canción.

saludos
Subir
Waxko
#34 por Waxko el 13/03/2006
Ihi!

¿Y lo del Guitar Rig?. Lo tienes?.

Waxko.
Subir
Jaime6447
#35 por Jaime6447 el 13/03/2006
Waxko escribió:
Ihi!

¿Y lo del Guitar Rig?. Lo tienes?.

Waxko.


No sé si sabras pero tenía problemas con mi pc pero ya lo arreglé, este misma noche pruebo eso, de hecho creo que va a ser los más certero.

Te estaré comentando waxko
Subir
Waxko
#36 por Waxko el 14/03/2006
Ihi!

Ya contarás. Yo también estoy muy interesado en esta investigación.

Precisamente hoy escuchaba en la radio un tema reagee, con el clasico toque de organo.

Sonaba un organo con un vibrato muy marcado, posiblemente también un "rotator" y una guitarra con un acorde muy seco de Ska.

Puede ser otra versión del asunto.

Waxko.
Subir
Jaime6447
#37 por Jaime6447 el 14/03/2006
si te dijera waxko ahora me estoy complicando también con las trompetas, jajajaja, de hecho eso hice ayer en la noche, hice unas pruebas con el audio del BII también y le agregué un wha wha y si da más o menos la idea. Ya subiré algo pronto.
Subir
Waxko
#38 por Waxko el 14/03/2006
Muy bien, muy bien,

Destroza el reagee y vuélvelo metal, jejej :D

Waxko
Subir
blue777
#39 por blue777 el 20/03/2006
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte.

Hay un "sonido", de un teclado virtual, q tal vez sea lo q buscas.

El sonido es "Steel Pipe", y está en el programa KBMIDI, un programa shareware un poco cutre pero divertido, del año 1994.

Si no lo encuentras, te lo puedo pasar.

Un saludo.
Subir
Jaime6447
#40 por Jaime6447 el 20/03/2006
blue777 escribió:
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte.

Hay un "sonido", de un teclado virtual, q tal vez sea lo q buscas.

El sonido es "Steel Pipe", y está en el programa KBMIDI, un programa shareware un poco cutre pero divertido, del año 1994.

Si no lo encuentras, te lo puedo pasar.

Un saludo.


gracias por la recomendación y si puedes pasarme tu mail pues que mejor.

saludos Blue777
Subir
Jaime6447
#41 por Jaime6447 el 20/03/2006
Waxko escribió:
Muy bien, muy bien,

Destroza el reagee y vuélvelo metal, jejej :D

Waxko


Hi waxko

Pues he probado con varios wha whas y que crees? Pues no da el sonido, aunque pareciera lo más fácil no obtuve el resultado deseado, a ver si subo unas muestras para que veas como queda, de hecho las borré sería volver a hacerlas. Pero ya te estaré comentando.
Subir
Jaime6447
#42 por Jaime6447 el 20/03/2006
blue777 escribió:
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte.

Hay un "sonido", de un teclado virtual, q tal vez sea lo q buscas.

El sonido es "Steel Pipe", y está en el programa KBMIDI, un programa shareware un poco cutre pero divertido, del año 1994.

Si no lo encuentras, te lo puedo pasar.

Un saludo.


te he mandado un privi Blue
Subir
Jaime6447
#43 por Jaime6447 el 22/03/2006
blue777 escribió:
Hola, vamos a ver si puedo ayudarte.

Hay un "sonido", de un teclado virtual, q tal vez sea lo q buscas.

El sonido es "Steel Pipe", y está en el programa KBMIDI, un programa shareware un poco cutre pero divertido, del año 1994.

Si no lo encuentras, te lo puedo pasar.

Un saludo.


Pues baje el teclado virtual y no lo pude instalar, será que ya no rula para xp?
Subir
Jaime6447
#44 por Jaime6447 el 22/03/2006
airamhdez escribió:
heyy Jaime yo estube mucho tiempo buscando ese sonido que comentas,(toco en un grupo reggae aqui en tenerife) y lo viene a encontrar hace muy poco, me compre un sampler emu e5000 ultra y que sorpresa cuando me meti en la carpeta organos y carge un preset que se llamaba oct sine es lo que mas se ma ha parecido a ese sonido es lo que buscaba, y mirando resulta que la muestra es una onda .wav solo una en todo el teclado, si quieres miro y si la puedo sacar te la envio para que le escuches, no he oido algo igual, bueno tambien tengo un viscount emulador de hammond y se puede sacar algo muy parecido jugando con los tres primeros drawbars, bueno ya te cuento.


Pues ya he arreglado mi pc de los problemas que te comentaba en tu anterior post y si puedes mandarme esa muestra estaría encantado.

saludos airamhdez
Subir
rastazion
#45 por rastazion el 22/03/2006
El sonido que buscas lo logras con una combinacion de Hi-hat, guitarra, piano y/o rhodes, hammond....

el hi-hat deberia estar cerrado (que no suene a campana pero que el release se corto) y debes en cuando puedes abrirlo para acentuar tu ritmo de bateria.

la guitarra tabien de tene un release corto, debe estar mas bien muteada , lo normal es acompañarla con un wha wha o con flanger pero de manera sutil

el piano debes buscarte uno que tenga un sonido dulce y gordo, para mi los piano roland de la linea xp son los mas adecuados, los que no me gustan son los sonidos filosos como los korg

el rhodes el mk1 con phaser me parece la mejor opcion

el hammond, buscate un sonido a b3 clasico con un poco de overdrive, con respecto a las barra depende del sonido que busques puedes hacerlo sonar agudo y chillon o grave y gordo.
lo importante del hammond para que suene a reggae es la forma de tocarlo, ya que no debes hacer lo mismo que con la guitarra o el piano, sino que debes hacer el QKQ como yo le llamo, debes usar las dos manos, la izquierda marca el acorde en la octava grave marcando al doble del tempo, y la derecha marca lo mismo que con la guitarra o el piano.

obviamente que no es una receta infalible, todo depende lo que busques, pero con esto basicamente, cambiando o quitando algunas cosas que se adecuen a tu tema, creo que lograras lo que buscas

tambien seria bueno que agreges algun sonido de percusion como algun raspador, constantemente siguiendo el mirmo rasguido.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo