Preguntas sobre el SP555

Kaitain
#1 por Kaitain el 28/07/2010
Hola

Lo primero disculpad si no es el sitio adecuado para postear, pero no sabía muy bien dónde preguntar sobre esto.

Bueno, os cuento mi duda. Hace poco tengo el SP555 y me gustaría tener la posibilidad de lanzar y quitar samples a tiempo real, sincronizados con un reloj, y que los samples vayan clavados con el metrónomo, en plan Ableton. Es decir, que se pueda dar a los pads un poco antes, y él sólo los lance cuando llegue la siguiente negra, de forma que todo vaya sincronizado.

He probado con el modo PATTERN, pero no doy con ello. Alguien me podría ayudar?

También tengo otra pregunta. Hay alguna forma de ver en el display el nivel de volumen de cada sample? Lo digo porque si quieres subir o bajar el volumen un poco, en cuanto tocas el potenciómetro se pierde el valor que tenía y te tienes que guiar a oído. O apuntándolo en un papel como hago yo...

Y por último, me ha pasado una cosa bastante marciana. Resulta que lo tengo encadenado por midi con un microkorg, y en un momento dado, sin razón aparente, el MIDI THRU del SP55 deja de funcionar. Me ha pasado varias veces, pero no soy capaz de saber por qué. Alguna idea?

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mudo
#2 por Mudo el 29/07/2010
...

Compañero,
el sp555 no hace eso que quieres de la cuantización de clip, esto es único de Ableton (hasta donde yo se).

Lo del Volumen si le sumas la pesima sensibilidad que tiene te hace trabajar a full level siempre (y normalizando de casa).

Y lo del thru mirate la sync y que no sea cosa que se pega con quien es master y quien es slave... o el canal del sp.

Suerte con la maquina que tiene varios handicaps.
...
Subir
Kaitain
#3 por Kaitain el 31/07/2010
Gracias Mudo

Me imaginaba que no se podría hacer. De todas formas lo de tener la opción de lanzar los samples cuantizados me parece algo tan básico que no entiendo cómo no hay ningún trasto que lo haga.

De todas formas me he hecho un trasto midi con Arduino que me soluciona este problema, entre otros muchos. Básicamente retiene la nota hace que el sampler no la lance hasta que no llega la siguiente negra. Lo terminé ayer y la verdad es que funciona basante bien. A ver si saco un rato y lo cuelgo en la sección de DIY, por si a alguien le sirve.

En cuanto a lo del nivel, me refiero al valor del nivel que da el sampler a cada muestra (el que ajustas con el mando de LEVEL, y que va de 0 a 127). Pues eso, que si hay alguna manera de ver al valor asignado a cada pad (igual que se pueden ver otras cosas, como el tempo, por ejemplo).

Saludos.
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 31/07/2010
...

Creo que en formato sampler hardware no hay ninguno, una pena si.

Sería genial si postearas ese proyecto de arduino y subieras el codigo, la verdad. Puede ser un proyecto interesante para colaborar ;)

En cuanto al level lo tienes en el boton START, STOP, LEVEL y se regula con los knobs de data.

;)


...
Subir
Kaitain
#5 por Kaitain el 31/07/2010
Si, pero al darle a ese boton puedes cambiar el nivel, no aparece el nivel al que ya estaba antes el pad, a eso me refiero.
Subir
Øliveira
#6 por Øliveira el 31/07/2010
A través de rps's la mc909 hace esto que dices. Es un seq de frases a tiempo real al que le puedes programar cuando se dispara el sample, en el momento Que es pulsado, al principio del siguiente tiempo, compás ......
Subir
Mudo
#7 por Mudo el 31/07/2010
...
Kaitain escribió:
Si, pero al darle a ese boton puedes cambiar el nivel, no aparece el nivel al que ya estaba antes el pad, a eso me refiero.


Vale, eso no. Quizás se pueda saber por midi... revisa el manual a ver que dice sobre esa info.

arievilo escribió:
A través de rps's la mc909 hace esto que dices. Es un seq de frases a tiempo real al que le puedes programar cuando se dispara el sample, en el momento Que es pulsado, al principio del siguiente tiempo, compás ......


Esto no se si es posible en el sp555... creo recordar que no era posible en el modo pattern pero igual en modo song, si. Revisa el manual again.

De memoria no recuerdo lo "poco" que indagué... para mi el no poder borrar capas del loopeo al vuelo entre otras cosas me hizo desistir de esta maquina frente a Live.

Gran maquina la mc909 por cierto...
;)

...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo