Pregunta tonta de monitores

#1 por pipoh el 16/04/2011
Buenas, he visto algunas fotos de estudios caseros donde suelen tener los tipicos monitores de estudio y ademas, tienen otro par de monitores bastante mas grandes a ambos lados. Sabeis para que sirven esos monitores mas grandes? para escucharlos a mas volumen tal vez?
Y otra pregunta, como se enchufan estos monitores a la tarjeta o lo que sea?, me explico, mi tarjeta tiene dos salidas jack L-R (que van a los monitores de estudio), pero si tuviese otros dos monitores mas grandes, como les mando la señal si no tengo más salidas en mi tarjeta ?

Lo que es ser un ignorante....
Subir
#2 por FreeWorld el 16/04/2011
De ignorante nada, hombre! Que nadie nace enseñado...

Los monitores "grandes" suelen ser de campo medio, mientras que los "pequeños" son de campo cercano y son los que utilizamos la mayoría en nuestros home-studios...

La diferencia es, además de potencia y volumen, la respuesta de los grandes monitores en las frecuencias bajas. De ahí que los grandes monitores de campo medio o lejano estén generalmente empotrados en las paredes del estudio.

Si tienes la pasta que cuestan ese tipo de monitores no tendrás problema en conectarlos a la salida de tu "super-mesa" analógica o a una cara interfaz que te ofrezca múltiples salidas.
Subir
#3 por pipoh el 18/04/2011
Super bien explicado !!!

Gracias
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo