Presonus Studio One

Holy Kairos
#181 por Holy Kairos el 07/12/2010
Bueno ya llevo casi un mes con el Studio One Pro original (hice upgrade desde la artist) y aun no tengo ningun problema, tengo windows 7 a 32 bits y pronto migrare a 64 bits, todos los VSTi me funcionan bien, a excepción del Lounge Lizard EP, aunque ya le encontre sustituto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Joan Flanegan
#182 por Joan Flanegan el 10/12/2010
Yo también uso el tune up utilities 2010. Si tu ordenador es viejo o patetero (como es mi caso), tener un programa de mantenimiento es casi obligatorio. Y aunque sea nuevo, creo que no sobra en ningún ordenador. Soy fan, vaya. Usando Tuneup2010 + Studioone + winXP no he tenido nunca ningún problema, ni con VST, ni con otros secuenciadores.
Me parece una putada que la gente haya encontrado tantos errores. A veces eso pasa, y no hay forma humana de saber porqué. Recuerdo que quise instalar el coreldraw9 (diseño vectorial) en mi portátil. El programa funcionaba perfecto, pero cada vez que introducía algún texto, al momento, se colgaba y perdía todo lo que había hecho... Y así siempre. Reinstalé varias veces y siempre tuve el mismo problema. Y con el ordenador de casa, exactamente lo mismo. Luego, en otro ordenador mucho más antiguo, una reliquia que lleva más de una década funcionando, resulta que jamás tuve ese error, y en teoría debería funcionar peor por ser más viejo, no?¿? El problema (o eso me dijeron en la tienda) es que había algún otro programa instalado que generaba el conflicto... Vete tú a saber cuál.
Window 7 es muy nuevo. Studio one también. Tune up 2010 también. Creo (aunque es una mierda que sea así) que tener siempre lo último, no es garantía de nada. Al contrario: va a ser uno el que primero se encuentre con los problemas...
Sobre el consumo de RAM, siempre es preferible un programa más ligero, ¿no? Cuando compré mi tarjeta, pensaba en usar cubase, pero el studioone se le parecía mucho, era mucho más sencillo (soy principiante) y me gustaba más. Y a pesar del consumo tan alto de ram, a mi me tira sin problemas en un pentiumIV con sólo un 1G de ram... No se vosotros, pero cuando mezclo, solo mezclo, no uso más programas, así que problemas, ninguno.
Lo cierto es, que si alguien más principiante que yo, me pregunta por un DAW, recomiendo cubase5, no studioone. Que porqué?¿? Cubase es perro viejo, studio1 no...
A favor diré que NUNCA he tenido queja de studio1, y que estoy muy contento con el programa, pero visto lo visto...
Mira, una lástima.
Subir
Real_Kcan
#183 por Real_Kcan el 11/12/2010
a mi no me convence ese programa, no hace nada que no puedas hacer por ti mismo, y ademas hay alternativas gratuitas para lo mismo.

con s1 ningun problema por ahora excepto el consumo de ram, tal vez el unico problema fue que no me detectaba el adictive drums ni idea de por que, luego instale otro plugin, y voila, aparecio.
yo no sacrificaria el daw por culpa de una herramienta que modifica el sistema.

pero aqui hablamos de s1, asi que continuemos. ;)

me encanta el timestreching de s1 es muy rapido y eficiente, en logic era ajustar la velocidad y/o tono de una cancion y esperar una eternidad que parecia que se habia muerto el logic, en s1 son 3 segundos y ya puedes darle al play mientras terminar de "pulir", excelente para cuando tienes que transponer un tema para tocar encima :D.

salu2
Subir
Joan Flanegan
#184 por Joan Flanegan el 12/12/2010
hombre... Está claro. Si la solución fuera borrar el tune up, si no lo haces, es ya por vicio...
Dejando el tema a un lado,, yo tengo dudas de principiante. Tengo la versión artist, y como no está la opción de proyecto de master,, estoy buscando la manera de apañarme con lo que hay. Mi pregunta es: hau alguna forma de normalizar el volumen de la salida? (main out). Es que, al master, lo puedo comprir, ecualizar, aplicar reverb y cadena de efectos... Todo como si fuera un track,, Pero no lo puedo normalizar! Y luego el mdidor de clips, en lugar de contar decibelios, cuenta otra cosa, que no acabo de comprender...
Es para evitar tener que abrir la mezcla terminada para normalizarla...
Studio one es el primer daw serio que uso, y realmente no hay mucho material didáctico... Todo en inglés y cosas que ya sabía. Se me juntan dudas concretas sobre el funcionamiento del programa con otras de caracter más conceptual, y al final termino lamentando tener que investigar todo, en detrimento de ser más práctico y productivo.
Una poca de help, me iria de lujo!
Subir
_RxO_
#185 por _RxO_ el 12/12/2010
Subir
Holy Kairos
#186 por Holy Kairos el 12/12/2010
Gracias por publicar los enlaces _RxO_, aunque ya los había visto y recomiendo que los vean, realmente valen la pena y se aprende muchísimo. Creo que esta por venir la versión 2 del S1, y al parecer va a dar mucho de qué hablar de forma positiva... En fín.
Subir
unthegorrion
#187 por unthegorrion el 14/12/2010
Ya va a salir la versión 2!!? Y yo todavía sin poder usar la 1. Bueno igual lo dejan del todo bien, pues es un DAW que parece genial!!
Subir
zihuatanejo Baneado
#188 por zihuatanejo el 17/12/2010
Alguno de vosotros/as ha tenido algún problema a la hora de instalar el Sound Content del DVD2, el relativo a los Loops, porque a mí no me los detecta una vez los he copiado a su respectiva carpeta (donde dice "Locations"), da error cuando inicias el programa.
Saludos.
Subir
Holy Kairos
#189 por Holy Kairos el 20/12/2010
#188 Ese error lo he leido en la versión no original... En todo caso, hay una opción que permite localizar nuevamente las librerias aparte del refresh... No recuerdo cual es exactamente pero sí...
Subir
Joan Flanegan
#190 por Joan Flanegan el 29/12/2010
hola! Gracias por los enlaces! Los he devorado y he descubierto muchas cosas sobre el programa... Sin embargo, creo que me queda mucho que apreder, y sólo podré hacerlo a través de la práctica... Supongo que cuanto más sabes, más te das cuenta de lo poco que sabes, y eso te lleva a querer saber más, y estar insatisfecho siempre.
Yo estoy ahora descubriendo melodyne en vst, profundizando en la mezcla, reescribiendo midis para anyadir matices de intensidad, comprendiendo mejor los ecualizadores y compresores, así como limitadores, puertas, inversión de fase, y mil movidas que para todos ustedes serán familiares, pero que yo practicamente desconocía hace no más de medio anyo!
Es genial poder aprender con studio one. Me encanta.
La pregunta es: Si habeis usado otros secuenciadores, Considerais que s1 es más fácil de usar que otros?? Hay alguno igual de completo y potente, pero de más sencillo manejo?
Cuál?!
Subir
Holy Kairos
#191 por Holy Kairos el 29/12/2010
#190 Nada es mas sencillo de usar que el S1
Subir
zihuatanejo Baneado
#192 por zihuatanejo el 02/01/2011
sé la opción que dices kairos, pero igualmente no detecta el dvd2
gracias de todas formas.
Subir
Wikter
#193 por Wikter el 12/01/2011
:)
Me parece un tanto retrógrado quejarse ahora de que un secuenciador usa 200Mb de RAM... No es difícil ver cómo firefox llega a los 500Mb cuando la RAM lo permite. Sin duda alguna, no estamos en la época en que el procesador trabaja sólo... lo normal a día de hoy son 2Gb de RAM, creo, no? Y cualquier equipo nuevo ya viene con 4Gb.
El caso es que venía aocmentar que he estado últimament trasteando con mi par de BCR2000 y ahora mismo estoy intentando editar el xml para conseguir controles extra, pero el caso es que a través de Studio One el control de mezclador y dispositivos llega a ser sencillo, rápido y muy práctico.
Yo de vosotros me tomaba un ratito en poner apunto los controladores que tengáis, y si se trata de una BCR o similar que acepte "feedback" vais a ver lo fácil que es modificar cualquier preset de vuestro sinte preferido.
;) Una gozada tú!
Subir
Wikter
#194 por Wikter el 12/01/2011
#149
Pues sí, Ctrl+Click en un tecla del piano roll... aunque sólo seleccionará las notas de la región que tengas seleccionada
Subir
Wikter
#195 por Wikter el 12/01/2011
Por cierto, añadir que al quitarle ciertos ajustes para que se vean mejor los gráficos Studio One va mucho más fino y rápido. Luego también es cierto que con un driver de un interfaz de audio patatero como el Asio4All con cualquier dispositivo integrado el rendimiento es un tanto desagradecido.
Yo por mi parte tengo un Pentium Core2Duo 67650 (2 CPu a 2,666Ghz) y 2 Gb RAM a 1033 Mhz y lo cierto es que aún no he llegado a cargar el equipo lo suficientemente como para que pase del 50%. Cierto es que usa más RAM de la que normalmente usarian un eaper o Cubase, pero... vamos, que no viene de 50Mb maomeno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas