Preguntas básicas sobre iluminación banda rock

milikitaun
#1 por milikitaun el 12/04/2017
Buenas,

estoy buscando para renovar mi equipo de luces sin ton ni son, e irme a algo más pensado y controlado por DMX empezando por el principio. No soy profesional, lo hago para mi banda y estoy un poco rayado e leer en mil sitios...

Antes de nada disculpar si pregunto algo que ya hay explicado en la web, pero no he encontrado nada que me aclare las dudas. Se agradecen enlaces a formación y demás.

Me gustaría preguntar a los pros cómo debo iluminar una banda; detrás focos puntuales (25º aprox) y de color duro para hacer resaltar a los músicos. Delante (en las esquinas) focos de relleno (luz blanda? mas abiertos 40º?) con blanco (RGBW?) y alguno más puntual para iluminar al cantante y músicos en momentos puntuales. No estoy considerando cosas móviles o efectos para el escenario, como mucho algún efecto para el público delante y que se anime a bailar. ¿qué idea general usais vosostros?

Otra duda es cuanta luz debe tener el escenario, he visto por ahí que en las escenas con máxima iluminación con 1500lux para el solista y 1000lux para los músicos (o que el solista esté un tercio más iluminado en escenas para él) es suficiente. ¿cual es vuestra experiencia?

A partir de ahí ya puedo elegir los focos, los pies (o puente detrás), y la mesa (o SW de PC). Pero eso ya me preocupa menos ya que lo importante es poder tener idea de los efectos que puedo conseguir con las luces y la colocación.

Quizás es mucho para un sólo correo, pero se agradece cualquier ayuda.

Gracias!
Subir
Ruben Asperilla Simon
#2 por Ruben Asperilla Simon el 17/04/2017