Preguntas sobre Reverb

seChaino
#1 por seChaino el 15/08/2010
Buenas, he escuchado mucho por ahí el pequeño truco de, teniendo una pista paneada a un lado, utilizar reverb y que la reverb resultante salga únicamente por el otro lado. ¿Alguien sabe cómo se hace para que se consiga este efecto, por ejemplo, con el Roomworks que viene de serie? Utilizo Cubase 5.
Y ya de paso, ¿me recomendáis alguna reverb más seria que la que viene de fábrica? Algunos de mis temas son algo psicodélicos, y en algunas ocasiones la que viene de fábrica suena un poquillo a lata :D
Gracias de antemano.
Subir
Lagar
#2 por Lagar el 15/08/2010
Hola seChaino,

Pues a ver si consigo explicarme: creas una pista de FX estéreo y le pones una reverb. Luego te vas al canal que sea y abres su ventana de edición (la "e") y haces un envío a esa reverb. Con el botón derecho sobre cualquier parte de esa ventana de canal (menos en la parte de la EQ) elige "Personalizar vista" y "Enrutamiento del envío" Verás que se te abre una zona con unos panners pequeños al lado de los envíos, muévelos a gusto...:mrgreen:.

En cuanto a reverbs de calidad, pues TC electronic, Lexicon, la AltiVerb de Audioease, las de la UAD-2, yo diría que incluso la gratuita SIR es una buena opción si tienes un ordenata que pueda con ella y le metes buenos impulsos ( los de Noisevault por ejemplo: http://noisevault.com/nv/index.php?opti ... &Itemid=29 y http://noisevault.com/nv/index.php?opti ... tcat&cat=7 ). De todas formas la de convolución que trae Cubase 5 (REverence) está bastante bien, es cuestión de ajustarla y quizás meterle un poco de EQ en el canal de FX.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo