Preproducción para grabar banda sin multipista, por gusto y experimentando

  • 1
Rodo
#1 por Rodo el 20/06/2023
Hola! Soy nuevo en este foro, mi nombre es Rodo. Es un gusto participar, ya que siempre me fueron muy útiles las informaciones y opiniones vertidas para mis diversas grabaciones amateurs.

Por sencilla diversión, y aunque podría hacerlo de otra manera, quiero grabar mi banda electroacústica con el audacity y una pequeña consola que tengo, y micrófonos direccionales e hipercardioides. Es decir, sin un software multipista. ¿El motivo? Además de como desafío, porque el resultado de grabar así algunos ensayos me asombró y gustó, si bien lo noto muy mejorable.

¿Qué cosas tendría que tener en cuenta en la preproducción -colocación de micrófonos, ecu de los amplis, etc. para grabar de esta manera? No soy profesional, así que agradezco lenguaje fácil.
Instrumentos:
guitarra eléctrica
bajo eléctrico
guitarra clásica -tiene plug hembra y pieso
voz
flauta de caña
(tenía en mente solo sobregrabar a posteriori percusión -cajón peruano y coros)
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 20/06/2023
Rodo escribió:
y una pequeña consola que tengo


Qué consola?
Subir
Rodo
Q
#4 por Q el 20/06/2023
Rodo escribió:
es esta consola

¿Con esta mesa de mezclas quieres grabar una banda en directo? Solo tienes una entrada de micro, y otras 2 entradas de línea estéreo. Estás muy limitado.
¿Qué otros dispositivos tenéis (previos de micro externos, pedaleras de guitarra, cajas DI, etc.?
Subir
Rodo
#5 por Rodo el 20/06/2023
Hola, Q! Gracias por interesarte y asombrarte. Sin pedaleras; elegimos desde los ampli los sonidos. No solo lo quiero hacer: lo estamos haciendo.