¿Es el presente del Disc-Jockey el utilizar lo digital?

Optimista Baneado
#1 por Optimista el 02/09/2004
Estimados-as amigos-as:
acabo de ver un vídeo demo incluido en el DVD-Rom del ejemplar de este mes de la revista Española "PlayStation2" del juego llamado "DJ Decks & FX" que, me ha dejado flipado, pues se puede pinchar como un autentico DJ utilizando 2 platos virtuales, con crossfader, ecualización y sampler (más información página 72 de la revista PlayStation2 de Septiembre 2004). Además, segun la revista Española "Deejay" de este mes de Septiembre, con el ejemplar de Octubre van a incluir una demo oficial en DVD-Rom para la PlayStation2 de este programa. ¿Os imaginais
probarlo con vuestro equipo de cine en casa en Dolby Digital 5.1 y a toda caña?. Yo seguro que en cuanto me ponga a probarlo llegaré al extasis.
Otro asunto es el de los programas para ordenador al estilo de "Mixman StudioPro", "NeoDJ Pro", "AtomixMP3" y "Virtual Turntables". ¡Son la repera!. Mi pregunta...¿Es el presente del DJ el utilizar lo digital?
Un cordial saludo,
Alberto
Subir
(((Luixmix)))
#2 por (((Luixmix))) el 02/09/2004
pues yo creo q no, pero estan bien para matar el rato o aquel q no tiene platos ni qiere gastarse la pasta en ellos, pasas un buen rato y no t gastas dinero eso pienso, pero poko mas, puedes practicar algo pero no hay nada como pinxar vinilos o puede q incluso cdses jaj eso pienso.
Subir
ByzeR
#3 por ByzeR el 02/09/2004
(((Luixmix))) escribió:
pues yo creo q no, pero estan bien para matar el rato o aquel q no tiene platos ni qiere gastarse la pasta en ellos, pasas un buen rato y no t gastas dinero eso pienso, pero poko mas, puedes practicar algo pero no hay nada como pinxar vinilos o puede q incluso cdses jaj eso pienso.
Totalmente de acuerdo, para mi el espiritu de una sesion nace de unos aparatos en condiciones, aunque quizas sea un poco purista y el futuro sea el software, pero yo no lo creo.......
Subir
Roke
#4 por Roke el 02/09/2004
el atomix esta bien para iniciarse en el mundillo pero yo no conozco ninguna discoteca de progresivo en la q te dejen poner el portatil y toda la pesca. eso si tienen sus 3 technics y su piooner djm-600 y un cdj-1000 mk2 a la entera disposicion del dj.

¡¡¡¡¡VINILO POWAAAAAA!!!!!!!!
Subir
c.h.u.s.
#5 por c.h.u.s. el 02/09/2004
Es el tema de siempre. Cada uno se apaña con lo que puede y cada DJ puede elegir el soporte sobre el que se siente más cómodo trabajando. Pero desde luego, no me parece serio hacer una sesión con una Play.

Playstation kills the Dj star
Subir
Salsah
#6 por Salsah el 02/09/2004
No quiero levantar ampollas, os lo juro que no eh?

Pero primero el topic de muerte al vinilo y ahora que si el futuro del dj pasa por la play2, no se tronco no acabo de pillar el rollo, pero en fin, no quiero j*** el hilo.

Mi opinion es que el presente del dj es ser creativo, y manejar a la perfeccion las herramientas de las que disponga, ya sean platos, cds, finalscratch, mixman, etc etc.

Sin embargo lo que me parece aun mas importante que el manejo de las herramientas es el bagaje musical que se tenga, el feeling para conectar con el publico y sobre todo el tener el carisma suficiente para experimentar y sorprender.

No creo que con la Play ni el Mixman se pueda emular un set a 3platos de Ben Sims.

Es solo mi humilde opinion.
Subir
Salsah
#7 por Salsah el 02/09/2004
Por cierto C.H.U.S. , esos ROBOTS me vuelven loco....kwk :wink:
Subir
c.h.u.s.
#8 por c.h.u.s. el 02/09/2004
:D

Alguien escribió:

Por cierto C.H.U.S. , esos ROBOTS me vuelven loco....kwk


Pues ya ves, si éstos son capaces de currarse un concierto con unos robots... ¿por qué no se va marcar uno un live-set con una play ?? :mrgreen:
Subir
DJ_SeKoNe
#9 por DJ_SeKoNe el 02/09/2004
Mi pregunta puee parecer 1 poco tonta pero... ejem como metes los temas en la ps2? k yo sepa solo tiene 1 lector donde debera ir el "juego" o aunke se carge en la memoria o algo solo podrias poner 1 cd o como va eso
Subir
protrackerbeni
#10 por protrackerbeni el 02/09/2004
Alguien escribió:

Por cierto C.H.U.S. , esos ROBOTS me vuelven loco....kwk

Molan mogollon!


Volvemos a lo de siempre, cada uno pincha con lo que le da la gana, pero pregunto yo... ¿ese juego esta limitado a mezclar con la musica (o loops), que debe haber grabada en el cd?

No me parece muy interesante, desde mi punto de vista, es solo un juego (que no digo que no sea divertido), como ese karaoke, o la camara guarra esa,

No se, en fin, eso es lo que pienso

Salu2 a to2!
Subir
nanocangas
#11 por nanocangas el 03/09/2004
Hola a todos
Yo creo q el presente y el futuro está en el vinilo.Xq?
El vinilo, osease los platos, llevan en esto del mundo del dj 30 años y siempre han salido nuevos productos como reproductores de cds, y siempre los djs han elegido los platos.
Pinchar con un pc lo veo ridiculo y falto de creatividad, ya q no se pueden hacer los trucos q hacen con unos platos y una mesa.
Y por no mencionar el ritual de ir a la tienda y sacar de los cajones los vinilos y escucharlos para despues comprártelos.
Los unicos apartos q veo con futuro so el final scratch, q al fin y al cabo es pinchar con vinilos y los nuevos cds q emulan los vinilos como el nuevo technics.
Ya veis amigos todo gira al rededor del vinilo.
Saludos
Subir
jcgusy
#12 por jcgusy el 03/09/2004
eso de la play sera una porqueria q tendra sus canicones y ya..
lo q pasa es q la gnete por ay esta...(un poquito tontos)
a ver el sing star ete q salio muy bonito peor solo lleva esas canciones
no llevava ni caraoke eran las originales y te oias y ay gente q se cre q eso es "el no va mas", cuando teniendo pc t compras un micro de 30€ ( q a lo mejor suena asta mejor..) y quitas el silencio para q se oiga el micro t pone una cancion y t va a http://www.atame.org y t coges la tablatura y a cantar...
y t puedes asta grabar....
-----------------------------------
y el este de DJ sera una chorrada (es un"juego" para playstation)
y llevara unas canciones metias y ya, joder con lo bien q va el virtual dj y estos...
-----------------------------------
pero claro yo en su dia empeze con un juego de la play q se llamaba music 2000 q llevava samples y un sampler... y me molava mazo
claro q leugo descubri q en el pc t pillavas un programa por ay y luego samples (con cualquier revista de musica de pc t los suelen dar FREE, programas y material)
y se hacen mejores cosas... claro q eso es como todo---
esta lo profeional, lo de aficionado. y los juegos...

ueno po eso q no so compreis esa chorrada el virtual dj...lo suprime en todo "seguro"
claro q la calidad del virtual dj no es lo mismo q unos platos.. pero antes q el "juego"...

ale ale!!
sobre lo de q el pc suprima los vinilos no creo...mucho tiene q avanzar la informatica y la musica... , pero claro no se es algo ruaro.. por q por ejmeplo una guitarra yo no la suprimo poe samples o vsts pero los vinilos.. puede q algun dia la musica llegue a ser tan digital q quien sabe.. pero eso nosotros no lo sabremos...

VINILOS POWAHH!! (esto no es un flagio, es lo q pega en el post)
Subir
texvo
#13 por texvo el 03/09/2004
hola:

seguro que un dj prefiere platos... pero quizas se pueda hacer una sesion sin ser dj. en definitiva sean vinilos o no, se trabaja sobre loops. he oido por ahi que se estan haciendo sesiones con dos portatiles sincronizados por lan mediate audiomulch y una mesa, escogiendo y disparando los loops en tiempo real, aplicando efectos en tiempo real tambien desde el audiomulch... la verdad no se si es dj o no, se llama Four Tet . creo que esta es su web http://www.fourtet.net/


Alguien escribió:
Four Tet
Kieran Hebden: Recording Rounds

In Audiomulch you can set the universal tempo for the whole thing and know that everything's going to be running in time, and every little effects unit's got quantise on it, so if it's getting too out-there you can whack all the quantises into effect, and have all the granulators and delays and effects locked in with each other.

http://www.soundonsound.com/sos/jul03/a ... ourtet.asp


http://www.audiomulch.com/discography.htm



salud.
Subir
Mudo
#14 por Mudo el 03/09/2004
...


... el presente es el vinilo, el futuro el vinilo digital...


...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo