Principiante intentando cover de Vangelis

  • 1
javiawake
#1 por javiawake el 15/12/2017
Hola, quiero hacer una cover de vangelis (la conquista del paraíso) y quería saber qué sintes soft me recomendaríais para ello.

Tengo Logic y estoy intentando algo pero no me convencen alchemy ni retrosynth. Lo mismo es tema mío y no sé darle la gracia al tema....

Aun así me gustaría conocer vuestra opinión y de paso comprarme algun juguetito para estas navidades en forma de soft.

Muchas gracias¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 15/12/2017
javiawake escribió:
Hola, quiero hacer una cover de vangelis (la conquista del paraíso) y quería saber qué sintes soft me recomendaríais para ello.


Es una partitura sobre todo orquestal... pero bueno, el brass característico del tema principal seguramente sea, como de costumbre un Yamaha CS-80, el sinte fetiche de Vangelis.



Pero es viable crear sonidos así con prácticamente cualquier analógico sencillo, incluso con un Juno 106.
Subir
2
javiawake
#3 por javiawake el 15/12/2017
gracias klaus, a ver si hay una demo para descargar y echarle un vistacillo.

Muchas gracias¡¡
Subir
Javier Arnanz
#4 por Javier Arnanz el 15/12/2017
Yo he probado varias librerias para intentar emular eses Horn característicos de Vángelis con su CS-80. Al final llegue a la conclusión que lo mejor es ponerte tu en un sinte que conozcas su programación y lo hagas. Coges la forma de onda de diente de sierra y juegas con el ataque en el filtro, le das un poquito de release junto con una rever larga. Y si no te quieres complicar la vida, hay una libreria de Cakewalk que se llama "Z3TA plus", pues en el paquete básico tiene un sonido espectacular, creo recordar que viene como vangelis. Solo tienes que agregarle la rever larga y jugar con la rueda de modulación. Te dejo un enlace de un tema mío en el que juego mucho con él:


Y si te animas a programarlo, de verdad que no es complicado, te dejo de muestra otro tema que lo hice programando el M1 de korg y lo mezclo con el de Z3TA plus:



Que por cierto este tema lo termine en el 2016 y lo subí a varias plataformas. Si habéis visto la pelicula de este año LIFE, hay un tema que se llama IT´S ALIVE que parece que suena la misma melodía. No se , serán casualidades. Menos mal que lo saqué yo antes... Justo en el 1:56, dejo el enlace justo en ese momento:

https://youtu.be/Pjiw7byQmDw?t=174

Volviendo al tema, respecto a los coros, yo usaría STORM CHOIRS 2, pero eso es probar y probar.
Subir
1
kupi
#5 por kupi el 15/12/2017
omnisphere 2
Subir
javiawake
#6 por javiawake el 16/12/2017
Gracias Javier por la detallada respuesta. He escuchado los temas y se nota que tienen el sello Vangelis.
Sí que es curioso lo de Life...Cierto parecido hay desde luego¡¡¡
No conocía a John Ekstrand y me está gustando mucho.

Es un encargo de muy poco dinero y la verdad es que Storm Choirs 2 son la leche, pero tendré que hacerlo con Symphonic Choirs que tiene mucha solera pero es lo que hay.

Echaré un vistazo a la librería de cakewalk, que hay una versión de prueba, aunque parece como si hubieran chapado el chiringuito.

https://www.cakewalk.com/products/z3ta/

Escuchando el tema una y otra vez detenidamente (el de la conquista) me he dado cuenta que lo dificil es conseguir ese sonido tan tan saturado y con tanta caña que tiene la parte de los sintes. Tengo ya unas 60 pistas y suena como el c*** si lo comparamos con el original. No sé si meterle saturación analógica a saco a todas las pistas o comprimir y saturar o qué hacer porque es brutal la producción del tema de Vangelis.

Un saludo y gracias de nuevo Javier¡¡¡
Subir
jd800 forever Baneado
#7 por jd800 forever el 16/12/2017
#4
muy bonito :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
astropop
#8 por astropop el 17/12/2017
No creo que en Conquest sea tan relevante el CS80, ni mucho menos como en sus discos de principio de los 80.

Por otro lado discrepo sobre la relativa "facilidad" con la que se pueden hacer esos Brasses. Mi experiencia al menos no es esa. quiero decir, recurrir al típico filtro pasabajos y abrir o cerrar el filtro según convenga.

Luego, tampoco es lo mismo los Brasses de Chariots... o los de Blade Runner Main Titles. Atendiendo a esos sonidos notareis en los últimos un sonido más nasal y el que adjunta Javier Arnanz en su tema Mars One (Z3TA) es realmente parecido. Muy buen tema por cierto :D

Dudo mucho que sea únicamente fruto de usar un pasabajos y una o dos Saws. Eso más bien parece un trabajo entre dos filtros, como en el original, LPF/HPF en serie, esto es un pasabanda en toda regla. Además el CS80 tenia una particularidad, y es que a veces parece perder armónicos y desconozco la causa. A veces parece ser cuestión de diferencias entre fases que provoca anulación.

Otra particularidad de la que no sé si Vangelis sacó provecho es que antes del amplificador ese sinte cuenta con un oscilador Sine, tal vez habría que tenerla en cuenta para emular algunos sonidos. Otra seria la modulación en anillo, muy completa en este sinte. Podeis oirla en su pleno esplendor en The Dragon o Beaobourg

Luego está el tema del Aftertouch, Vangelis le sacó sonidos muy dinámicos al CS80. No solo en el control del amplificador, si no también filtros o intensidad de Vibrato además del tema del Velocity.

En el hilo de Recreaciones de clásicos ya le dedicamos su tiempo a la recreación del sonido de este sinte, yo llegué a la conclusión de que no es tan fácil como a priori parece: https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina13

No os olvideis de su buena ración de Reverb ;)

Otros sintes "Vangelianos" a tener en cuenta serian Roland VP330 para cuerdas y coros (muy característicos) aunque estos últimos parece que en menor medida.

Saludos.
Subir
jd800 forever Baneado
#9 por jd800 forever el 17/12/2017
#8
:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
Javier Arnanz
#10 por Javier Arnanz el 17/12/2017
Astropop escribió:
el CS80 tenia una particularidad, y es que a veces parece perder armónicos y desconozco la causa. A veces parece ser cuestión de diferencias entre fases que provoca anulación.Otra particularidad de la que no sé si Vangelis sacó provecho es que antes del amplificador ese sinte cuenta con un oscilador Sine, tal vez habría que tenerla en cuenta para emular algunos sonidos. Otra seria la modulación en anillo, muy completa en este sinte.


Ahí, ya me pierdo... Yo solo compongo y lo mas que he llegado a hacer ha sido estudiar la programación del M1 de cabo a rabo (o mas bien, conocía) Si que he notado en algun tema de Vangelis lo de la modulacion en anillo, pero en lo demás no te puiedo rebatir porque no es una cosa que esté haciendo todos los días, ya hace tiempo que dejé de coquetear con lo electrónico y me pase al orquestal. ¿De verdad creees que es tan dificil,programarlo? Cualquier sinte (soft) que tenga un saw y unos filtros decentes lo sacas sin problemas (no hace falta siquiera que tenga resonancia para hacer los horns). Ya os digo que yo no soy un experto , aunque en su día era pasión lo que tuve por el sonido Vangelis.
Subir
Javier Arnanz
#11 por Javier Arnanz el 17/12/2017
Astropop escribió:
En el hilo de Recreaciones de clásicos ya le dedicamos su tiempo a la recreación del sonido de este sinte, yo llegué a la conclusión de que no es tan fácil como a priori parece: https://www.hispasonic.com/foros/recrear-sintes-clasicos/198086/pagina13


Buenísimo el hilo, no lo había visto. Muchas gracias Astropop
Subir
javiawake
#12 por javiawake el 27/12/2017


Bueno pues terminé la cover y aqui está. Solamente me pedían un cachito y no los 4 minutos que dura.

Al final toda la parte de sintes fue con ESX 24 y Retrosynth y ALchemy. Algun sinte tenía por ahí tambien de algun de producto LITE.....
Descargué las dos versiones gratuitas de Z3TA y Yamaha CS 80 pero no me parecieron que aportaran nada a los sintes que ya tenía asi que los descarté.

Los coros van con una librería que tiene solera como ya decía en un post de arriba. EWQL la antigua de coros.

Lo que más me ha costado y creo que no he conseguido es la imagen estereo y la distorsión fina que tiene la producción de Vangelis.
He utilizado el S Imager de WAVES a saco en la parte del estribillo. Extrañamente no se me ha ido demasiado la fase, pero aun asi no he conseguido ni acercarme al original

Por otro lado para conseguir esa saturación limpia en la que se oye todo muy claro pero que arrasa cuando entra el estribillo, pues creé un bus con Fab filter Saturn que es una distorsión e iba probando a meter ahí por puro oido. Luego reverb a saco en los sintes y mucha EQ para coger de cada uno lo que me interesaba.

Y poco más que añadir. Muchas gracias por vuestros consejos. Personalmente me ayudan muchísimo.
Subir
2
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 27/12/2017
#12

¡Coño el "principiante"!

El brass del CS80 ha quedado muy logrado. Como todo lo demás.

=D>
Subir
javiawake
#14 por javiawake el 27/12/2017
Gracias Satan Klaus¡¡¡

Me refería principante en temas de sintetizadores. Soy un "orquestero" como dicen aqui en hispasonic¡¡
Subir
thereminraul
#15 por thereminraul el 29/12/2017
Muy buen trabajo Javiawake.

Yo le añadiría más reverb al tema y listo. Parte de la marca Vangelis se debe a la espacialidad de su sonido.

Un saludo.

=D> =D> =D>
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo