Primera sesion en sala

Dan Jon
#1 por Dan Jon el 25/04/2017
Hola gente.
Quería saber un poco que consejos me dariais en mi primera vez pinchando en una sala. Estoy algo nervioso y quiero que todo salga genial y tengo miedo de alguna cabalgada inoportuna mala ecualizacion en cierto momento... jajajajajaja todo puede ocurrir y ser mi peor experiencia o al contrario y quedarme enganchado de pinchar delante de un público. Sabemos que la gente con dos copas de mas a veces se vuelve un poco exigente o está pendiente de cualquier fallito que cometas y por eso me gustaría que todo fuera perfecto. Nose si me estoy exigiendo mucho a mi mismo o debería de disfrutar sea cual sea el resultado de la sesión jajajajaja.
Muchas gracias de antemano.
Por cierto el equipo lo pongo yo y mis auriculares en ese sentido no tengo miedo pero los nervios te pueden jugar una mala pasada o quedarte paralizado en un momento clave bufff... ESTOY ACOJONAO
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pinchadiscos
#2 por pinchadiscos el 25/04/2017
Ponte 3 primeros temas que conozcas bien. Y eso da confianza.

A partir de ahi..disfruta! que siempre hay una primera vez. Y la gran mayoria no cuadramos ni una :)
Subir
Dan Jon
#3 por Dan Jon el 25/04/2017
Gracias pinchadiscos :). Te cojo el consejo.
Subir
Dejota 13
#4 por Dejota 13 el 25/04/2017
Dan Jon escribió:
Sabemos que la gente con dos copas de mas a veces se vuelve un poco exigente o está pendiente de cualquier fallito que cometas


Al revés cuanto mas beben da igual lo que les pongas jajaja, es más, mientras que no sea un fallo gordo como un silencio o una cabalgada muy continua no creo que nadie se de cuenta, la gran mayoría de la gente no va a estar pendiente como ecualizas al cambiar.

Lo primordial es que tu estés a gusto y disfrutes!

Por cierto intenta ver la pista, interpretarla, no agaches la cabeza en la cabina y te líes a poner temas como loco (Algo común en la primera sesión, que con los nervios no queremos ni mirar para la gente jajaja). Intenta que haya subidas, bajadas para descanso del publico y que repongan. de vez en cuando un pelotazo para meterlos de nuevo, etc.

Suerte!! Un saludo.
Subir
Dan Jon
#5 por Dan Jon el 25/04/2017
Dejota 13 muchas gracias me dais vida con vuestra experiencia y vuestro apoyo de verdad. Me da vida oir vuestros consejos en serio. Muchas gracias.
Subir
rauldiekmann
#6 por rauldiekmann el 26/04/2017
Tuve mi primer bolo hace menos de un mes y lo que te recomiendo es que trates de estar lo más calmado posible. La gente no sabe si es tu primera sesión o si llevas pinchando toda la vida (la mayoría), y no van a estar pendiente de todo lo que hagas. No lo tomes como un examen, trata de hacerlo lo mejor que puedas, y como ya te han dicho, has de estar atento al público en todo momento. Por supuesto, trata con total respeto y amabilidad al personal de la sala, con ello dejarás una buena imagen y seguro que repetirás. !Y sobre todo, disfruta! Hacer bailar a la gente por primera vez es una experiencia única (al menos lo fue para mí, seguro que para tí también).
Subir
Dan Jon
#7 por Dan Jon el 26/04/2017
Gracias rauldiekmann por tu apoyo y consejos :) Sois grandes
Subir
Jotadjbcn
#8 por Jotadjbcn el 27/04/2017
Primero de todo Dan.. felicidades por poder llegar a hacer lo que te gusta. A partir de aquí... pues eso, como te gusta tienes que intentar disfrutar lo máximo posible. Recuerda que cuanto más disfrutes tu más disfrutará la gente., es una cosa que se pega o se transmite.
Como es tu equipo estarás tranquilo, llega con tiempo de sobras a la sala... siempre te puede faltar algún cable, etc.. que te dé tiempo a buscarlo.
Las prisas no son buenas. Monta, prueba sonido.. y ya te puedes ir a tomar un cafelito...
Como te recomendaba Dejota13 debes estar pendiente de la pista, que son los que van allí a bailar/beber/escucharte (dejar pasta al que te contrata vaya). Lo que vayas pensando desde ahora, ya te aviso que será al contrario, es decir pensarás: Con qué tema empiezo? como gestiono los tiempos de subidón etc... pues tranquilo... deja que tu "arte" de improvisación surja... un tema te llevará a otro... alarga el tema que funcione y si uno no funciona como creías, baja fader antes... prepárate un par de temas juntos (7 ó 8 minutos) por si tienes que ir al WC... normalmente están a tomar por saco de la cabina. Los temas.. ya sabes 4-1 ó 5-1 (5 subidon-1 menos bueno) que vayan a la barra....
Disfruta, disfruta y disfruta... es el primer día de muchos... cuando vayas por muchos deberás seguir notando nervios, no como el 1er día pero ahí estarán.. (si no están.. deja la profesión).
Enjoy
Subir
Dan Jon
#9 por Dan Jon el 27/04/2017
Muchas gracias jotadjbcn me da un subidón las palabras y consejos que me dais que no veas jejejeje. Sinceramente al ser novato en estar enfrente de un público me asaltan dudas si saldrá bien mal si estoy y tengo todo suficientemente preparado bufff...
Intentaré disfrutar lo máximo posible estar centrado en hacerli bien y que salga como salga jajajajajaja. Y después de mi sesion voy hacer un b2b con un colega si ya sale bien todo me desquito de verdad jajajajajaja.
Un saludo y muchas muchas muchas gracias a todos.
Subir
1
WEEEICH! mod
#10 por WEEEICH! el 01/05/2017
Holas,

Yo diría seriedad, informarse del público y gustos... y suerte!

Pego hilo similar por si te es de ayuda:

https://www.hispasonic.com/foros/pincho-primera-vez-garito-consejos/196151

WEEEICH!
Subir
Dan Jon
#11 por Dan Jon el 01/05/2017
Muchas gracias weiich :) :) .
El publico pues ya lo veremos jajaja porque lo estamos moviendo un colega y yo por varios sitios y no sabemos que publico vendrá :s jejeje.
El dia 6 debuto a ver como se da espero que todo salga genial y disfrute de mi debut.
Gracias por el enlace al hilo y gracias a todos de verdad.
Subir
Dan Jon
#12 por Dan Jon el 09/05/2017
Todo salió genial :) muchas gracias a todos, esto será el principio de muchas veces más.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo