xques escribió:siempre he querido un jd800/990
El JD800 siempre fue muy goloso...yo lo pude probar en una tienda,no recuerdo si en Leturiaga o en Bosco (Madrid) cuando salió y la verdad que era imponente.
Yo siempre fui mas de Korg y aunque posteriormente adquirí un D-50 con su programador tipo JX,me rechinaban las muestras PCM y los transitorios (que es lo que le daban cierta vidilla y sentido a un analógico virtual en mantillas).
Con el 990 corrigieron ciertos bugs y carencias,pero Roland siempre me pareció incompleto no en el sentido de crear el sinte perfecto sino que se notaba que lo hacían adrede.
Ahí está el JDXi...siempre recortando recursos,pudiendo hacer un sinte en condiciones lo sacan de 4 octavas,una voz analógica y tres de relleno.
Al final son experimentos y nosotros las cobayas,ya sé que las placas no caben que patatín,patatán pero al menos dos osc analógicos y un par de filtros para elegir no hubiera estado mal.
Fracaso de ventas aunque lo usen músicos del nivel de Jamiroquai,etc.
Luego el joystick igualmente incompleto...Korg incluye desde el Poly 800 las cuatro posiciones,hacia abajo es el VCF por defecto asignable cosa que ningún Roland tuvo,además de poder jugar en diagonal sin llegar a ser vectorial pero por eso conservo el N-364,el joystick es una gozada.
En fin,el JD-800 fue un tanque en su día muy utilizado para pads,texturas,conceptos Berlin-school y constituyó un referente para todos,tanto es así que casi todos los grandes sintesistas poseen uno.
Quien haya tocado uno sabe que es una experiencia única,amén de que es una preciosidad de diseño e invita a crear sonidos desde el primer momento ya que los presets mitad y mitad.
Tampoco era tan caro,el D-50 me costó 200.000 y creo que el JD costaba en el 91 300.000 (corregidme si me equivoco).
Luego pasó lo del pegamento naranja...con el D-50 también sucedió en las primeras 500 unidades y es algo de lo que no se habla.
Afortunadamente,no me tocó esa china y lo malvendí a un grupo llamado Cañamán por 70.000 pts.
1
Responder