Preguntas de FL Studio relacionadas con el HIP HOP.

  • 1
JazzElakOle
#1 por JazzElakOle el 10/08/2005
Buenas, es mi primer mensaje en el foro. Enhorabuena por él :).
Bueno, aquí van mis preguntas (perdonad si son muchas, pero tengo muchas dudas en mi coco :oops:):

- ¿Es necesario tener el FL original, si quiero hacer instrumentales (de hip hop) más o menos buenas? ¿Hay alguna diferencia (a la hora de calidad de sonido/producción) entre el FL original y uno bajado del emule?.

- He leido bastantes cosas de los teclados MIDI, y me gustaría informarme un poco más de este tema. ¿Es recomendable un teclado midi a la hora de producir? ¿Y para producir hip hop? ¿Cuál me recomendais, que en relación calidad/precio esté completito, y además me sirva para producir hip hop?.

- Sé algunas cosas de FL studio, que por iniciativa propia, o gracias a alguien, he podido aprender, pero me gustaría aumentar mis conocimientos, ya que, para que negarlo, son bastantes pobres, y me salen cosas muy cutres. ¿Alguien podría darme alguna dirección/respuesta con trucos/consejos a la hora de producir? (orientado al hip hop). Cualquier cosa me valdría, aunque poco a poco estoy intentando descubrir cosas nuevas, pero es bastante difícil si no hay nadie que te ayude.

- He oido cosas acerca de 'Sintes' o 'VST'. Según tengo entendido, son instrumentos virtuales. ¿Estoy en lo cierto?. Me gustaría que, algún productor (de hip hop, o no, me da lo mismo), me informe acerca del funcionamiento de esto, y si a la hora de producir hip hop, suelen utilizarse, o es más bien por el sampleo, y si es necesario o no un teclado midi para esto, y también, si es posible, algunos vst que puedan servirme.

- Me gustaría saber, de dónde obtener samples de, por ejemplo, bombos, cajas, charles, etc...¿Se samplean?¿o, como he mencionado anteriormente, se pueden 'fabricar' a través de sintes/vst?.

Bueno, de momento no pongo más dudas, que ya hay bastantes. Muchas gracias a todos por leer mis preguntas, y si alguien puede aportar su granito de arena, por poco que sea, se lo agradecería, ya que estoy muy liado.

Un saludo.
Subir
3oheme
#2 por 3oheme el 11/08/2005
¿Es necesario tener el FL original? Sí, por favor, así colaboras con la empresa que lo produce para que siga desarrollando el producto y mejore aún más. Y no, no hay diferencia entre el original y el warez :-P

¿Alguien podría darme alguna dirección/respuesta con trucos/consejos a la hora de producir? El único truco que conozco es echarle miles de horas al FL, y empaparte bien las canciones de demostración (carpeta coll stuff) y ver qué trucos utilizan.

Los sintes software vst son sintetizadores virtuales que se utilizan para crear sonidos de cualquier tipo (pianos, baterías, strings, efectos ...) dependiendo del sinte te podrá servir o no.
Para el Hiphop se suelen utilizar samples.

FL incorpora un gran pack de samples de batería de todo tipo (incluso de hip hop). Es más, si te lo compras tendrás acceso a muchos más samples desde su página web. Y de todos modos busca por ese emule que tanto te gusta sample library o drum pack... es muy fácil encontrar samples de baterías.

También se pueden hacer con la ayuda de un vst, pero su sonido puede distar de lo que buscas.

Espero haberte ayudado.
Subir
PedroMiras
#3 por PedroMiras el 11/08/2005
bienvenido al foro JazzElakOle,en hispasonic no esta permitido hablar o fomentar la pirateria,pasate por el hilo de las normas y repasalo para futuros mensajes.

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

saludos
Subir
Origami
#4 por Origami el 11/08/2005
bueno, dos matices:

1. si hay cierta diferencia entre la versión legal y la bajada en emule, al menos basada en mi experiencia: las versiones piratas suelen presentar una alta tendencia a corromper proyectos q luego no los puedes abrir con lo cual se te jode alguna canción.

2. Pedro, no se puede fomentar la piratería...pero sí se puede hablar de ella, no??? #-o
Subir
PedroMiras
#5 por PedroMiras el 11/08/2005
no ,cuando se esta tribulando sobre que es mejor adquirir amigo Origami. :)
Subir
Origami
#6 por Origami el 11/08/2005
vale vale, me callo jejeje. saludetes
Subir
JazzElakOle
#7 por JazzElakOle el 11/08/2005
Buenas a todos.

Muchas gracias a todos por responder a algunas de mis dudas.

Antes de nada, me gustaría aclarar una cosa, y es que yo, en ningún momento, estoy fomentando la piratería, sólo me refería al simple hecho de si existe alguna diferencia o no, y, por supuesto, cuando consiga algo de dinero (la cosa está chunga :cry: en estos momentos), compraré el fruity loops original, de eso no hay dudas.

Alguien escribió:
emule que tanto te gusta

Creo que esto sobra, pues tú no sabes en ningún momento qué tengo original o pirateado, y si hago uso del emule o no :x (sin malos royos, por supuesto).

Me gustaría también que alguien me respondiese al tema del teclado midi, porque parece ser que es muy importante a la hora de producir, y ya que hago una cosa, me gustaría hacerla bien.

De nuevo, muchas gracias a todos.

Un saludo desde Córdoba.
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 11/08/2005
Para producir temas hiphop no es necesario en absoluto tener un teclado. Es importante si estás componiendo música más armónica y basada en acordes, pero para hiphop no.
Subir
DjExclns
#9 por DjExclns el 11/08/2005
1.- a tu primer pregunta: son muchas las ventajas de comprar el original ( yo hasta hace poco trabajaba con la demome decidi gracias a mi amigo origami ) y creeme le exp de trabajar con el original es de lo mejor ya q tienes atención profesional si tienes algún problema con el problema puedes hacer proyectos en conjunto con otra persona, tienes actualizaciones de x vida ( solo online) tienes acceso a 2gb de samples gratis etc etc... la bajada en emule. Quien te garantiza q no traera un virus?

2.-Los teclados midi son efectivos x q te dan la sensación de tacto y de q tienes algo tangible pero no es necesario osea sin el tmbn puedes hacer musica el virus q tiene enfrente el gallo de Origami es Excelns x precio y calidad.

3.- algún truco sobre FL ahí muchos y si preguntas de una forma tan gral es díficil q te podamos ayudar x ahí tngo una guia gettin started q te puede servir si quieres te la paso solo nos ponemos de acuerdo. Y tambien tngo un tutorial q acabo de hacer en español para principiantes no se q tan didactico sea para iniciar pero lo podrias probar.

4.- sintes soft o vst: se pueden definir cono instrumentos emulados para la creación de sonidos y ahí muchisimos en el mercado tanto freeware como demos y de paga solo ahí q buscarle para el hip hop lo q sirve muy bien son los rodhes y en FL tienes uno muy convinsente q es el FL Keys en omo Rhodes suena como uno autentico.

5.- si compras fl online tienes derecho a 2gb libres de derechos de hip hop yo mismo tngo una libreria con 600 mb de hip hop tmbn libres de derechos solo pongamonos de acuerdo.

Y recuerda lo mejor para producir algo hip hop convincente es q escuches muchos temas de ese estilo variados y te fijes en lo q funciona y en lo q no ¡ esto sirve más de lo q puedes creer y te va ayudar mucho bueno sin más me despido espero haber sido de ayuda ...

mi nuevo tema esta listo el link:

https:/www.hispasonic.com/musica+index- ... ina-3.html
Subir
Dark-Mt
#10 por Dark-Mt el 16/08/2005
Alguien escribió:
Para producir temas hiphop no es necesario en absoluto tener un teclado. Es importante si estás componiendo música más armónica y basada en acordes, pero para hiphop no.

No estoy de acuerdo. Para las lineas de bajo, importantisimas en hip hop es mucho mas comodo tocarlas q "tocarlas" (con el teclado del pc o con el raton).
Ademas en hip hop se utilizan melodias, aunque no sean muy largas y complejas (tambien depende del gusto del producctor).
Yo en cuanto pueda me comprare un teclado midi aunque sea de pocas octavas.
Subir
Intermusic
#11 por Intermusic el 20/08/2005
llevo tiempo usando el FL para producir instrumentales de HH y puedo darte un par de consejillos:

- primordial: escucha mucho funk-soul y empapate del rollo que lleva ya que eso te llevará a descubrir el modo en el que funcionan las lineas bajo, que son la madre del cordero en el hip hop. ten en cuenta que hay los artistas que no samplean, a no ser que tengan el permiso del autor original, simplemente tocan ellos con su tecxlado melodias que han escuchado para adaptarlas al ritmo y modificarlas levemente. hoy en dia el sampling no es legal asi que tendras que hecharle imaginación si quieres publicar algun dia y que no te denuncien por plagio. un buen ejemplo es "alchemist", que toca mucho mucho sonido negro de los 60-70 e incluso 80 re-adaptandolo a su sonido.

- hazte con una buena libreria de samplers. construyelos tu mismo ( recomendado ) con editores de audio o busca alguna librería hecha que se ajuste al sonido que quieres producir.

- los beats de hip hop van de 85 a 100 bpm dependiendo del rollo que quieras ( ojo, no es regla de oro ).

- un buen plugin para baterias es spectrasonics stylus rmx o el clásico stylus. para bajos spectrasonics tiene un buen plugin, el trilogy, que verás que tiene muchas cosas guapas. el minimogue con el preset sub bass tambien te da ese bajo gordo que tanto se busca en el hip hop.

- si tiras mas acia el mainstream necesitaras algun plugin de sonidos a lo g-unit ( violines en pizzicato y esas pastas ;) ). yo he encontrado alguno en el edirol orchestral.

saludos!
Subir
HushWave
#12 por HushWave el 21/08/2005
boheme escribió:
Para producir temas hiphop no es necesario en absoluto tener un teclado. Es importante si estás componiendo música más armónica y basada en acordes, pero para hiphop no.

:roll: como te atreves decir que para crear temas de Hip Hop no es necesario en ABSOLUTO tener un teclado?
Subir
3oheme
#13 por 3oheme el 22/08/2005
Pues sinceramente porque no es necesario en absoluto. Lo absolutamente necesario es tener en la mente la idea básica, y luego escribirla. No necesitas más. Para todo lo demás ya está el ordenador

Llevo años componiendo sin teclado, llevo años escuchando trackers hacer música increíble con un puto teclado qwerty, temas mil veces más complejos que la mayoría de temas de hiphop (y ojo, no estoy desmereciendo en absoluto este estilo musical), tengo compañeros que te crean una base de bajo con un feeling increíble simplemente con el ratón.

Lo importante es que lo tengas en el coco.
Subir
HushWave
#14 por HushWave el 22/08/2005
Tienes razon, pero es tu manera de trabajar, y que de esas personas que tienen un excelente talento para tocar piano y lo pueden hacer en Fl usandolo un controlador y despues arreglando una que otra nota en el piano roll, todo depende de tu forma de trabajar, a mi me gusta usar mi teclado como controlador MIDI pero no siempre pero pienso que si, si es bueno tener un controlador MIDI para crear hip Hop o cualquier tipo musical que requiera una melodia musical. Salu2!!!!
Subir
sapristico
#15 por sapristico el 22/08/2005
ninoninoniiiiiiiii, alarma anti-incendios....jazzelaaa jazeeelakoleeh....ay mis don diegos, que se me van por los cerros....

siempre igual...tu único error, querido jazzela...ha sido mezclar cuestiones de índole "moralista-pragmática" con las de índole tecnoide...así quedas expuesto a la interpretación tendenciosa y minúscula de los guardianes del recato y la corrección comercial que gobiernan estos reinos.

En el orden moral...como te dicen algunos otros...recomendaciones...pero obviamente, si tu elección quieres que sea ante todo causal, no le pido nada de índole moral a la creación inicial...tendrás que tener en cuenta 3 cosas:

1 Si quieres luego comerciar con tu música...tendrás que tener licencias del soft utilizado...y en todo caso, lo fundamental es situarte en tu estructura económica actual.
2 Si quieres que exista un orden capitalista-desarrollador, tendrás que pagarle a las empresas que te ofrecen su producto...(punto en cualquier caso discutible) Al menos te dan la obvia ventaja de esos 2 Gb de regalo. No obstante te invito a que pases por el post de Soft free, y podrás disfrutar tb de elementos suficientes para hacer miles de músicas.
3 Si quieres estar libre de virus, lo primero sería no pagar el internet explorer, lleno de mierda...o al menos no usarlo, una vez lo hayas comprado,...lo otro por ejemplo un antivirus gratuto del tipo de Avast, tb te servirá bastante bien, para protegerte de los malignos peligros de la mula.

matizando algún corolario al asunto...podríamos abrir un gran hilo sobre si Gran Hermano define lo que es apología, mención, duda, o verdad absoluta y dogma de fe, en Hispasonic, y fuera de él...pero me temo que acabará volviendo por los foros de la relatividad más castrante, fatigante e insulsa...

Pasando al apartado técnico-artístico...mucho me temo que como siempre, las preconcepciones y tradiciones del HH limitan a veces sus interpretaciones y evoluciones,...

1º dependerá muy mucho del tipo de hh que gustes o aprendas a gustar..de si querrás hacer HH experimental, soulero clásico, sampleador, instrumental, vanguardista, minimalista, sólo musical, o bases para un MC o dos o 3 cada uno de su padre y su madre....
La clave sí sería escuchar mucho...pero mucho de todo...te recomiendo a Bocherini, o a Mahler tanto como a Last Poets, o Pete Rock, O Saul Williams, o Antipop Consortium, como a Led Zeppelin, o Sonic Youth....en fin, y así al infinito.

La utilidad de un teclado midi....la que le puedas dar, aprender a dar, o descubrir en un futuro tú mismo....es una herramienta, no un elemento compositor...Puedes utilizarla para esa tan famosa "línea de bajo esencial del HH" (digo yo que si en el R&R no hay bajo...tampoco es muy rockanroll...ya no digamos en jazz, o incluso en conciertos barrocos)...como para hacer lineas percusivas...rims de charles o cymbals más jazzeros,....puedes hacer colchones sonoros...tocar Rhodes, o pianos, o un clavicémbalo virtual, si me apuras....etc.
Eso sí..por sí solo el teclado, no va a hacer ada, como el sampler, o los platos, o un bajista con hambre y sin cerveza...

En fin chico...que se puede hacer hh hasta con la boca y voz de tu colega el human beat boxer y tu voz propia haciendo el bajo....o con una orquesta, como la Cinematik...:)

Por lo demás, sacúdete el polvo castrante, vete leyendo, y no corras, no hay trucos..(bueno alguno sí..lee y relee)...y sobre todo...siéntate delante y disfruta.

no me he metido speed así que no puedo ir al baile...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo