Previo de 8 canales

quebone
#1 por quebone el 26/11/2005
Buenas...
Estoy pensando en pillarme un previo de 8 canales con salida ADAT para ampliar las entradas de mi MOTU 828 en grabaciones de directos. Las opciones son:
- Yamaha ML8 (550€)
- SM Pro Audio PR 8 MKII (300€)
- RME Octamic (740€)
- Presonus DigiMax LT (950€)
- Focusrite Octopre LE (490€)

¿Alguien ha provado alguno de estos? ¿Alguna recomendación teniendo en cuenta las marcas?

Zenquíu
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 26/11/2005
Perdón. Me había dejado:
- M-Audio Octane (666€)

Todos los precios según MusicStore
Subir
madiro
#3 por madiro el 26/11/2005
te parecerá un disparate si te digo que una de las mejores soluciones (relación calidad precio) es el ADA 8000 de Behringer.te diré,y no es ninguna broma,que los componentes de conversión tienen que ver con los que monta APOGEE,la pena es que como no te dés prisa no lo encuentras pues lo han dejado de fabricar.230 €,este precio podría ser la mayor broma pero te aseguro que es cierto.un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 26/11/2005
dependiendo de las pelas que tengas...si no tienes mucho dinero pues evidentemente el ADA 8000 de behringer que para ampliar no está nada mal..aunque sus conversores no son muy buenos podrás grabar algo decente para un directo...lo principal lo metes a la motu y lo que no sea tan "importante" lo metes al behringer....
Subir
madiro
#5 por madiro el 26/11/2005
Precisamente los conversores es lo mejor del ADA 8000 ya que como he dicho,sus tripas (en ese apartado que es la conversión) son las tripas que monta APOGEE (si,si he dicho bien).he oído el resultado hace bien poco en uno de los mejores estudios de madrid,con uno de los mejores técnicos de este pais y me quedé estupefacto.había pistas direccionadas a Manley,GML,Millennia,Focusrite Red etc,y ahí estaba el Behringer funcionando al lado de todo ese material.Sorprendente.recomendado 100x100.
Subir
epsilide
#6 por epsilide el 26/11/2005
Aquí no se aclara nadie. :) Unos dicen que los conversores de Behringer tienen que ver con Apogee y otros dicen que son una caquita. Esta es la verdad comprobada (y no es porque sea un listo sino porque da la casualidad de que hay un post que lo comprueba y me jode mucho el rollo sensacionalista con los aparatos de audio). Los conversores del ADA 8000 son de Alesis.

Yo tengo el Focusrite Octopre, pero no he probado el LE. Yo me iba a pillar el LE porque era mas barato pero al ver que no tenía dinámica me decidí por el otro. Otras diferencias: el LE no es clase A.

Ah! y otra cosa, la opción digital del octopre cuesta unos 200 pavos mas. El precio que tu pones arriba es sin opción.

También tengo oido (esto no lo tengo comprobado) que los precios RME Octamic son los mismos que lleva el interface RMEFireface800, el cual uso a diario.

Ambos previos me resultan muy limpios, con una sensibilidad y un ruido inmejorable. ¿cual me gusta mas? No soy capaz de apreciarlo. Una vez hice un prueba a conciencia y, no se si fué psicológico, pero los RME me parecieron un poco mas brillantes, quizá superiores a los Focusrite. Ya te digo que las diferencias eran tan sutiles y tan inapreciables que es ya una opinión muy subjetiva.

Esto es todo lo que te puedo decir. Lo importante sería ir probando todos uno a unos en una misma sesión. Claro, que esto no es tan factible.

Los Presonus Digimax LT los he escuchado en un estudio de un colega y suenan muy bien. Es rollo Octopre pero no LE. Muy limpios también. No sabría decirte si son mejores o peores de los que yo tengo, porque no los he escuchado con mi equipo.

Hay que tener en cuenta que estos previos pretenden dar una calidad sin coloración, otra cosa sería hablar de previos de válvulas, etc.

Yo no he probado los Behringer pero te digo una cosa la relación calidad/precio de estos aparatos son inmejorables. Desde luego, yo te digo una cosa, lo conversores pueden ser de Alesis, de Apogee o de Marcalapaka pero si la construcción de la electrónica analógica no es de calidad tampoco sirve de mucho. Es mas, no creo que ningún conversor AD o DA cueste mas de 3 o 4 euros de fabricar (es un decir), y montar una buena placa con susu soldaduras serias, su cableado de calidad, su buen transformador, en fin, un aparato serio... eso cuesta mucho mas de hacer.

Yo he abierto los Focusrite y entiendo perfectamente que valgan lo que valen. Si suenan o no mejor que los Behringer, eso no lo he comprobado.

En fin, disculpa por el ladrillako pero es que tenía ganas de hablar.

Un saludo.
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 27/11/2005
el ada 8000 no creo que tenga mucho que ver con apogee...la distorsión armónica total THD es de 0,1 %....demasiada...aunque esto no quiere decir que no sea un sonido aceptable, sin embargo, evidentemente no creo que tenga nada que ver con los conversores apogee.....está claro de los del ADA son conversores muy baratos y simples, por eso es más barato el aparato....pero a veces no merece la pena gastarse tanta pasta....es como el tema del neumann u87...
Subir
epsilide
#8 por epsilide el 27/11/2005
Es cierto Alberto porque si la cadena total no es de calidad similar, ya hay un cuello de botella.

Por eso yo ahora he notado diferencias bastante apreciables en la calidad del sonido de mi home pero no sabría decirte que es lo que motiva esto porque he cambiado monitores, previos, algunos micros y DAW, además de acondicionar la sala. Y fíjate, tampoco creo que haya sido tan abismal.
Y es que mejorar tu calidad de audio un poco mas, requiere una inversión en equipo de mucho mas porcentaje de dinero respecto a tu equipo anterior.

Por lo que creo que realmente la calidad del sonido de las grandes producciones pienso que está en el concepto de: "muchos pequeños detalles hacen uno muy grande". Es decir, si metiéra un aparato de gama alta en una cadena de gama media yo creo que se percibiría muy poco. Salvo ciertos elementos de clara identificación.

Con lo cual veo los Behringer una muy buena opción. Y barata.
Subir
caraborso
#9 por caraborso el 27/11/2005
madiro escribió:
Precisamente los conversores es lo mejor del ADA 8000 ya que como he dicho,sus tripas (en ese apartado que es la conversión) son las tripas que monta APOGEE (si,si he dicho bien).he oído el resultado hace bien poco en uno de los mejores estudios de madrid,con uno de los mejores técnicos de este pais y me quedé estupefacto.había pistas direccionadas a Manley,GML,Millennia,Focusrite Red etc,y ahí estaba el Behringer funcionando al lado de todo ese material.Sorprendente.recomendado 100x100.


Completamente de acuerdo. Mi coleccion de previos y outboards es de indiscutible calidad..., pero en medio de mi rack hay por ahí escondido un ADA 8000, que uso -rara vez- cuando me quedo asfixiado de previos..., así es que hecho mano de él. Nunca me ha defraudado...., en medio de previos SSL, Trident, Neve, TL-a, etc...., y desde luego me río cuando me acuerdo lo que me costó (para colmo lo compré en un sitio que me hacían buen precio y sólo pagué 150 !!!)
Otro dato. Dentro de poco tengo que grabar en un teatro una BigBand..., necesitaré grabar 32 canales a la vez..., aun protools. No puedo llevarme mis previos..., así es que voy a alquilar en Call and Play...., cuesta lo mismo alquilar un ada8000 que un focusrite octopre (miradlo en la página de call and play y vereis que no vacilo....)
Completamente recomendable. Evidentemente, prefiero un SSL...., pero relacion calidad/precio el ada8000 no defrauda para nada. Es como un sm57, que te vale para todo. :wink:

Salu2...., y a seguir con la bola
Subir
quebone
#10 por quebone el 27/11/2005
Gracias a todos. A ver si encuentro un ADA 8000, me habéis dejado bastante convencido.
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 28/11/2005
Caraborso, pero teniendo todo ese material, ¿a que no usas el Behringer para la voz principal? :D

Es que está claro, siempre es bueno tener previos, y siempre hay señales mas marginadas que otras... :mrgreen:

Lo que no quiere decir que vayan a sonar mal, en absoluto, quizá esa variedad le da a la mezcla mas colorido. Para mi no hay nada mas horrendo que grabar todo con los mismos previos. Aunque si no puede ser otra cosa... tampoco pasa nada.
Subir
quebone
#12 por quebone el 28/11/2005
Por cierto, Caraborso. En ADA8000, ¿se pueden redireccionar las entradas analógicas tanto a las salidas analógicas como a ADAT simultániamente? ¿O sólo a ADAT?
Subir
mikelinn
#13 por mikelinn el 29/11/2005
hola. Yo tengo un octopre platinum en vents. No es el LE. Está nuevo, y ademas regalo la manguera subd25-8 jack macho stereo balanceado necesario para las salidas de los previos. Lo vendo por 600 euros 8nuevo cuesta 1100en total (depende de la tienda, yo lo compre en alfasoni) El anuncio está colgado en el mercadillo y tambien está en ebay. Si te interesa ya sabes....
Subir
caraborso
#14 por caraborso el 29/11/2005
quebone escribió:
Por cierto, Caraborso. En ADA8000, ¿se pueden redireccionar las entradas analógicas tanto a las salidas analógicas como a ADAT simultániamente? ¿O sólo a ADAT?


No

Lo que entra por delante (las entradas de mic) SOLO SALE POR ADAT

y vice versa

Lo que entra por adat, solo sale por las salidas analógicas.

Esto es una ventaja y un inconveniente..., aunque tiene más de ventajas..., al poder usarlo BI direccionalmente..., como previo de entrada y convertidor AD, y simultaneamente como convertidor DE (por ejemplo, loas adats no podian hacer esto...., o entrabas o salías..., pero simultaneamente no podías.)

Epsilideeeee....., EVIDENTEMENTE..., uso pata negra para la voz....pero es lo de siempre no?...hablamos de relación calidá/precio. Ni siquiera sé por qué tengo un ad8000. Creo que una vez que tenía que grabar algo "rapido" en directo..., me lo pillé para chutarlo a la digi 002 y tener así 12 canales de entrada. Me sorprendió, la verdad.

En alguna ocasión..., me quedé sin buenos previos libre..., y tuve que ponerle a los toms de la bateria (3 ch) los previos del ad8000. Flipé...., porque NUNCA me sonaron tan bien los toms de la batería...., ya sabes que son un latazo..., y no es fácil hacerlos sonar bien "a la primera". Pues con el AD8000 descubrí américa. :wink: (ya me entiendes) (pruébalo , tío..., igual te resulta...., o te acuerdas de toda mi familia -que todo es posible-!!!!!)
La cuestión es que por lo que te ofrece el ad 8000 que son 230 Eurillos..., el salto ya es considerable (el octopre) que vale tres o cuatro veces más..., para tener practicamente "lo mismo". Creo que en este rango, hay que gastarse ya un güebo de pasta para tener un considerable o notable salto de calidad.
Salu2
Subir
epsilide
#15 por epsilide el 29/11/2005
El Otopre no es bidireccional ¿verdad? Ya molaría.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo