Previo o cambio de micrófono.

  • 1
SinUnDuroRecords
#1 por SinUnDuroRecords el 19/07/2012
Buenas, no tengo muy claro que hacer, tengo un micrófono AKG Perception 220, va genial. Y la tarjeta de sonido MBOX Mini 2, que también va genial.
El problema es que la tarjeta creo que supera al micrófono, y no sé si sería mejor ahorrar para un AKG 4000b o alguno así o un previo para mejorar la calidad del micro. Creo que el previo que trae mi Mbox es bastante bueno, aunque realmente no tengo ni idea...
Os dejo por aquí un tema mío para que veáis mas o menos la calidad que le saco.

Un abrazo y gracias por adelantado.
Subir
hombreazul
#2 por hombreazul el 19/07/2012
Yo creo que es más bien al contrario, los previos de la Mbox son normalitos, en todo caso puedes mejorar el micro con un previo mejor, pero lo ideal es que mejoraras tanto el micro como el previo para que todo estuviera en la misma proporción. Eso significa que tendrías que hacer una inversión considerable, pues mejorar el micro y el previo te va a salir por una pasta.
Personalmente creo que no suena nada mal la grabación que has hecho, tal vez se pueda mejorar con plugin lo que tienes grabado de voz, y no tendrías que invertir en micro y previo a no ser de que dispongas de una buena suma de dinero para hacerlo bien.
Subir
Silice
#3 por Silice el 19/07/2012
Estoy con hombreazul en cuanto a que el siguiente peldaño de calidad está a bastantes euros de distancia y a que tu grabación no suena nada mal.

De todas formas, también puedes probar otro tipo de micros para ver qué tal le sientan a tu voz. Por ejemplo micros a válvulas, como el Rode K2, NTK o CAD Trion 8000. El Rode K2 lo he visto en mercasonic por menos de 400€ y los otros dos andan alrededor de 300€ o menos de segunda mano. Si realmente quieres cambiar de micro, yo no me rompería la cabeza mirando micros de gamas inferiores que los que te comento. Además, tú mismo dices que el micro va genial, pues para qué cambiarlo entonces, no? Si está bien, no lo arregles.

Aparte de la ejecución del vocalista, los factores más importantes son el tratamiento acústico de la habitación donde grabes y el micro. Luego el previo. Prueba a construirte una cabina o un reflection filter, si no lo tienes ya. Creo que en el foro DIY hay varios posts interesantes. Si la reverb de la habitación es mala, no habrá manera fácil de arreglarlo en la mezcla y cuando comprimas la voz, subirás esa reverb que hará que tu voz no acabe de quedar en un primer plano, suponiendo que es lo que pretendes.
Subir
SinUnDuroRecords
#4 por SinUnDuroRecords el 19/07/2012
Cierto, es otra cosa que me falla, el tratamiento acústico de la habitación, aunque grabo en una habitación con MUCHO reverb, grabo en una esquina y se reduce bastante, vosotros que pensais que sería mejor teniendo en cuenta que también quiero grabar guitarras de vez en cuando y algún bajo:
A) forrar la esquina y parte del techo con placas de estas:
https://www.thomann.de/es/the_takustik_san30_noppenschaumstoff.htm
B) La pecera simplemente (Creo que será lo mejor)
C) Forrar la esquina con las placas, y meter uno de estos:
https://www.thomann.de/es/the_tbone_micscreen.htm

Perdonar si me he salido del tema original. Gracias.
Subir
hombreazul
#5 por hombreazul el 19/07/2012
Las esquinas no son el mejor sitio, lo ideal es que uses un poco de las dos cosas, las placas absorventes, quitarán algo de reverb y el micscreen evitará parte de las reflexiones trasera que se cuelan en el microfono.
Subir
hombreazul
#6 por hombreazul el 19/07/2012
La pecera por supuesto es la mejor opción.
Subir
Silice
#7 por Silice el 20/07/2012
Incluso puedes pillar una caja de cartón grande, por ejemplo de una nevera, quedarte con 3 lados de la misma y poner copopren (material que se usa para insonorizar) por la parte de fuera y placas acústicas por dentro. Entonces te haces como una especie de \_/ alrededor de la parte de atrás del micro, y detrás de ti puede haber un armario abierto o una estantería con muchos libros. Inventillos de este tipo funcionan muy bien comparado con "a pelo" en una habitación con mucha reverb.

No me entiendas mal, también hay habitaciones que dan mejor reverb que otras, y eso evidentemente influye mucho a la hora de decidir como grabas. Hay veces que es deseable grabar con reverb natural, si esta es buena. Por ejemplo un violinista. Puedes poner el micro a 1m de distancia en modo omni para que coja buena reverb, porque ahí lo que quieres que suene muy natural. Pero claro, ya estamos hablando de salas de grabación preparadas... Para grabar en casa, sobre todo rap y voces solistas en general, mejor algo tipo cabina, ni que sea improvisada.

Vas a ver como ganan mucho las grabaciones en calidad. Menos ruídos, menos reflexiones malas, etc.
Subir
SinUnDuroRecords
#8 por SinUnDuroRecords el 20/07/2012
¿Las placas acústicas de thomann de 40 mm de grosor, me valdrán? ¿Tienen algo de calidad o no merece la pena?
Muchas gracias a los dos:D
Subir
SinUnDuroRecords
#9 por SinUnDuroRecords el 21/07/2012
Perdonar por el doble post, pero he visto un microfono que me ha llamado la atención. El AKG 820 Tube, por 535€ en thomann. Como yo vengo del 220 y creo que es bastante bueno, este, ¿Merece la pena?
No me gustaría arrepentirme luego, estoy entre el rode K2, rode NTK, AKG 820, AKG 4000 B... T.T
Subir
Silice
#10 por Silice el 22/07/2012
El micro supongo que estará bien, aunque no lo he probado. De todas formas, vas a notar mucho más lo del tratamiento acústico que no el cambio de micro, créeme.
Subir
SinUnDuroRecords
#11 por SinUnDuroRecords el 22/07/2012
Al final voy a pasar de micro.
Voy a acondicionar la sala lo mejor que pueda, y me pillaré una Focusrite Saffire pro 40, de la que hablan cosas muy buenas aquí, y así ya me servirá también para grabar a grupos, que en la mbox, con 2 entradas me limitaba muchísimo. A medida que vaya ahorrando iré pillando mas cosas.
Muchas gracias a todxs por la ayuda.

Empecé diciendo que con la tarjeta de sonido y el microfono iba a ser super feliz, y a medida que avanzo en el gran mundo del sonido, van creciendo mis necesidades, malditos esclavos del consumismo estamos hechos. #-o #-o #-o
Subir
Silice
#12 por Silice el 22/07/2012
Ay, el G.A.S... :satan:
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#13 por Nitto Flow Romero Arias el 23/07/2012
olle.....puedes tener el mic mas caro de mundo y la mejor interfaz. si no sabes mezclar no tienes nada....aqui pondré un tema grabado con un akg p220 y una digi 003. y mezclado con unos monitores behringer 2030a...."la acústica influye mas que uno bueno monitores....incluso si pones a sonar una mezcla bien en tu home studio sin acústica, esta estar presente en la mezcla y estará mal...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Keilo_First_Class_-_El_Queso_(By-Fernando)_www.TamborilMusic.Com.mp3
574651_292609314149799_100002021993689_660039_925115665_n.jpg
Subir
SinUnDuroRecords
#14 por SinUnDuroRecords el 23/07/2012
#12 Yo la declararía como epidemia. xDDD
Subir
Irving Deschamps
#15 por Irving Deschamps el 23/07/2012
#13 ese es Nico no verdad??, pero si trabajas con el Pro tools le, no te va funcionar en la Focusrite, solo la versión Pro Tools 9 o 10 hace esa función. Yo fuera tu y invirtiera mas en la acústica y tampoco tener mas canales no es mala idea, siempre claro los uses.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo