Una pregunta ...

exium
#1 por exium el 28/04/2012
Cuando hacéis algún directo de techno , minimal ...etc ¿ que tipo de limitador sacáis o algún compresor ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 29/04/2012
Cualquiera te vale si llevas controlada la dinamica de las pistas individuales y/o los grupos.
Subir
exium
#3 por exium el 29/04/2012
Gracias por responderme , saco el que sea por canal y ya esta ?? No tengo que tocar nada del limitador ??
Gracias
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 30/04/2012
depende de como lo hagas (por que lives hay muchos diferentes)....

si llevas todo a una sola pista, pon un limitador (yo uso el sonnox) y listo.....

y si usas dos o más pistas grupo al estilo dj (pero que cada grupo contiene un tema de tu live) yo pondría uno en cada una y despues la ecualización de dj despues....

pero como dice carlos.... lo mejor es que controles la dinamica de las pistas y los grupos antes para que el limitador tampoco tenga que trabajar mucho...


saludos
Subir
exium
#5 por exium el 30/04/2012
Muchas gracias adversario .... Haber si lo e entendido , yo utilizo tres canales para hacer un live , entonces tengo que sacar el sonnox por ejemplo en cada canal no ? Solo con sacarle vale no hay que tocar nada no , ya funcióna solo ? Y luego yo tengo sacado por cada canal un Dj Master Channel para equalizar , con esto controlo la dinámica como habéis dicho antes.
Gracias , si me recomendáis alguna cosa mas que seria imprescindible para un live , me gustaría que me lo dijerais ...
Un cordial saludo
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 30/04/2012
Si en cada canal tienes un tema en partes en varias pistas.... entonces si pondría un sonnox antes del eq..... ya que al no haber pasado por una etapa de suma y mastering, aun tienen margen para apretarlos más.... (por que supongo que usas en cada pista los grupos de mezcla....) y aun teniendo la dinamica más o menos controlada en la fase de mezcla, siempre se te puede ir alguna pista de las manos (yo recuerdo un live que hice hace mucho tiempo en el que aun no controlaba esto y un loop de cajas me pegó una hostia que casi me deja sordo..... menos mal que justo habia sonado solo..... y en el cuarto de compás en el que incorporaba el resto pude corregirlo y que no se me fuese de las manos....)

pero no si esos temas van en una sola pista de audio..... por que entonces ya tendría los temas limitados antes de exportar ese archivo (ya que se supone que ha pasado por una fase de mezcla y otra de mastering), y controlaría el resto con eq y ganancia al estilo de una mesa de mezclas....

por otro lado, yo no utilizaría el dj master channel... primero por que la eq que lleva no es más que un eq tres con el cero hacia la derecha lo que te obliga a ecualizar con el punto de referencia cambiado.....

yo me configuraría mi propio rack para que la eq me quede en el medio cuando está a cero (imitando levemente la curva logaritmica de una mesa de mezclas).... yo lo hago con tres cadenas, una por banda..... con un eq3 y dos utility por cadena.... (lo que hago es mapear a un macro el on device de los utilitys para que uno se apague cuando el otro se enciende al pasar por la mitad, y además el primero que está encendido le pongo que vaya de -26 a +26 y el segundo de -6 a +6... y el eq3 lo dejo solo con una banda.... asi subo o bajo la ganancia de esa banda..... una para gravaes, otra para medios y otra para agudos)
además, puedes mapear a otros dos macros el ajuste de los eq3 para cambiar con dos macros el corte de las tres bandas....
a eso le incorporas una ganancia y listo.... ya tendrías los controles de una mesa de dj....


saludos
Subir
exium
#7 por exium el 30/04/2012
Haber te cuento , he recibido el Xone K2 y es el primer controller que tengo , mi intención es hacer un live pero con temas ya comprados , y quería usar pues dos o tres canales . No tengo mucha idea como puedes ver, de que cosas sacar en mi live y ni siquiera sabia que hay que sacarlas en un orden jejeje.
Te explico lo que tengo que seguro este todo mal hecho :
En cada canal tengo en este orden , un EQ Three y tengo mapeado agudos , medios y graves . Y el tope le e puesto en 0 DB , luego el Freq Low esta en 465 Hz y el Freq Hi en 2.00 Khz.
Luego tengo sacado un Fade to Grey , este le tengo tal cual .
Después tengo un DJ Master Channel , pero solo tengo mapeado la ganancia , lo demás esta tal cual .
Por ultimo tengo un Stereo Beat Cutter , que solo tengo mapeado el Chance.
Por ultimo el fader del canal le tengo limitado a 0 db , para que no me suba mas del limite.
Bueno pues al conectarlo al equipo e visto que me satura , no hay cosa que mas me joda que ver las cosas en rojo jejeje, por eso quería saber como puedo solucionar esto , porque si me pasa en casa imagino que en un bar será horrible ...
Gracias por tu molestia tío ...
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 30/04/2012
En ese caso lo que haces no es un live, y no necesitas nada de compresion.

Si te satura revisa los niveles, pero no necesitas limitar nada.
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 01/05/2012
#8 Exacto....

si la musica no la creas tu y no la llevas al menos en pistas de audio separadas.... entonces no es un live.... es una sesión.....

por tanto no necesitas limitar nada como no lo harías en traktor..... solo ecualizar y controlar la ganancia y el master......

asi que es sencillo, si te satura, baja cada canal...


de todos modos, como lo hacers tampoco es que lo hagas muy bien.....
asi que te recomiendo una lectura intensiva del manual y que busques por youtube/google algo de info sobre como montar un set de dj si es lo que realmente vas a hacer.....


saludos
Subir
MUERTE
#10 por MUERTE el 02/05/2012
Aqui os dejo la eq de la que hablaba con publi de nuestra peich de turntablism.... jejejejeje

se pueden hacer ecualizadores más complicados..... pero este es el más sencillo que simula la curva de una eq de verdad...

para que probeis y entendais como hacer la vuestra propia seguro que os vale ;)

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
visit ttablist.com.adg
Subir
kiket
#11 por kiket el 03/05/2012
Ponle un utility a cada canal y controlas la ganancia, igual que en una mesa de mezclas. Con esta evita que te lleguen los vumetros a 0db.
Subir
exium
#12 por exium el 03/05/2012
que es un Utility ??
gracias por todas las respuestas ..
Subir
J.M._Bonillo
#13 por J.M._Bonillo el 04/05/2012
Exium por aqui te dejo un miniturorial para que le eches un vistazo...

http://www.youtube.com/watch?v=qK1FtVNzLWE


Saludos !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo