Preguntas básicas sobre grabación

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
La automatizacion tengo entendido que consiste en subir volumenes
No, automatizar significa "registrar" procesos para ser reproducidos automáticamente después en una pista cualquiera de acuerdo a los parámetros modificables en un fader especifico.

Uriel23 escribió:
cuando meto mas fuerza ya no se escucha el charles y la caja practicamente tampoco... imagino que no sera solo coger la caja y subir volumen verdad?
Es hacer un espacio dentro de la mezcla y subir el volumen de las pistas necesarias para que eso que te ocurre... no ocurra.
Para hacer espacio dentro de la mezcla debes usar en algunos casos compresión, sidechain y por sobre todo ecualización.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jack
#17 por Jack el 25/08/2016
#15 No, la caja no! lo demás, las guitarras, lo que sea que está tapándola. En realidad, sí creo que sería conveniente que consideres estudiar un poco más a fondo. Las respuestas que tú buscas van más allá de lo que se te puede proveer en un foro, en unas cuántas líneas. Necesitas comprender mejor lo que es mezclar. Yo consideraría leer algo o ver algunos videos sobre mezcla, si es posible, en el estilo que estás trabajando.
Subir
YoEnHollywood
#18 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Gracias!
Osea que para que la caja no se tape es posible que sea por que hay que EQ las guitarras y quitar las frecuencias que la tapan?
Si, paso horas todos los dias "estudiando" y leyendo sobre el tema, vuestros consejos me ayudan mucho
Ahora tengo duda con el piano, he probado y me suena mejor por linea que micro, pero he pensado hacer lo siguiente: (decidme si es correcto)
Grabar la mano izquierda sola y panearla 50 L, y lo mismo con la derecha 50 R (mas o menos y probando) y hacer esas dos pistas, me recomendais algo diferente?
Subir
kamikase ♕ ♫
#19 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
Ahora tengo duda con el piano, he probado y me suena mejor por linea que micro, pero he pensado hacer lo siguiente: (decidme si es correcto)
Grabar la mano izquierda sola y panearla 50 L, y lo mismo con la derecha 50 R (mas o menos y probando) y hacer esas dos pistas
Por lo general el piano en todos los presets VSTi son STEREO.
Si quieres hacer lo mismo debes microfonearlos mas o menos que se abra el espectro, cuidando la fase. Y tal como piensas, los graves (notas mas bajas) a la izquierda, los mas agudos a la derecha (notas mas altas).

Ahora si le quieres dar algún efecto de chorus o Leslie ya es de gusto personal.
Subir
YoEnHollywood
#20 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Osea, y cuando añada una pista para grabar por ejemplo la mano izquierda, tiene esta que ser estereo?
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
cuando añada una pista para grabar por ejemplo la mano izquierda, tiene esta que ser estereo?
Me parece que no estás entendiendo nada...

Un piano por lo general debería sonar así...

https://www.youtube.com/watch?v=L80sn3hTZHc

Pero mejor ejecutado...
Subir
YoEnHollywood
#22 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Pues no he entendido nada :(
Subir
Harpocrates666
#23 por Harpocrates666 el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
Pues no he entendido nada


Pues no es por falta de esfuerzo de parte de quien te ha intentado explicar.
Subir
YoEnHollywood
#24 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Claro que no, ni mucho menos! Agradezco muchisimo todo lo que escribis. Es mi culpa, estoy empezando en esto porque no tengo otro medio de grabar, asi que tengo que hacerlo por mi cuenta, ya sabeis que sin dinero ni grandes medios... pero con ganas de aprender se pueden hacer muchas cosas
Subir
Harpocrates666
#25 por Harpocrates666 el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
Osea, y cuando añada una pista para grabar por ejemplo la mano izquierda, tiene esta que ser estereo?


No se graba la mano izquierda y la derecha por separado, tu grabas el piano, completo con una técnica estéreo. En el piano las cuerdas físicamente se van separando desde las quedan los tonos mas bajos hacia las mas agudo. Un piano de cola por ejemplo es tan grande que no es físicamente difícil captar con microfonia cercana todas las cuerdas con igual intensidad. Si colocas el microfono hacia las cueras graves, por la distancia que habrá hacia las cuerdas agudas estas sonaran mas despacio, es por eso que lo ideal es a lo menos grabar con 2 micrófonos, uno hacia la zona baja y otro hacia la zona alta, y por lo general es la mano izquierda la que toca las notas bajas y la derecha las altas. Entonces la ejecución de una mano será mas presente en un micrófono que en el otro.

Cada micrófono irá a una pista por lo tanto para grabar el piano tendrás a lo menos 2 pistas, y con 2 pistas puedes configurar un estéreo, donde cada pista cubrirá un canal del estéreo y se escuchará la ejecución de cada mano a uno de los dos lados del estéreo.

Claramente esta no es la única forma de hacerlo, tu puedes usar una técnica estéreo que recoja mas bien al piano en su conjunto en lugar de cada zona por separado, todo dependerá de la colocación de los micrófonos y puedes obtener una grabación con ambiente pero donde el instrumento mismo se encuentre mas bien centrado y obviamente no lo vas a entender si no conoces lo suficiente de grabación. Para eso investiga, que no sea esta pregunta tu única fuente de información, hay videos, hay paginas, hay material suficiente para aprender respecto a grabación.
Subir
YoEnHollywood
#26 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Igual ya me han contestado a esto, pero bueno,
Podria quedar mal el piano grabado primero la mano izquierda, luego la derecha, y poner dos pistas paneadas?
el piano es de fondo, menos al final que es piano solo y luego voz
Subir
YoEnHollywood
#27 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Ups, he contestado antes de leer.
Gracias por la ayuda Tio Harpo Molon, voy a grabarlo en linea, he probado con micro y me suena mejor por linea, el piano es un yamaha basico, es electronico
Subir
kamikase ♕ ♫
#28 por kamikase ♕ ♫ el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
Podria quedar mal el piano grabado primero la mano izquierda, luego la derecha, y poner dos pistas paneadas?
Si esta todo en sincronía y buen fiato no veo por que no.
Habría que escuchar que tal te queda eso.
Subir
YoEnHollywood
#29 por YoEnHollywood el 25/08/2016
Es una pasada poner tus dudas y que te contesten, muchas gracias chicos.
No es mi unica fuente, veo de todo, entrevistas, tutoriales, foros (como este), videos de bandas grabando...
Subir
Harpocrates666
#30 por Harpocrates666 el 25/08/2016
Uriel23 escribió:
Igual ya me han contestado a esto, pero bueno,


Bueno, decías que no entendías.

Uriel23 escribió:
Podria quedar mal el piano grabado primero la mano izquierda, luego la derecha, y poner dos pistas paneadas?


He escuchado a gente respetada en el medio decir que ha grabado un punteo nota por nota sin que se note que hay cortes, no veo por qué no se podría grabar el piano ejecutando una parte primero y la otra por separado y luego montarlas mediante edición, pero hay que tener cierta habilidad para que el resultado sea bueno.

El tema es ¿Cual es la necesidad de hacerlo así? a mi me parece que es mas complicarse que solucionar algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo