Primeros pasos en musica electronica.

cultivapenas
#1 por cultivapenas el 06/01/2011
Hola, buenas a todos y gracias de antemano.Soy nuevo en este foro, y la verdad es que me interesa bastante el mundo de la produccion , estoy en un grupo de musica desde hace tiempo y quiero ir mas alla de la guitarra o la bateria..

Por ello, he decidido meterme en el mundo del DJ , y bueno le eche un ojo a la (por lo que he podido leer) archifamosa mesa de mezclas Stanton SA3.

Mi duda es la siguiente, ¿ es necesario comprarse dos platos para poder scratchear, o por el contrario con uno basta? y si con un bastase , ¿alguien puede decirme como puedo meter una base en bucle para que pueda scratchear sobre ella?

Gracias , un saludo!
Subir
Iernesto
#2 por Iernesto el 06/01/2011
Hola y bienvenido. Tener como minimo dos platos no es ningun capricho, es el minimo exigible;-)Mientras un tema suena en un plato en con el otro scratcheas no? Si solamente tienes uno solo podras hacer dos cosas, o reproducir un tema o scratchear solamente. Para poder incorporar tus propios bucles en un set tienes varias opciones: comprarte una mesa que tenga sampling interno, como la gama Zero de Korg o el ultimo modelo de Pioneer. Estos mezcladores estan por encima de los 1000€. La otra opcion es hacer un sistema basado en un portatil Pc/Mac con interface de audio, mezclador externo y vinilos o CD's con codigo de tiempo. Esto tiene muchas ventajas: puedes usar tus archivos mp3 o Wav de tu ordenador con lo cual no tienes que cargar con cientos de discos y dispones de las mismas sensaciones que cualquier Dj's haciendo Scrachts, Spinbacks...etc. pero con las opciones actuales de software de programas como Serato o Traktor, puedes añadir y hacer bucles, efectos e instrumentos externos y un laaaaaargo etc. Un saludo
Subir
cultivapenas
#3 por cultivapenas el 06/01/2011
Vale vale, muchas gracias! me ha servido mucho tu respuesta!

Entonces puedo comprarme un plato y con el pc portatil y software especializado crear un bucle, es correcto?

Gracias de nuevo!
Subir
Iernesto
#4 por Iernesto el 07/01/2011
Pues a ver, necesitas al menos un interface de audio (el interface de audio digamos que hace como de puente entre tu portatil y el mezclador), un mezclador, los platos y los vinilos/CD's codificados: Aqui tienes el paquete mas simple de NI Traktor Scratch Duo http://www.native-instruments.com/#/en/products/dj/traktor-scratch-duo/ disponible en cualqueir tienda virtual por poco mas de 150€. Esta es la version mas sencilla y solo dispones de dos platos por lo cual es un poco mas dificil incorporar tus bucles aunque es perfectamente viable, con la version PRO tienes 4 platos virtuales con lo cual puedes usar dos para mezclar y dos para lo que quieras. Adquiriendo cualquier paquete de estos solamente necesitarias los platos y un sencillo mezclador. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo