Preparar temas para directo electropop: ¿ Cómo ?

Suvur
#61 por Suvur el 27/07/2011
#59 No pretendo mucho más que dar a conocer lo que hago en un escenario y que si agrada, poder seguir mostrándolo.
El problema muchas veces es ser un don nadie y subirse a un escenario humilde creyéndose Bono, ahí es dónde te pegas el bofetón.
Salomòn escribió:
Espero no estar off-topiqueando el hilo

Aún no, pero va de camino... :mrgreen:
Subir
solker
#62 por solker el 27/07/2011
Suvur escribió:
La idea es buena pero... ¿ inconvenientes ?. Al margen de saber como enviar las pistas a cada canal de forma independiente, no le veo muchos más inconvenientes y sí ventajas, al menos sobre la mezcla.


Pues que a nivel del pueblo, por decirlo de alguna manera, depende mucho de la sala, ten en cuenta que en muchos locales, hasta carecen de un triste equipo de voces, por lo que el tema de manejar las pistas, recaerá en ti, si es que decides llevarte tu propio PA (o en su defecto, alquilarlo), y vas a depender mucho de ese detalle.

En salas algo mas grandes, casi que vas a necesitar un DI por cada canal que envíes, y no en todas las salas tienen mas de 2 o 3.

Y por supuesto, tener una interface de al menos 4 (en nuestro caso) salidas, dependiendo del proyecto pueden ser mas, lo que significa mas dinero.

Otra desventaja, (en nuestro caso) es el tema del monitoreo, pero bueno esto lo dejo para el siguiente post, ya que es una cosa muy concreta de nuestro proyecto.

Ventajas, pues eso, la mezcla te la hace el técnico de la sala que sabrá un poco mas del sonido de la propia sala, mas limpieza entre pistas, y bueno adecuar la mezcla al detalle de cada sala.
Subir
Suvur
#63 por Suvur el 27/07/2011
#62 Estoy empezando a marearme, no sé de que va demasiado la parte técnica... :manso:
Subir
solker
#64 por solker el 27/07/2011
#55 Pues te pongo un poco en la situación, para que se entienda un poco mejor

En la formación somos guitarra/cantante, guitarra solista y batería ... nos falta bajo, que después de varios meses de búsqueda no encontramos. A parte, y aprovechando la coyuntura meter algunos arreglos de vientos, pianos, etc ...

La cosa es, que como en breve queremos empezar a rodar y aquí por la zona no encontramos un bajista que nos cuadre, pues hemos decidido pregrabar el bajo. Para hacerlo bien, hemos de ir con claqueta para que el bajo no se descuadre (en esto es muy importante que el bajo quede cuadrado con el resto por lo que el uso de la claca es imprescindible.

Cambiando de tercio, el batería necesita la señal de la claqueta para que todo cuadre, y claro, la claqueta no puede oirse en PA, y casi que en monitores tampoco, ya que en locales pequeños, donde el monitoraje esta cerca del publico se escucharía la claqueta y queda feo.

Por lo que enviamos la claqueta por una salida del ableton live, al batería a través de un ampli de auriculares o una minimesa, la pista del bajo a mesa en un canal mono y 2 canales (1 estereo) para el resto de arreglos ..., nivelando si hace falta desde Live ...

A su vez, al batería le deberían poder trastocar niveles para que se sienta cómodo, (en las primeras pruebas, dice que oía demasiado el bajo, y poco el resto de cosas, a través de sus auriculares.

Como digo, nosotros necesitamos 4 canales (esta claro que mas sería mejor, pero de momento no queremos gastar nada hasta no saber si es del todo viable), y como explico, todo está muy condicionado al equipo de la sala ... la otra opción es comprarte el equipo, pero a día de hoy bastante inviable ....

Y eso es mas o menos el resumen.
Subir
Suvur
#65 por Suvur el 27/07/2011
Ah.
Subir
solker
#66 por solker el 27/07/2011
#63 Hombre, la opción de toda la vida es válida, darle las pistas estereo al técnico y que el las dispare. No es la primera ni la última, y he visto muchos casos, pero a mi modo de ver, siempre estás expuesto a que suene como el culo, con perdón de la expresión.
Subir
Suvur
#67 por Suvur el 27/07/2011
#66 Pero es probable que el técnico ajuste esa mezcla estéreo mejor que tú mismo, más pendiente de otras cosas...
Subir
Monza
#68 por Monza el 27/07/2011
De monitores y como lanzar pistas ni idea, pero de conciertos si que tengo hechos unos cuantos en mi juventud...

Era como un veni, vidi, vinci (grupo de nu metal)... es decir, montabamos, tocabamos y nos ibamos... ni lo tipico de esta cancion habla de esto o aquello, ni proyecciones ni nada... a saco... nosotros nos lo pasabamos bien tocando y la gente escuchando, saltando y "bailando"...

En definitiva... la gente va a un concierto tuyo a pasarselo bien...

Y lo que es verdad es que son mas agradecidos los pubs pequeños, que los grandes... en realidad, cuanto mas grande (1000 personas o asi) menos interaccion con el publico (focos en la cara, y solo ves una masa de gente)...

Claro que en mi caso, la gente iba se encontraba ahi para pasarselo bien... salian de marcha por la noche y habia concierto en el pueblo, nadie se sabia tus canciones ni la de ningun grupo... debe ser muy diferente el caso de que te vengan a ver a ti 1000 personas que se saben las canciones de pe a pa...

Lo importante, que las canciones sean buenas y gusten y que el sonido sea lo mejor posible...

Si lo puedes adornar con visuales o algun coro de bailarinas pues mejor, pero creo que no es el caso...

Eso si... ensayar ensayar y ensayar... (me acuerdo que antes de tocar en alguna sala, cerrabamos las luces del local y tocabamos a ciegas)...

Animo...
Subir
Salomòn
#69 por Salomòn el 27/07/2011
Creo que en Stereo sonaria "menos real"...Mas canales,mas posibilidades ¿no?
Subir
Suvur
#70 por Suvur el 27/07/2011
#68 Gracias y buen aporte.
Subir
solker
#71 por solker el 27/07/2011
#69

En efecto ... todo este rollo, es porque años ha pretendía hacer un proyecto similar pero en solitario, pero la falta de inspiración (o talento) me llevo a no hacerlo nunca, pero la idea era plantarme con mi guitarra, y disparar el resto a través de una pedalera midi, pero todo por canales, claro.

Ahora la cosa es mas simplificada ...
Subir
Salomòn
#72 por Salomòn el 27/07/2011
Si,algo asi voy buscando yo.
Hace poco di uno solo con mi guitarra..y me fue bien..ademas me lo paso bien con la gente.
Asi que he pensado en mejorarlo un poco e irle añadiendo pistas...no de golpe..si no empezar con percusiones y lineas melodicas.
Asi que este hilo me va al dedillo (Suvur,estoy aprendiendo mucho)..
Y el tema de los canales es algo que tengo presente..pues tambien busco realidad...
Eso dependera muco de la acustica del sitio ¿no solker?...y despues..¿es igual hacer la prueba de sonido con gente o sin ella?..
Dudas...
Subir
solker
#73 por solker el 27/07/2011
Salomòn escribió:
Eso dependera muco de la acustica del sitio ¿no solker?


¿El que?¿la realidad? pues me temo que depende mas de los arreglos y de como estén tratados ...

Salomòn escribió:
y despues..¿es igual hacer la prueba de sonido con gente o sin ella?


No claro, pero las pruebas normalmente siempre son "en vacío", pero ya es cuestión del técnico, prever el resultado con la sala llena.
Subir
Suvur
#74 por Suvur el 27/07/2011
#73 No me veo yo con el aforo a tope y diciendo eso de "¡ Hey, si, va... !"
Subir
solker
#75 por solker el 27/07/2011
#74 JAja, yo tampoco me veo ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo