Previo decente (100-200) para nt2a

insalada
#16 por insalada el 20/02/2009
mac_mad escribió:
pues no me parece una buena eleccion peeeeeero bueno. yo si compraria el previo


Esque todo depende porque en el directo las cosas cambian:

- si la acustica es mala
- Los monitores no cumplen
- La mesa
- Los micros

Si todo eso no se conjunta en un directo, vamos, que la sala no suena bien, ya puedes poner un previo del copón que te va a dar igual.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mac_mad
#17 por mac_mad el 20/02/2009
ya pero si dice que son muy pocos instrumentos y que la voz es basicamente fundamental en el tema yo creo que si seria adecuado realzar su calidad con un previo externo no? vamos yo al menos lo veo asi
Subir
zsynth
#18 por zsynth el 20/02/2009
Pues yo, ya que te pones q comprar un previo añado:
Vtb1 es muy buen previo teniendo en cuenta el precio eso sin duda.
Ya que te pones a mejorar en concreto el canal de voz... por que no miras algo con compresión y ya lo rematas?
Subir
Alvarodelcastillo
#19 por Alvarodelcastillo el 21/02/2009
zsynth escribió:
por que no miras algo con compresión y ya lo rematas?



¿Como por ejemplo? :wink:


Gracias a todos por vuestras opiniones. De momento tengo claro que un previo si. Todo lo que sea mejorar la voz, siendo lo fundamental en el grupo, será bienvenido.

¿Alguna opción a ese previo?
Subir
nawel29
#20 por nawel29 el 21/02/2009
Este previo sirve para grabacion con mic de Condesador??? Si es asi.. el esquema como seria. MIC ---> Mesa ---> Previo ----> Tarjeta d Sonido ??????
Es que estoy un poco liado y quiero darle, como el amigo alvaro, mas color a las voces en cuanto a grabacion se refiere.

Un saludo!
Subir
sloppy soul
#21 por sloppy soul el 21/02/2009
Hola. El esquema sería mic-previo-tarjeta o mic-previo-mesa-tarjeta (si quieres usar los insertos de la mesa o algo así, aunque el vtb-1 lleva inserto). En principio, siempre se recomienda la cadena más corta.

Saludos
Subir
superlimon
#22 por superlimon el 21/02/2009
Hola... Yo tengo el V3 de ART. Tiene un control de "calor" de la válvula y no fue nada caro para el sonido que saca. Lo conecto a la Multimix por entrada de línea para grabar voces y guitarras sobre todo... Por cierto, los previos de la Alesis Multimix no dan mucha ganancia con micros dinámicos (hay que girar mucho el mando)... aunque a mí en lo que llevo grabado con ella, no me hizo falta mucha tampoco.
Ahí va mi aportación.... :D
Subir
zsynth
#23 por zsynth el 21/02/2009
Por ejemplo tienes los joemeek three Q, suenan también muy bién y por muy poco mas te llevas la eq y la compresión
Subir
mvina
#24 por mvina el 22/02/2009
Y este, ¿que os parece?

http://www.musik-produktiv.es/focusrite ... r-pro.aspx

En principio a mi me gusta, lleva previo, compresión y un toque de eq.

Sería para grabacion con una tarjeta Marian Ucon Cx y a lo mejor para directos con voz femenina (también es la voz la protagonista). La mesa de directos es una yamaha emx5000-20.

El micro de grabación es el hispamicro, el alctron. Y para los directos un sencillo senheiser e835.
Subir
neph
#25 por neph el 22/02/2009
yo lo tengo y cumple muy bien su cometido, te aclaro que estos previos son muy impersonales, justo lo que yo buscaba para ciertas fuentes sonoras, vamos que eso del calor-color que otros tanto ponderan con toda esta serie de focusrite no lo tendras.
pero rular rula (calidad-precio).
el uso es muy sencillo y practico.tambien tiene entrada de instrumento asi alguna vez alguna guitarra... que se resista....y tambien lo puedes usar de D.I, si quieres rizar el rizo tienes una tarjeta de salidas spdif (tambien adat creo) para grabar en digital, pero eso tu veras
Subir
mvina
#26 por mvina el 22/02/2009
neph escribió:
yo lo tengo y cumple muy bien su cometido


¿y la eq que trae, sirve para algo? yo lo quería usar para contolar la voz en directo, en lugar de la eq de la mesa.
Subir
neph
#27 por neph el 22/02/2009
no trae eq propiamente dicho, tiene un atenudor de 5-10 dbs en la banda seleccionable de 120hz a 2000hz para evitar frecuencias molestas
y un hpf con esta configuracion:
-3dbs-120hz
-6dbs-85hz
-12dbs-55hz

que se complementa logicamente con el atenuador de 120hz a 2000hz. para evitar esas frecuencias molestas si las hubiese.
lo mas destacado para el directo es el com que se conmuta a limitador con tocar un boton. por lo demas es cuestion de gustos y de probar que es lo que mas te conviene.
Subir
mvina
#28 por mvina el 23/02/2009
Y los SM Pro Audio TB101 o TB202, incluyen previo con compresión y eq, son peores que el Joemeek treeQ?
Subir
zsynth
#29 por zsynth el 23/02/2009
A mi me gustan menos, el ThreeQ tiene mas definición y presencia, sin ser malos los SM eh?
Subir
mvina
#30 por mvina el 23/02/2009
Pues si no son malos los Sm Proaudio, el TB202 sale por unos 144 euros +10 de portes en billpunter y te llevas un previo doble con compresión y eq, que para los directos me vendría de perlas.

Estoy pensando en mezclar con la tarjeta de audio y con este cacharro puedo comprimir y ecualizar sin latencia en dos canales, el resto sería base musical grabada, con lo que ya sale lista del portatil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo