Pregunta tonta sobre EQ

  • 2
raulvinilo
#16 por raulvinilo el 23/06/2015
Clarísimo. Por cierto, en el automóvil se escucha fatal, sonido seco y mate. Lo he dejado por imposible, Jaja.
Gracias por todo.
Subir
FLStudioUser
#17 por FLStudioUser el 24/06/2015
#3 Y dicho limitador que recomiendas, va sin ganancia supongo.
Subir
FLStudioUser
#18 por FLStudioUser el 24/06/2015
#12 Vaya que gran aporte
#15 No pretendo hacer la pregunta de "como sonar genial girando 2 perillas", pero como trabajas para que suene coherente en tu laptop y monitores porque al trabajar alternando los dos simplemente siento que ecualizo diferente una y otra vez en un proceso interminable
Subir
Jack
#19 por Jack el 24/06/2015
#17 Con ganancia, sin ganancia, en realidad depende del material y de cómo quieras la masterización. Yo no soy de la opinión de empujar el nivel lo más que se pueda, otros sí. Yo digo que si alguien quiere escuchar con más volumen, que le suba a sus monitores. Yo prefiero no destruir el sonido limitando demasiado. Yo trato de usar el limitador para evitar que la señal se pase ocasionalmente, pero por lo general prefiero no usar ganancia, y si lo hago es porque tal vez la señal llegó muy baja y deseo subirla, pero por lo general, NO.
Subir
1
FLStudioUser
#20 por FLStudioUser el 24/06/2015
#19 Bien es que siempre he tenido la duda porque generalmente se toma por obvio cuando se habla de limitadores en el master, subir la ganancia bastante
Subir
Jack
#21 por Jack el 24/06/2015
#18 Pues es cuestión de balance. Quizá no es la intención hacer que suene perfecto en ambos sistemas, pero que se distinga todo. Debe haber un compromiso. Por ejemplo, es probable que tu sistema de monitoreo en el estudio reproduzca muy bien los graves, pero si tocas ese material en tu Laptop no se escuchen en absoluto. Pues bien, no se puede esperar que tu Laptop reproduzca los graves igual que tu sistema de monitoreo, pero al menos debería haber evidencia de que hay un bajo ahí. Entonces ¿qué hacer? pues darle un poco de ecualización al bajo en frecuencias que sean audibles en la Laptop. Que aunque no se escuche el bajo igual que en tu sistema principal, se note que está ahí. Esos son por lo general ajustes leves, en frecuencias que en realidad vas a notar poco cambio en tu sistema de monitoreo, pero que se notará el cambio en el portátil. Es cuestión de hacer ajustes. Un poco de compromiso. No cambiar la ecualización radicalmente. Sólo lo necesario para compensar. No se puede esperar que suene perfecto en todos lados, pero que suene decente, por así decirlo. ¿cómo lo hacen los profesionales? pues así.
Subir
FLStudioUser
#22 por FLStudioUser el 25/06/2015
#21 Es lo que estaba pensando y por ahí estaba viendo una entrevista con un ingeniero en audio y dijo "No puedes fiarte de como suena en un iPhone o laptop, casi nadie lo va a escuchar allí, para hacer cambios, antes vuelve a tu sistema de audio"
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo