Recrear sintes clásicos

ArquitectoAcero
#181 por ArquitectoAcero el 26/08/2011
#180 . El JP8000 es una autentica pasada...
Mirad lo que hizo un tipo con un JP8000.

CLAVA los sonidos uno a uno del Puppets de Depeche Mode. !con solo un JP8000!!


Algun dia tendré uno....

Salu2,
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ArquitectoAcero
#182 por ArquitectoAcero el 26/08/2011
Joerr, o hay truco o este tipo es un autentico crack !!



Bueno, no quiero despistar mas el hilo, era solo para mostrar lo que con conocimientos y experiencia se puede conseguir incluso con poco equipo....

Salu2,
Subir
sts1
#183 por sts1 el 26/08/2011
Me acabas de hundir en la mas profunda de las miserias !! Si mi jp8000 es capaz de sonar así, está claro que el problema soy yo.........y pensar que me he pillado un jd800.....definitivamente no me lo merezco. Solo me faltaba ver lo que llegáis a dominar el tema los de este hilo para deprimirme más. #-o
Subir
ArquitectoAcero
#184 por ArquitectoAcero el 27/08/2011
#183 je, je, je.... a mi me pasa lo mismo cada vez que veo a alguien en Youtube haciendo maravillas con algun aparato que tengo infrautilizado en mi cutre estudio.... algun dia les sacaré el provecho que se merecen... paciencia.

De momento, a seguir este hilo que promete y me parece superútil.

Otro "masterpiece" con el JP8000...



Saludos,
Subir
sts1
#185 por sts1 el 27/08/2011
Este tio es muy bueno :shock:
Subir
astropop
#186 por astropop el 27/08/2011
Joder, el de Puppets es clavado, el de Photographic por algún detalle no tanto pero vamos suenan muy bien :amor:
Subir
Soundprogramer mod
#187 por Soundprogramer el 27/08/2011
#174 Pues si Chermitos. Pero ya sabes que la FM no es muy buena para la imitación de analógicos, que no es imposible porque puede hacer Leads en Saw, algunos tonos con ondas cuadradas y otro tipo de sonidos como solinas. Esto hablando del DX-7 porque el SY-77, 99 si pueden adentrarse un poquito más en estos tonos. De hecho ya sabes que puede incluso hacer tonos a lo PWM. Es un poco paciencia e investigación porque poder pueden hacerlos y tengo bastantes imitaciones de este tipo en el TG-77.


Bueno, unas horas sin entrar por aquí y esto está plagado ya de post. jejejeee! Me alegro que esté teniendo éxito y para eso tenemos sintes. ¿No? Para hacerlos de que hagan su trabajo.

Astropop muchas gracias por currarte esas demos de sonidos, la verdad que están bastante bién dentro de lo que un Rompler como el M3 es.

Slowsync muy buena tu demo con el sonido de pad. Muy profundo, aunque ya te comentó Slowsync que había un problema de clicks. Segúramente no cerrastes bién las envolventes en algún punto de ellas porque eso suele pasar cuando hay un click de ese tipo.

Sobre el JP-8000 comentar que a mi nunguno de los sonidos que he oido de el me parecen "interantes". Las demos de los videos que habeis colocado pues solo imitan esos sonidos simplones de ondas peladas PWM a lo very old school y los puede hacer cualquier sinte de modelado analógico. Está claro que no es sl sinte quien hace al maestro, sino el maestro hace al sinte..

Espero ponerme este fin de semana para Sintetizar ejemplos. Ánimo a todos y fenomenal vuestra cooperación
¡Saludos!
Subir
SlowSync
#188 por SlowSync el 27/08/2011
Bueno, el problema de los clicks de la envolvente del polysix es que solo tiene una y puede funcionar de dos modos, controlando a la vez el VCF y el VCA, o controlando solo el VCF, entonces el VCA tiene ataque cero sustain a tope y release a cero.

Al forzar la resonancia del filtro y poner el nivel de corte de filtro tan bajo aparecen esos molestos clicks, claro que tambien es un poco culpa mia al usar envolvente negativa, me he dado cuenta que se puede hacer igual con la envolvente positiva, uno que es un poco negado.

He vuelto a intentar recrear ese sonido del Oberheim OB-X, esta vez con el Radias, no estaba convencido si el filtro del Radias daria la talla, pero creo que no ha salido mal, ademas como decia Astropop, añadiendo algo de saturacion, la cosa mejora.

Sobre el sonidazo de Kraftwerk, todavia no me sale.

Con lo del JP8000, yo tube una relacion amor/odio, para ese tipo de sonidos como dice Sounprogramer, para mi es un muy buen sinte, ya que es muy directo y para los que vivimos aquella epoca, tiene un sonido muy especial.

Os dejo el ejemplo de Love Like Blood, con el Radias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
love_radias.mp3
Subir
2
SlowSync
#189 por SlowSync el 27/08/2011
#180
Pues mejor no acordarde de esa oportunidad porque por esos precios madre mia!!!
Te dejo un intento, he de decirte, que no conocia este tema y competir contra un CS80 es harto dificil por no decir imposible.
Seguro que esta muestra no se acerca a lo que tu ya has conseguido.
Esta hecha con el Virus TI2, un oscilador en Saw y el otro en SQR, con PWM, portamento polifonico y aftertouch para controlar el nivel de filtro, chorus, delay y reverb, para disimular :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Alaska.mp3
Subir
Soundprogramer mod
#190 por Soundprogramer el 27/08/2011
Hablando de CS-80´S ¿Un CS-80 sin tener CS-80? mmm.. complicadete perooo si. LLamarme cabroncete pero eso lo he sacado yo solito con un rompler. ¡Si, un Rompler! :mrgreen:
Su Majestad el JV-2080 haciendo de vángelis. A ver que os parece.
Tiene un montón de detalles de programación pero la clave es el diseño de la envolvente del filtro y el pequeño desfase de Pitch aleatorio creado entre los osciladores.
Los efectos también son importantes. Mucha reverb y chorus también, pero sutil.
Archivos adjuntos ( para descargar)
YamahaCS-80_(JV-2080).mp3
Subir
sts1
#191 por sts1 el 27/08/2011
189 y 190 I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E :shock: :shock: :shock:

Tengo un xp50 con la tarjeta vintage y NO suena así. Cagüensanpitopato !! Que bueno !!! :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas

Necesito para ya un hilo del tipo "programación básica de sintes para torpes

De verdad que flipo con vosotros.......
Subir
astropop
#192 por astropop el 27/08/2011
arghhhhh los últimos sonidos son brutales, el de Killing parece sonar mejor en el Radias (Slow indícame algunos parámetros, que tengo la EXB Radias en el M3, a ver si lo calco :oops: ).

El de Alaska rompe, se unen dos cosas, mi amor por los brasses del CS80 y el sonido progresivo :amor:

Y por supuesto el de Soundprogrammer, muy potente, quizá "demasiado" brillante pero suena muy bien.

Adjunto 3 brasses típicos de CS80 programados en el M3. Todos siguen la misma linea, el trabajo con las envolventes, modulación por velocity para controlar el tiempo de las envolventes y el aftertouch modulando filtro y amplitud. Me resulta difíciles de tocar, así que lo tocado es un churro pero creo que los sonidos son interesantes.

Saludos, y que no decaiga.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cs80normal.mp3
cs807th.mp3
softcs80.mp3
Subir
1
sts1
#193 por sts1 el 27/08/2011
Slowsync : tenía yo un grupo alla por principios de los 80' y los 2 teclistas juntaban: prophet 5, cs60, Jupiter 6 , minimoog, ppg,fender rhodes.....y los fueron cambiando paulatinamente por DX7,M1...etc.

Hay que ver como cambia la percepción de las cosas con el tiempo !!!
Subir
1
astropop
#194 por astropop el 27/08/2011
#191

Yo diria que te equivocas, un XP50 es una mala bestia como lo es también el 60 o el 80, parten de lo mismo, Super JV1080 y este es sin duda un nuevo clásico, suenan jodidamente bien.
Subir
1
sts1
#195 por sts1 el 27/08/2011
Astro: Genial los cs80's...es curioso ver como en los sintes de hoy en día NUNCA vienen de fábrica sonidos de ese tipo......pero estan dentro de sus tripas, al alcance de las manos expertas.

El xp50, y mas con la vintage, suena de coña.....pero yo no soy capaz de programar los sonidos que me gustan más alla de variar 4 parámetros básicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo