Pincho por primera vez en un garito. Consejos?

Rubensdb
#16 por Rubensdb el 14/03/2008
bueno, bueno....a que has aprendido mas en una noche que en todos los post con consejos que te has podido leer? :wink:

...de eso se trata...ya verás como la próxima vez todo saldrá sobre ruedas...o por lo menos, muchisimo mejor de como te ha ido hoy.

Ánimo...esto no es mas que el principio... :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rubensdb
#17 por Rubensdb el 14/03/2008
... :roll:
Subir
Rubensdb
#18 por Rubensdb el 14/03/2008
sorry...ando por países del trópico y aquí internet no va muy bien que se diga... se reenvío el mensaje solo...
Subir
mider
#19 por mider el 14/03/2008
Joder, tío, lo siento. Lo de Torq es una putada ¿Probaste conectar el cargador, pero sin la batería? a lo mejor el problema venía por ahí. La próxima vez podrías salir del apurto pinchando desde el portatil pasando de los vinilos de código de tiempo.
Respecto a lo de el limitador, a mi tambien me pasó una vez en una sala y es una putada, ya que el sonido te hace unas idas y venidas desastrosas.
Lo que no termino de entener es lo de la preescucha, ya que yo he pinchado con esa mesa y solo tienes que pulsar el botón que hay justo encima del canal. ¿Que quieres preescuchar dos canales? Pues pulsas los dos y así sucesivamente. A lo mejor esa mesa estaba mal.

Un saludo y la próxima vez será mejor.
Subir
MeGaTiVe
#20 por MeGaTiVe el 14/03/2008
Bueno, la noche no podía ir peor....como veis son las 6:30 y vengo de urgencias. Tras escribir el post sobre cómo me había salido la noche me empezó a dar un dolor en el corazón increible.....total que vengo del hospital drogao perdío; según ellos, es taquicardia.... en fin me han dao un tranquimazín y me he quedado croquis!!!

En cuanto a la mesa, efectivamente, creo que debe de tener algo mal (no tenia pinta de haber sido tratada bien...) porque hice exactamente lo que tu dices mider, y el resultado fue el que ya os he comentado....


Bueno, me voy a dormir, que la pastillita esa me ha dejao como si me hubiera fumao 4 porrazos.

Saludos y muchisimas gracias por los ánimos.

Hasta mañana!
Subir
TonyBeretta
#21 por TonyBeretta el 14/03/2008
Joder Megative, que faena...
La verdad es que las primeras veces se pone uno nerviosisimo y además si tienes problemas tecnicos ni te cuento. En mi caso dos o tres cervecitas suelen ayudar y los pitillos de la risa ni acercarse.
Yo ahora utilizo principalmente el Ableton para pinchar pero si me sale algun bolo, ademas del ordenador y la tarjeta y todo el montaje, me llevo una maletita con 30 o 40 discos por si el Live no va bien. Muchos de los equipos de garitos estan de mirame y no me toques, y ya no es que falle tu equipo, es el de la disco. Con frecuencia hay problemas de masas y estaticas y salen zubidos y cliks por todas partes.
Viene muy bien hacer fiestecillas con tus colegas en casas rurales o donde podais, aqui es bastante facil que las cosas salgan bien y ganaras en seguridad.
Animo. De todo se aprende, y mas cuando las cosas no van del todo bien.
Un saludo.
Subir
nicoGomez
#22 por nicoGomez el 14/03/2008
TonyBeretta escribió:

y los pitillos de la risa ni acercarse
.


jajajajaja. Me ha recordado a mi debut, en una rave, me puse mas fumao que el kiko, antes de empezar a pinchar, y yo mismo pensaba...hay madre, la que voy a liar, que me estoy quedando melón...jajaja.Pero, gracias a dios, todo fue perfecto, es mas, yo creo que fumadete, te concentras mas, te metes ahi en tu mundo y aprecias cada nota de las canciones que estas pinchando...nose...sensaciones.

Megative, tio, me dejas flipandoo!!.. Puto torq....no comprendo por que falla
de ese modo en los directos. Odio todo lo relacionado con la informatica, justo por eso, mira que toca los huevos...y encima no hay forma humana de saber por que pasa...

bueno, que como ya te han dicho, de todo se aprende, y mas aún de ocasiones como esa....

SALUDOS! nicoBPM.
Subir
TonyBeretta
#23 por TonyBeretta el 14/03/2008
Si Nico, a mi tambien me van pero que muy bien si es para pinchar en casa o con colegas pero si estas en una situacion complicada no suelen ayudar mucho, o al menos a mi.
Subir
Dj_carri
#24 por Dj_carri el 14/03/2008
jajaja macho que mala suerte. Yo la verdad es que soy bastante desconfiado y no me atrevería a pinchar con el ordenador. También es cierto que soy un talibán del vinilo...

Suerte la próxima vez! Y no te desanimes!!!
Subir
macki
#25 por macki el 14/03/2008
Juder, vaya putadonnnnn y para rematar la taquicardia, ya con los nervios que llevabas y el mal rollo de que no funcionaba naaaa, lo que me extraña es que no te diese la taquicardia antes. Animoooooooooooooos!!! La próxima estoy seguro q te saldrá rodada.
Respecto a ordenar los temas y tener clarito que se va a pinchar, creo q es fundamental, aunque después se hagan variaciones dependiendo del calorcito que te de la peña. Y de ir fumao o mejor drogaooo, uffff mala experiencia por mí parte. Además de hacer los encajes de pena, que creo!!!! que solo era yo quien se daba cuenta, jujujujuju, que iluso!!!! Me saltaban las agujas, y no sabía porque era hasta q me di cuenta muy al final que era yo, cuando me daba la vuelta para pillar los vinilos, q los tenia detrás de mi en el suelo, le daba con el bull y ni me coscaba, uuufffffffff gran noche y menudo ciego. Menos mal que éramos todos colegas y la peña estaba más ciega que yoooo!!!
Pero lo mejor, un par de cervecitas para animarse y llevar tooo bien curradito sabiendo los temas que vas a pinchar, y provaaaaaaaaaaaaaaar todo antes, que menuda mierda hay por los garitos, mal cuidado, sucio y mal conectado. Respecto a los cascos, yo los míos siempre, q sabe dios si el q los uso antes que tu, no se sacaba la roña de las orejas y si son de esos con micro incorporado, aun encima te restriegas la salivilla de más de uno.

P&E
macki
Subir
DJ_NeoH
#26 por DJ_NeoH el 14/03/2008
Buahhh tio, valla pena. Si es que nunca te puedes fiar de los ordenatas...Si hubiera sabido que ibas a pinchar en Granada me hubiera pasado a verte, que el Azero no me pilla muy lejos de casa. A lo mejor te podia haber ayudado. Bueno, para la próxima avísame si quieres. Si te sirve de algo, hace poco pinchaba en el Booga Club, y en las pruebas de sonido todo iba perfecto(con torq tb y portátil) y un minuto antes de empezar ,,,no iba. Luego era una tonteria que se arreglaba haciendo un par de cliks, pero con los nervios de ese momento,,,me costó darme cuenta de que fallaba.
Bueno Megative, verás como la próxima vez te sale mucho mejor. Salu2¡¡

PD:Si, los limitadores de potencia de la mayoría de los pubs o club pequeños si son un pestiño si ,,,y más en los subidones cuando rompe y se empieza a comer decibelios...
Subir
juanvallejo
#27 por juanvallejo el 14/03/2008
Que fue en el Azero de Granada??? yo estoy aqui viviendo, y ayer estuve a punto de ir, si ha sido ahí pues a ver, tampoco le puedes pedir mucho más al garito... A ver si la proxima vez hay más suerte y si es aqui pues a ver si me puedo acercar a verte.
Subir
juanvallejo
#28 por juanvallejo el 14/03/2008
ui, parece que estamos más de uno por aqui

jajajja
Subir
Mauri Moore
#29 por Mauri Moore el 14/03/2008
lo siento por tu mala noche - Veo que nadie te dado la solucion a tu problema con el sonido . Antes que nada , cuando te pase un `problema debes ponerte tranki y tratar de pensar , si el problema ha surgido cuando has conectado el cable del portatil , es logico que ahi esta el problema , generalmente este problema es causado por la masa , por lo que una rapida y facil solucion seria anular el contacto de la masa (poniendo cinta o un papel o nylon donde hace contacto la tierra ) ya si te entran los nervios incluso con cortar el cable y anular la masa lo solucionas (yo tengo un alargador de 3 euros al que le he cortado la masa ) -
Quizas se deberia ir cambiando el titulo de un hilo que hay por ahi : "Tork , ese gran desconocido" `por " Tork , ya te vamos conociendo jo puta " - Por 250 tienes el Virtualdj que funciona perfecto con la interface del tork (aunque no con sus vinilos , que se pueden comprar por 20 c/U) , uso vdj con TCV y nunca he tenido problemas en 3 años - Para la proxima , si te sobro la pastillita blanca , llevate una por is acaso (no beses a nadie que te queda el gusto amargo ese )
LLevarse un set de 90 minutos o 2 de 60 con solo temas cañeros en CD no es mala idea ...al menos mientras piensas en la solucion - o un cable para pinchar con otro software usando la tarjeta del portatil (hasta winamp sirve en emergencia) lo importante siempre es : The show must go on !
Animo para la proxima ...analiza bien todo lo que te ha pasado y busca una solucion para cada cosa -
Los limitadores nos van a dejar sin trabajo a mas de uno , yo ya me he cargado dos ! -
Subir
bonguilongui
#30 por bonguilongui el 14/03/2008
ola a todos, jejejej el torq, jejejej..... a mi hace 3 meses o tal me paso algo parecido, tembien en mi primer bolo, despues de usar el torq durante un año en casa y super contento, me lo llevo pa la sala, primer problema:lo del pitido y la bateria, a mi tamb me pasaba la primera vez lo solucione enxufando el portatil con un alargador a otra toma de corriente distinta, (en mi siguiente bolo ya encontre la solucion:un acople para el enchufe que te anula la toma tierra, se lo recomiendo llevar a todo el mundo en la moxila)
segundo problema:el torq se me volvio loco a la mdia hora de estar pinxando, se me quedaba colgado (para mi sigue siendo un exp. X, :roll: )creo recordar que fueron un par de veces, suerte que tenia el ipod conectado a la mesa y en menos de un segundo, lanzaba un tema, para evitar el "silencio total"jejejej. Ahora recordando tambien tenia un problema con el cable del ipod, puesto que habia que sujetarlo con los dedos para que se escuchara bien sino saltaba :evil: (gracias a mi colega el Pedris, que me sujetaba el ipod mientras yo reiniciaba el ordenata,
En fin un puto suplicio, :lol: (eso si ahora me descojono pensandolo)

En mi segundo bolillo, ya me fui con el acople pal cable , pude enxufar el portatil sin problemas de acople, fue todo bien hasta que se me volvio a colgar el torq, por suerte fue solo una vez, y con el ordenata recien formateado, ademas ya era previsor y tenia el ipod preparado, y un buen cable, para evitar tener que pedir ayudas externas,El resto de la sesion fue de puta madre sin un fallo mas, que decir que la primera vez fue sadomasoquismo puro, la segunda no, excepto el susto ese, que fue solucionado facilmente,

Decir que el torq siempre que se me colgaba me dejaba el tema sonando,(gracias a dios)jeje entonces no era tanta pifia, simplemente metia un tema con el ipod y trataba de arreglarlo lo mejor que podia, pero despues de esa vez me dije ..... SE VENDE TORQ..... y me pille el serato, jejejej prefiero gastar unos leuros en un sistema que me da 300 vces mas tranquilidad, y confianza en mi equipo.

La tercera vez ya fui con mi serato= cero problemas.jejejejeje
la verdad que estoy agustisimo con este nuevo timecode, es la hostia. la semana que viene tengo un bolillo de toda la noxe 5horas o tal, y menos mal que tengo el serato y un macbook, porque sino iria con los guevillos de corbata,jeje

esto no quiere decir que torq sea una,,,,, (ejem,,,,jeje) simplemente para mi no es del todo fiable para usarlo fuera de tu casa, si te jode una sesion que tas grabando en casa simplemente te jodes y la empiezas de nuevo, pero en un local,,,,, ummm YO PASO.

lo siento por el toxo, pero un viernes en la oficina sin el jefe,,, es lo que tiene :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo