Previo y micro para voz_doblaje

nat
#1 por nat el 11/02/2007
Voy a tener que decidir sobre la eleccion de un previo y un micro para un estudio de doblaje, y me gustaria saber vuestra opinion y vuestros consejos y experiencias al respecto... Se trata de hacer una compra cabal... una buena combinacion en un precio razonable. Por ejemplo, un neuman tlm 103 con un previo presonus eureka...

saludos y gracias de antemano

PD.- Por cierto, que tal ira el NEUMANN BCM 104...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 11/02/2007
si es doblaje o ADR (sobre todo ADR) y no comentarios o voz en off lo mas "cabal" es usar el mismo micro q se uso en el rodaje de esa escena, como previo algo limpio. Yo tengo un DAV electronics BG1 en la version enrackable.. pero si es ADR y no doblaje, prefiero incluso usar el previo y los conversores del grabador q he usado durante el rodaje, en mi caso un tascam HD-P2, para q no se note el pinchazo.. si es doblaje y no se q micro se ha usado uso un sennheiser MKH416 por defecto.


no se si te he liado mucho..


slds
Subir
nat
#3 por nat el 11/02/2007
En realidad yo no se que micro han usado en la version original, ni tampoco el previo, pero la idea no es que se parezca a la version original, sino obtener las mejores tomas de voz posibles... me quedo con el previo, ya te habia "visto" hablar de el en otro foro, pero para micro pienso en otros modelos...

muchas gracias por la respuesta

saludos
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 11/02/2007
pero y para q es? doblaje, ADR, o voz en off?


slds
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 11/02/2007
yo he hecho ADR y voces en off, para ADR es imprescindible q sea lo mas parecido a lo q se uso en rodaje, para voces en Off con cualkier cosa q suene bien vale un gran diafragma, para doblaje de una lengua a otra no te se decir pq apenas lo he hecho, si te sirve de algo tengo una entrevista con un tal francisco castillo de un estudio de BCN (no se estudio es, no lo nombran) de la revista audio media (abril 2002) en el q habla del u87, del B&K 4011, TLM103, senheisser 416 y del 816, aunq no deja claro para q aplicacion concreta, pero bueno.. por lo q comenta la entrevista parece q el tlm103 es una buena opcion para doblaje, aunq el 416, por los resultados q da en ADR no me parece mala idea tampoco, ademas seria el unico micro q vale para todo, rodaje, ADR, foley y doblaje, vamos un "must have" de la industria.. como previos usan los de la mesas neve digital.. tambien rollo limpio.

slds
Subir
nat
#6 por nat el 17/02/2007
Hola. Siento no haber podido contestar antes, he estado de bolos, y no he podido ponerme al ordenador... El doblaje es de otra lengua, y las configuraciones que yo he visto mas habituales pasan por neuman U87 con un previo normalito. El tema esta en que tengo que seleccionar el material con el que vamos a trabajar, pero tambien tengo que pensar en que la gente se mueve por marcas y tener un neuman en la pecera siempre ayuda a la reputacion del estudio. Esto es asi, mal que nos pese, y aunque no pienso que comprar un neuman sea elegir mal, todo lo contrario, es cierto que creo que en menos dinero hay alternativas tan validas como las que hemos comentado. Tambien el estandar es protools, y mac, y si por mi fuera trabajaria con nuendo y PC, y no creo que tuviera nigun problema para sacar el trabajo adelante...
Pero lo que hay en todas partes es protools, y de alguna manera es lo que la gente espera que haya en cualquier sitio que se precie de trabajar bien... bueno, son realidades que hay que sortear... Esto se sale un poco del tema... en fin...
Te agradezco muchisimo las respuestas chus, y siento no haber podido conectarme antes...
Gracias...

PD.- Me encantaria leer la entrevista...

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo