Previo Extra barato para grabaciones en directo

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 23/02/2014
Hola a todos,

Tengo 9 previos de calidad: Api512c, Avalon 737, Clones de Neve 1272 de Millenia, HCL afinity a2. Pero de vez en cuando necesito grabar algún grupo en directo donde uso más de 9 micros a la vez y estoy buscando un par de previos economicos funcionales que cumplan esa función.

Mi idea es usarlos para ponerselo a alguien que haga coros, un timbal de la batería, el micro de abajo de la caja, etc. Cosas que no tienen una gran presencia en la grabación.

Me quiero gastar unos 500€ máximo en los dos previos. Además tengo dos ranuras libres en una LunchBox para previos de la serie 500.

El tema es que no me decido porque hay muchísima variedad. GAP mk73, SPL Golmike, ART Pro MPA, Project Studio VTB,

Además no se si comprarme 2 iguales o distintos. O comprar algo muy barato tipo ART Tube MP (44€) ya que solo lo usaré muy de vez en cuando en ocasiones especiales.

Alguna recomendación??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 20/04/2014
Al final opte por comprar un par de ART Tube MP y un Golden Age Project 573 y la verdad es que estoy muy contento con ambos.

Aqui os dejo unas muestras comparando el ART con el Avalon y el API 512c



Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 26/04/2014
GAP mk73, SPL Golmike, ART Pro MPA, Project Studio VTB,...
Creo que de esos ninguno.
El SPL muy caro para lo que ofrece. el ART más fachada que otra cosa.

Yo compré unos baratos y fáciles de modificar.
PR8e
Les cambié los previos de micros por lo mejor que hay en operacional. Son operacionales todos esos previos.
Le cambié los amplis de salida de línea por lo mejor que hay en operacionales de amplificación de línea.
Un curro. Luego todo el path de audio lo sustituí con condensadores Panasonic. Y condensadores de bypass en cada operacional para dejar todo bien estable.

Esto es en un local de ensayo.
https://www.hispasonic.com/musica/carolina-version-espanola/92066
Grabamos todo, y luego las voces.

Ni masterizado ni nada. Y el micro de voz, un SM57 lleno de mugre que encontramos por el local. Así que no se si te sirve de muestra, pero son 8 canales con una salida que ya les gustaría a cualquier Avalon.

Es un curro, pero si pillas un previo no discreto, lo suyo es poner el mejor que exista. Si pasas a Fet tendrás que colocar condensadores de bypass.
Subir
Fernando López
#4 por Fernando López el 26/04/2014
Las muestras están bien. Pero en el estudio, con buenas escuchas, se aprecian diferencias muy grandes.
Profundidad, dimensión, frecuencias de graves y agudos que se pierden...

Vi que llegué tarde en el comentario. así que dejo dicho que al fin y al cabo la cuestión es sacarle partido a lo que se tenga.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 26/04/2014
Yo la verdad es que para grabaciones en directo en las que me quedaba corto con lo que tenía y aprovechando los 16 canales de los dos conversores Lynx necesitaba cubrir algunos elementos que no tienen gran importancia en una mezcla como:

Un tom de batería
La voz de un coro que canta 2 palabras en toda la cancion.
Un cencerro extra que se ha puesto el batería y va a tocarlo durante 2 compases.
La voz de guía
etc.

No son elementos importantes, pero necesitan sonar al nivel de volumen y captación de otros elementos. Para esto quería los ART, pero después de probarlos me han sorprendido para lo que cuestan. Sinceramente, me esperaba algo mucho más ruidoso.

No me he puesto a probar otro tipo de valvulas de más calidad en ellos, pero todo se andará.

Lo que sí he probado es a cambiar el Operacional de uno de los API por un Scott Liebers Labs y casi me gusta más ahora que antes. Los conoces? Igual los tenía un poco aborrecidos después de casi 10 años de uso.
Subir
1
Saronni
#6 por Saronni el 01/05/2014
vai777 escribió:
Yo compré unos baratos y fáciles de modificar.
PR8e
Les cambié los previos de micros por lo mejor que hay en operacional. Son operacionales todos esos previos.
Le cambié los amplis de salida de línea por lo mejor que hay en operacionales de amplificación de línea.
Un curro. Luego todo el path de audio lo sustituí con condensadores Panasonic. Y condensadores de bypass en cada operacional para dejar todo bien estable.


Hola, eso me interesa muchísimo. ¿Podrías especificar un poquito más o algún link para aprender a hacerlo? Gracias!!!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo