Previos alrededor de los 100 euros?

Scorpionscar
#31 por Scorpionscar el 18/12/2008
ya me ha llegado el VTB-1.Tengo algunas dudas al ser material desconocido para mi y por que el manual viene en Ingles, y yo de ingles, ni papa.Bueno, tengo unas preguntinas a ver si alguien me las sabe responder:

-al conectarlo se enciende una luz azul, esta está siempre encendida
-para que sirven los botones Pol/Rev y HPF
-Por ultimo, en la parte de atras trae para seleccionar la impedancia del micro a 2oo o 5oo ohmnios creo que es (tengo un SE 2200, y no que seleccionar

Bueno, en definitiva, que si alguien me puede ayudar, pues se lo agradecere en el alma.Felices fiestas navideñas para todo el mundo

Juan carlos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vdbecke
#32 por vdbecke el 18/12/2008
Hola Dare

Si...la luz azul es un poco de marketing para la valvula, no tiene on/off se enchufa y desenchufa solamente
Pol/Rev: es para revertir la fase (en tu caso da lo mismo)
HPF: es un filtro pasa altos desde 70hz, para filtrar los ruidos de baja frecuencia
Lo de atras es 200ohm y 50 (no 500), tenes que usar el de 200, el de 50 es solo para microfonos de cinta.
Subir
Scorpionscar
#33 por Scorpionscar el 19/12/2008
Si, cierto, se me fue un cero de mas, es cincuenta.Muchas gracias por las aclaraciones.Hay que enchufar/desenchufar cada vez que se use entonces??, es la primera vez que tengo un aparato que nunca se apaga.Saludos

Juan Carlos
Subir
Pancho1974
#34 por Pancho1974 el 19/12/2008
si, este tipo de aparatos se enchufan y luego se apagan cuando ya no los necesitas, pero por mi experiencia éste no es de los que se calientan tanto como para poder freir un huevo.
No me ha quedado claro, con qué cable lo has conectado a la tarjeta?
salu2
Subir
DG_Sanz
#35 por DG_Sanz el 19/12/2008
un consejo para este aparato y para todos los de sonido en general es que antes de enchufarlo tengas los nivles input y output al minimo y luego una vez enchufado todo ir ajustando los niveles hasta que el indicador de nivel se mueva entre 0 y +8. Fijate que el boton meter activado mide el imput y desactivado mide el output.
Que disfrutes de tu compra!
Subir
Scorpionscar
#36 por Scorpionscar el 26/05/2010
Tengo una duda con un boton del VTB-1, por la parte de atras, ala entrada de micro tiene un botoncito blanco que pone inpedancia 200 o seleccionar a 50, al mismo tiempo el micro, se electronics 2200a tiene tambien un pequeño conmutador que selecciona entre 0 db y 10 db y otro conmutador con una flecha a izquierda y otra a derecha, cual es la configuracion ideal de estas cosillas???

Dare
Subir
vdbecke
#37 por vdbecke el 27/05/2010
Hola Dare...
Para el SE2200 tendrias que colocar el botoncito de atras en 200, en 50 es para micros de cinta.
El boton 0 o-10, en situación normal dejalo en 0, si vas a grabar algo de mucho volumen (amplificador por ej) poné -10.
El otro es un filtro pasa altos. Podes para una voz activarlo, pero tal vez mejor dejarlo sin filtrar.
Subir
Scorpionscar
#38 por Scorpionscar el 27/05/2010
A sus ordenes, muchisimas gracias por la informacion, esta tarde lo probare.Saludos

Juan car
Subir
Scorpionscar
#39 por Scorpionscar el 04/04/2015
Hola amigos.Tras una larga temporada sin poder hacer nada por circunstancias de la vida, me decido a volver al ataque y a quitarle el polvo al equipo de nuevo.No sé si habia comentado que el equipo es el siguiente:

-Fast track pro
-VTB-1
-SE electronics 2200A

Mis preguntas son las siguientes:

-¿Con conectar uno de los phamton (por ejemplo el del previo) es suficiente sin necesidad de conectar el de la tarjeta?
- El previo trae tambien un HPF al igual que el micro.Si activo el HPF del micro, ¿es necesario conectar el del previo tambien, o con uno llegaria?
- y por ultimo, conecto el previo a la tarjeta de sonido por linea poniendo la ganancia a 0 y el output de la tarjeta tambien lo dejo a cero y asi controlo nivel de entrada y salida a traves del previo ¿Es esto correcto?

Siento si algunas de las cosas que pregunto pueden parecer de cajón, pero como digo, hace unos añitos que he tenido aparcado el equipo y no me ha sido posible utilizarlo.

La cuestion es que esta semana santa he intentado grabar unas voces sobre pistas instrumentales, y me queda la voz como muy opaca, como en un segundo plano y con poco cuerpo.He leido en algun sitio que una tecnica habitual consiste en grabar varias veces la misma toma, y luego jugar un poco con el stereo.Agradezco mucho vuestra ayuda.Muchas gracias de antemano:

Juan Carlos
Subir
heradius
#40 por heradius el 04/04/2015
Seguramente no consigas que suene con presencia porque las voces hay que grabarlas con compresión, sino siempre tendrás la sensación de que se pierde la voz entre la mezcla.

Prueba a meter algún compresor en plugin veras como la cosa cambia de forma notable. Para aprender a comprimir señales tienes buenos tutoriales en hispasonic, busca que es fácil encontrarlo.

El HPF, es un filtro paso alto, eso significa que corta señales de bajas frecuencias para evitar sonidos molestos, con que actives uno es más que suficiente. no obstante hay distintos HPF, fijate en cuanto cortan de la señal cada uno de ellos.
Por ejemplo, si el del micro es un HPF a 80 hz, significa que no dejara pasar señales con menor frecuencia de 80hz, permitiendo la captacion de todas las frecuencias por encima de 80 hz
salu2
Subir
solker
#41 por solker el 04/04/2015
Dare_Devil escribió:
-¿Con conectar uno de los phamton (por ejemplo el del previo) es suficiente sin necesidad de conectar el de la tarjeta?


El phantom se conecta donde se conecta el micro. Es decir, si el micro esta conectado al previo, pues es este el que tiene que darle phantom al micro.
Dare_Devil escribió:
El previo trae tambien un HPF al igual que el micro.Si activo el HPF del micro, ¿es necesario conectar el del previo tambien, o con uno llegaria?

No, puedes conectar uno, otro, los dos o ninguno, pero lo normal, es usar solo uno de ellos. Mira la frecuencia de corte de cada uno y elige el que mas se acomode al corte que tu quieres. O no uses ninguno y filtras en el DAW
Subir
Scorpionscar
#42 por Scorpionscar el 04/04/2015
Muchas gracias por vuestras respuestas.Me han sido de gran ayuda.En estos dias intentare grabar algo y os cuento.

Juan Carlos
Subir
Scorpionscar
#43 por Scorpionscar el 05/04/2015
Lo que yo estoy haciendo ahora mismo es coger bases de cancione y grabar la voz.Alguien sabria decirme si una vez arreglada la voz (EQ, compresion, reverb...) se suele masterizar, o la masterizacion tiene un concepto mas encaminado a un disco entero en lugar de una cancion en si como unidad?

Juan Carlos
Subir
Scorpionscar
#44 por Scorpionscar el 07/04/2015
Estoy por comprarme unos auriculares AKG.La cuestion es que busco un poco la opcion idonea para mi falta de dinero.Se que para grabar con el micro lo suyo es que fueran unos cerrados, pero tambien quiero usarlos para mezclar ya que tengo unos monitores un poco de esa manera.Creeis que seria buana opcion unos semiabiertos que me puedan servir para ambas cosas?

Por otro lado, si pongo el microfono (SE electronics 2200A) boca abajo, ¿le pasaria algo a la capsula o no tiene porque ocurrirle nada?

Muchaas gracias de antemano:

Juan Carlos
Subir
Pancho1974
#45 por Pancho1974 el 08/04/2015
Dare_Devil escribió:
Por otro lado, si pongo el microfono (SE electronics 2200A) boca abajo, ¿le pasaria algo a la capsula o no tiene porque ocurrirle nada?


Hola

Yo tengo el mismo micro y lo he tenido mucho tiempo boca abajo sin problemas. Al comprar un micscreen (que dígase de paso no le noto ningún efecto) lo cambié de posición por no encajar boca abajo con la pantalla.
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo