Pincho por primera vez en un garito. Consejos?

MeGaTiVe
#1 por MeGaTiVe el 13/03/2008
Hola, pues eso, que esta noche pincho por primera vez en un pub de 12 a 3 y estoy un pelín nervioso. Sé que a la segunda mezcla se me quitarán los nervios.....pero no lo puedo evitar!!!

Por eso pido consejos de todo tipo para que la cosa salga lo mejor posible.

Por fin voy a probar con TORQ en directo.....es lo que más nervioso me pone. Seguro que empezará hoy a da problemas!!!jejeje

Bueno, si hay alguien de Granada, está invitado al Azero!!

ESTILO: Minimal tech

Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Manchego
#2 por Manchego el 13/03/2008
Tranqui campeon que lo vas a hacer de p. madre!!!

Esos nervios son tipicos y el corazon a mil, pero cuando te animas se pasa todo.

A disfrutar....
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 13/03/2008
Si el equipo lo pone el Pub y no tu, yo me pasaría al menos una hora antes para probarlo todo.
Subir
vestax005
#4 por vestax005 el 13/03/2008
Animo artista!
Es normal ponerse nervioso las primeras veces, tu tranquilo, que si te equivocas en algo (esperemos que no), probablemente seas el unico que se de cuenta. asi que ante todo, mucha calma, seguro que sale todo perfecto.

saludos
Subir
MeGaTiVe
#5 por MeGaTiVe el 13/03/2008
Muchas gracias por los ánimos......
Dark-mt, buen consejo, así haré.... Una csa tan obvia y ni siquiera se me había ocurrido....!!!

Seguid aconejando porfaaaa.

Por lo pronto estoy ya practicando......jejejeje
Subir
Rasungod
#6 por Rasungod el 13/03/2008
1º.- Prueba el equipo tal y como te han comentado y fíjate en el retardo que puede tener el sonido hasta llegar a tus oídos. Si los monitores están bien ubicados no tienes porqué notar nada pero muchas veces unas milésimas de segundo son la diferencia entre una mezcla totalmente acompasada y una ligera cabalgada.

2º.- Diles que quieres ver la sala con la iluminación que te vas a encontrar durante tu sesión. Esto es porque en algunos garitos está muy oscuro y la tarea de pinchar sin practicamente nada de luz se hace algo complicada. Si ves que no tienes suficiente luz es aconsejable poner un pequeño flexo o algo parecido.

3º.- Prueba la ecualización de la mesa con la que vas a trabajar, si no es una mesa que ya conoces puedes encontrarte con alguna sorpresa.

No se me ocurre nada más pero si me viene algo a la cabeza te lo escribo.
Suerte y a ver que nos cuentas de tu desvirgación... :wink:
Subir
karlitros
#7 por karlitros el 13/03/2008
Llevate tus cascos por si acaso los que hay en la sala no te van del todo bien, a veces es mucho mas comodo mezclar con los auriculares a los que estas acostumbrado, además, no sabes lo que te vas a encontrar ahi...

Ah, y una sesion de menos a más siempre es mucho más agradable para el publico, el cual se va animando segun los cubatas que se toman y la música que escuchan.

Mucha suerte hispasonico!
Subir
pankor
#8 por pankor el 13/03/2008
animo ya veras como sale todo bien


la suerte es para los perdedores tu no la necesitas
espero que te salga todo bien y que repitas


:wink:
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 13/03/2008
pankor escribió:
animo ya veras como sale todo bien


la suerte es para los perdedores tu no la necesitas



:wink:



Joder, la autoestima por los cielos señores..... :oops: :oops: :P :P

Muchas gracias Karlitros, lo de los auriculares ya lo tenía pensado al igual que un par de agujas ya que pincho con torq y vete a saber las que tienen alli.

Os contaré que tal me sale....quedan unas horas, así que se siguen aceptando consejos.
Subir
nicoGomez
#10 por nicoGomez el 13/03/2008
si esque ya te lo han dicho todo!!
mucho mucho animo, y que lo disfrutes, que a pesar de nervioso, estaras contentooo!!
Es importante, sobretodo al principio, ir con tiempo de sobra, para preparar y comprobar TODO el equipo, que si vas con prias(y mas con el ordenador y el torq por medio) lo uni que haras sera ponerte mas nervioso...!

Suerte, y a por ellos, que son pocos y cobardes! =D>
Subir
djjapy
#11 por djjapy el 13/03/2008
yo el mayor consejo k daria es k lso nervios lso controles y mires bien lso niveles de cascos y monitores.....no te excedas y escuxaras mucho mejor


un saludo y hazlo como sabes
Subir
nicoGomez
#12 por nicoGomez el 13/03/2008
bueno, y ya nos contaras, claro
Subir
MeGaTiVe
#13 por MeGaTiVe el 13/03/2008
Muchas gracias a todos de verdad.... :D

Cada vez nos acercamos más a la hora..... sigo nerviosillo aunque como deís por ahi arriba.....CONTENTO.

Jeje, como un niño el día de su función en el colegio!!!

Por supuesto que os contaré.

Saludos.
Subir
mider
#14 por mider el 13/03/2008
Bueno, creo que veo llego tarde, jejeje.

No se que consejo añadir, bueno, allá vamos:

- Si ves que hay retardo en la sala, no dudes pinchar con cascos, no te arriesgues, que luego eres tú el que queda mal.
- Disco duro desfragmentado, tanto el del portatil, como si llevas un externo para los temas.
- Un limpiador para los vinilos y más con este tipo de aparatos, que a la mínima de algo raro en el vinilo te pueden dar un susto. No veas de la que me ha salvado a mí, llevarme un cepillito. A los demás se les saltaban las agujas y a mí no. Los garitos son muy guarros.
- Mira al público, ellos te pedirán lo que quieren (una de JB Cola marchando!!! xxxDDD)
- Pasartelo bien. Si tu te lo pasas bien, por normal general, la gente tambien.

PD: ufff, tres horas, que pudiera pillarlas. Esas sesiones son las mejores. Que te lo pases bien.
Subir
MeGaTiVe
#15 por MeGaTiVe el 14/03/2008
Bueno, pues ya he llegado a casa....cómo???? las 2:42???

Algo debe de haber salido mal para que esté aquí tan temprano....

Pues sí, efectivamente, algo salió mal......

Desde el principio ha habido problemas para conectar el conectiv. El programa no respondía..... #-o #-o Reinicié el ordenador y todo empezó a funcionar. Todas las comprobaciones las estaba realizando con la batería del ordenador. Cuando por fin me decido a ponerme a pinchar, conecto la alimentación del portatil y piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :lol: , un acople acojonante en toda la sala..... total que (esto sobre las 12) decido pinchar todo el tiempo que la batería me deje. Le quedaba un 90% (2 horas aprox). Pues duré al final hasta la 1:45.

Además, me he dado cuenta de la necesidad de ordenar un poco mi colección de temas, porque me he vuelto loco carpeta arriba- carpeta abajo.

Pero no acaba aquí, al final, cuando ya la batería está en los mínimos, tenía sonando China Girl de Adam Beyer (un tema bastante cañero), la gente se empieza a animar y de repente, empieza a saltar el tema pa todos lados. Esto ya me había pasado antes y siempre cuando se está acabando la batería. (Cuidado con eso chicos....!!!).

Creeis que ya no me podían pasar más cosas??? Pues os equivocais, resulta que el puto Azero, tiene un regulador de volumen que le ha puesto el ayuntamiento (por buenos.....!!! =D> ) y cada vez que algún tema llegaba a la subida, en pleno apogeo, el volumen de la sala bajaba hasta un límite de db pre-impuesto. Una mierda!!! Que cabreos que me he cogido con esto!!!

Y ya la última cosa, ¿¿¿cómo cojones se hace la preescucha en una Pioneer DJM600??? Cuando intentaba escuchar los dos temas en los cascos, el nuevo se oia bajísimo, por lo que me he pegado las casi 2 horas de sesión cuadrando con un tema en los cascos y el otro que salía de los prácticamente inexistentes monitores!!!

En fin, queun desastre, pero bueno, una pa ver y otra pa aprender.....

Alguien escribió:
Suerte y a ver que nos cuentas de tu desvirgación...


Pues la desvirgación ha sido un poco una mezcla de sado-masoquismo y fisting. Me he vuelto a casa sangrando por el recto.....!!!!

Siento el tocho!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo