¿Previo HomeMade vs Comprado?

explicito27
#1 por explicito27 el 24/07/2013
Hola, este es mi primer post en esta comunidad, así que un saludo a todos :). Por decir alguna información relevante estudio Grado en Ingenieria de Teleco.

Mi duda es la siguiente:

Cuando veo esquemas de circuitería de un previo para micros, veo distintos circuitos, y cuando me fijo en los compresores comerciales ya hechos veo una diferencia abismal de precio, y también de calidad supongo. ¿Qué es lo que dicta cómo sonará? ¿Por qué pueden sonar mejor los otros? ¿Me serviría hacer uno para mi home studio? ¿Dará buena calidad? Con buena me refiero a buena, no suficiente.

Muchas gracias para el que responda. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 24/07/2013
explicito27 escribió:
¿Me serviría hacer uno para mi home studio?


Si tu tienes las competencias para hacerlo pues te insto a hacerlo. El problema que te puedes encontrar es que la mayor parte de la información está en ingles, pero si el ingles no es problema para ti, y si la electrónica asociada tampoco es problema y te sientes capaz de llevar a cabo el proyecto, pues te exigiría que lo lleves a cabo y lo documentes acá en hispasonic.

explicito27 escribió:
ya hechos veo una diferencia abismal de precio, y también de calidad supongo


No, las diferencias de precio no son directamente proporcionales a las diferencias de calidad. Es obvio que algo mejor, va a tender a ser mas caro, por que lo que lo hace mejor tiene un costo, a eso debes sumarle que esa calidad es deseable, y todo lo que se desea, pues se puede cobrar mas caro.

Ahora, que es lo que hace la diferencia, pues la topologia del circuito, el diseño en si. hay diseños mas simplificados en los que quizás no se corrigen determinados problemas inherentes al comportamiento de dicho circuito o que ese diseño genere un comportamiento en particular que cumple pero no es el resultado deseable, o circuitos que contemplan determinado tipo de componentes los cuales tienen un comportamiento deseable para el resultado, o los mismos componentes no de tanta calidad (en cuanto a componentes electrónicos yo diría que la calidad del mismo influye en menor medida, pero igual suma), y para desarrollar un determinado circuito debe existir investigacion y desarrollo, y hay empresas que invierten mas en eso que otras, por lo tanto eso se va a ver reflejado en el funcionamiento del aparato y en su costo. Como está construido el aparato, con que control de calidad, que materiales, eso también suma precio.

Ahora si tu pregunta iba por el lado de cual componente en particular es el que da mayor calidad, pues no se te puede responder eso, va a depender de cada circuito en particular, como digo las maneras de lograr un mismo resultado pueden ser diversas, por lo tanto te vas a encontrar con circuitos totalmente distintos, o similares pero con su identidad propia, por lo tanto no te puedes centrar en que quizás cambiando tal o cual integrado mejore el circuito, puede ser, pero va a depender de donde se encuentra dicho integrado, en que tipo de circuito se está usando.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 24/07/2013
Harpocrates ya te dio la idea general de lo que preguntas, si buscas algo mas especifico de algún circuito o componente, etc. :hispasonic: tiene un foro dedicado precisamente a esto de ponerse manos a la obra y fabricar o reparar equipo de audio, donde seguro podrán resolver mas dudas vale.

https://www.hispasonic.com/foros/hazlo-tu-mismo/f80
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo