Preparar una audición. Experiencias ?

mvbeatz
#1 por mvbeatz el 19/06/2009
... pues nada, que resulta que me ha salido una oportunidad para preparar una audición en un centro "importante" y a mis 27 me da a mí que de estas oportunidades se van a presentar más bien pocas ya :lol:

... yo no me he presentado en mi vida a una audición de batería, lo más cercano han sido los "exámenes" ( al ser optativa era muy sui generis ) del conservatorio. Estoy tratando de contactar con gente que sí se haya presentado, pero al ser en el extranjero, me está costando un poco...

... la cuestión es que en la documentación no son en absoluto concisos. Te piden obligatoriamente una serie de rudimentos y después, una interpretación en dos de los estilos que mejor domines. Pero... qué duración? Qué variedad de patrones? Te dicen ellos que pares? Preparas una pieza como en saxofón?

... son "x" que tendré que ir despejando, pero si alguno por aquí ya ha pasado por el trance, agradecería consejo :D Saludos y grasias de hantebraso, hoygan !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
slashed
#2 por slashed el 20/06/2009
Buff... yo dejé los rudimentos antaño tio... y no veas como me arrepiento... pero en cuanto cogí mucha muñeca los abandoné. PEro podrías hacer rudimentos con los pies en vez de con las manos.

Por otro lado... yo es que no soy de conservatorio, así que eso de una audición, no lo tengo trabajao xDD

Yo tocaría una pieza de Danny Carey, con sus polirritmos y sus cosas. Tiene unos ritmos verdaderamente musicales. Muchos pierden un poco de "ritmo" para convertirse en armonía... es alucinante... a ver si viene tool a españa de una veeeez! jajaja


No se tio... y para que vale la audición? para ir como profesor al centro o algo asi?
Subir
mvbeatz
#3 por mvbeatz el 20/06/2009
... gracias, slashed. La audición es para optar a una beca para una escuela. Me lo propusieron en el conservatorio y mira... no tengo nada que perder y mucho que ganar. Imagino que me las tendré que ver con pipiolos que ejecutan 300 fills en medio minuto, pero yo tb tengo mis armas y allí saldré a defenderme.

... por otra parte, lo que más prisa me corre es vender mi batería electrónica y hacerme con un kit acústico. Ya le he echado el ojo a un Gretsch muy chulo. Por problemas de vecindario compré la DTXpress pero así ya es complicao estudiar normalmente, como para preparar una cosa de estas.

... ya os contaré cómo va la cosa 8)
Subir
slashed
#4 por slashed el 21/06/2009
Bah... yo estoy hasta los cojones de todos esos pipiolos, como dices tu. La gente que no sabe, les ve moverse con más velocidad, y dice: "hala! como toca"... Cuando en realidad el tio no es capaz de llevar solidez en los tiempos fuertes, tiene el juego de muñeca de un playmobil y no es capaz de mezclar rudimentos en un mismo fill.

A mi me parece infinitamente más dificil llevar con solidez y sobriedad un polirritmo compuesto, que hacer recorridos de 20 toms en centesimas de segundo.

A mi las grestch me parece que tienen un punto vintage muy chulo tio, son muy recomendables!
Subir
Jordi1993
#5 por Jordi1993 el 16/07/2009
Respeto a las audiciones... yo soy percusionista y hace poco hice una en la que me pedian conocimientos de batería... me pedian lo mismo que a ti... te recomiendo que aunque dejaras los rudimentos hace ya mucho tiempo los vuelvas a tomar...

Lo que valoran los teóricos de conservatorio en muchas ocasiones es técnica y velocidad... si a parte de esto les muestras como llevas los ritmos en que más cómodo te sientes y los haces bien.. ya no se puede pedir nada más...

Con esta información no te pretendo convencer que su pensamiento de valorar de esta manera la técnica y la velocidad sea correcto... simplemente te digo que al menos en mi caso... es lo que hay y por tanto lo que toca...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo