Primeras dudas

solker
#31 por solker el 04/10/2008
Una consultilla ya que andamos de preguntas :mrgreen:

Me supongo la respuesta, pero bueno ahí va ...

¿Es posible abrir el mixer en una ventana aparte de arrange? es que la verdad me sería mucho mas comodo tenr el mixer en una pantalla y el arrange en otra ...

Me imagino que no se podrá, pero por preguntar.
Subir
solker
#32 por solker el 05/10/2008
Me callo, acabo de encontrar la opción ... mira que la he buscado unas cuantas veces, pregunto y lo encuentro ... en fin ...
Subir
Mudo
#33 por Mudo el 05/10/2008
...
No ha sido mucha molestia, sólo porque rapidshare no deja subir ni mas de 200 megas ni ficheros de mas de 100 y he tenido que partir la libreria de 300 y pico en esos 4 ficheros.

Un poco de paciencia y poco más.

Por cierto controlar el tema del dichoso virus del messenger plus que hace unos dias lo saque del pc con windows con avast (el mac ni se entera de esas cosas) y como voy pendrive arriba, pendrive abajo... no vaya ser que se haya colado en los rar.

;)

...
Subir
eamblar
#34 por eamblar el 05/10/2008
solker escribió:
Una consultilla ya que andamos de preguntas :mrgreen:

Me supongo la respuesta, pero bueno ahí va ...

¿Es posible abrir el mixer en una ventana aparte de arrange? es que la verdad me sería mucho mas comodo tenr el mixer en una pantalla y el arrange en otra ...

Me imagino que no se podrá, pero por preguntar.



¿cómo lo hiciste?
gracias
Subir
eamblar
#35 por eamblar el 05/10/2008
me pasó igual que a tí, escribo y lo encuentro.
Boton derecho en master y desactivar "Dock mixer in Docker".
Saludos
Subir
Fernan486
#36 por Fernan486 el 01/11/2008
Volviendo a dar guerra, reaperos!

He estado mirando cosas sobre masterización y he descubierto que hay dos puntos que me saltaba. Eran el uso del normalizador y el expansor.

¿Hay en reaper opciones o existen plugins libres que den buen resultado?

Tengo los waves diamond, si hay normalizador y expansor (aunque no me guste nada waves) comentadme.

Saludos y gracias por anticipado.
Subir
Fernan486
#37 por Fernan486 el 01/11/2008
He encontrado algunos expansores. Habrá que aprender a usarlos. Ahora hace falta un normalizador sólo :lol:

Saludos!
Subir
LethaL Baneado
#38 por LethaL el 03/11/2008
una preguntila basica, ¿ que opciones para modificar el tiempo de cada track hay?
Subir
Fernan486
#39 por Fernan486 el 03/11/2008
Esto que dices no me suena de nada. Creo que en un secuenciador no puedes reproducir las pistas a diferentes BPM. Hay un BPM para toda la mezcla. Si te refieres a cambiar el tiempo, yo suelo hacer un tap (hay programas que mediante esta técnica ayudan a sacar el BPM de un sonido, como el desktop metronome) y luego en audacity (que es un editor de audio gratuito) cargar la pista y buscar una opción llamada "modificar tiempo sin cambiar sonido sonido", o "cambiar tiempo", o algo así. En ella encontrarás dos casillas, una donde introduces el BPM que tiene la pista y otra donde introduces el nuevo BPM. Es una técnica que uso yo para cuadrar loops a un determinado BPM. Otra opción sería cortar el sample en trocitos muy pequeños y dispararlos desde un sampler tocando con el controlador.

Si te refieres al tiempo que dure la sesión, en principio es ilimitado. Es en otros como samplitude en los que seleccionas el tiempo que estimas que durará el proyecto (que luego se puede cambiar).

Si necesitas ayuda matiza algo más.

Saludos!
Subir
LethaL Baneado
#40 por LethaL el 03/11/2008
me refiero a lo primero si, por ejemplo en sony acid modificabas el tiempo a cada track.
Yo uso sound forge como editor y se que habra opciones para eso pero no se exactamente como se hace y en reaper menor aun, para cuadrar por ej una base con una acapella.

Antes con acid lo hacia en poco tiempo.

En la pagina de reaper ponen algo de eso pero no lo entiendo bien si sera eso exactamente

http://forum.cockos.com/showthread.php?t=14737
Subir
exvirt
#41 por exvirt el 03/11/2008
Dale a ALT y estira o acorta la pista.

Saludos
Subir
Fernan486
#42 por Fernan486 el 03/11/2008
Fernan486 escribió:
He encontrado algunos expansores. Habrá que aprender a usarlos. Ahora hace falta un normalizador sólo :lol:

Saludos!


Después de una larga búsqueda, me pregunto: ¿hay VST's que hagan esa función de normalizadores? :lol:

Saludos!
Subir
eamblar
#43 por eamblar el 03/11/2008
Los entendidos en esto dicen que nunca hay que normalizar y hablo no sólo de los hispasonicos de prestigio, Bob Katz opina lo mismo.
Saludos.
Subir
exvirt
#44 por exvirt el 04/11/2008
Yo tampoco normalizaría nunca, es mucho mejor hacer ese proceso a mano.

Pero bueno, si quieres hacerlo solo tienes que hacer click con el botón derecho encima de la pista a normalizar, luego darle a Item Processing y te salen dos opciones de normalizado.

Saludos
Subir
LethaL Baneado
#45 por LethaL el 04/11/2008
exvirt escribió:
Dale a ALT y estira o acorta la pista.

Saludos



Esoo eraaaaaaa tioooo, estaba harto de toqueteralo todo. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo